Correcto, sería utilizar un sólo canal del subwoofer, siempre y cuando no lo vayas a utilizar para otros canales....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos....a ver si me podeis ayudar.
Deseo conectarle al central un subwoofer por las entradas de high level y no lo tengo claro.El sub es el sib 2 de focal,tiene entradas de alto y bajo y LFE,dejo enlace...
http://www.focal-fr.com/catalogue-do.../files/722.pdf
He leido multitud de ocasiones como algunos foreros han conectado un sub al central por las entradas de alto nivel,pero estas son para los canales derecho e izquierdo.Como los conecto al canal central....????
Utilizo por ejemplo el canal derecho como si se tratara del central y cableo desde el central a la entrada de alto nivel del sub y del sub al receptor -av al canal central..????
Estoy equivocado.....
Gracias...
Correcto, sería utilizar un sólo canal del subwoofer, siempre y cuando no lo vayas a utilizar para otros canales....
Juan DP
Ten en cuenta también si tienes fijado un filtro (crossover) para el central. Si lo tienes, por ejemplo, a 80Hz al sub tampoco le van a llegar las frecuencias graves.
[QUOTE=Auron752;
Utilizo por ejemplo el canal derecho como si se tratara del central y cableo desde el central a la entrada de alto nivel del sub y del sub al receptor -av al canal central..????[/QUOTE] Desde el canal central del AVR a la entrada de alto nivel del SW (dcha o izda), y desde la salida de alto nivel del SW al altavoz central.
Pero si lo que quieres es aumentar los graves que obtienes del central, porqué usas el filtro de paso bajo del AVR para ello. Configuras el central como small, pones el corte donde creas que debe empezar a reproducir el SW, y este lo tienes conectado por la salida de SW a su entrada LFE.
De esta manera, cuando oigas en multicanal, le llegará también la señal .1 o canal LFE específico de Dolby/DTS, junto a los graves inferiores al corte seleccionado para el central (y supongo que para los surround, configurados en small).
Gracias ante todo por vuestra ayuda......
El asunto es que tengo un subwoofer mas potente al receptor AV por LFE y el cub2,que me sobra, pues he pensado conectarlo unicamente para reforzar al central en graves y presencia y así aprovecharlo, para experimentar a ver que consigo.
Probaré a ver.....y ya os contare
Última edición por Auron752; 26/04/2010 a las 14:35
Vale...conectado y funcionando,no he quemado ni roto nada,pero,a la hora de configurar el receptor AV no sería más recomendable poner en central en Grande y que envíe la señal completa y sea el subwwofer el que se encargue de filtrarla en el punto donde tenga el crossover...?????
Que opináis....
Pues que si, en este caso quieres completar la extensión en graves del central con un SW para él solo, por ello ha de llegarle toda las frecuencias, dejarlo en Large.