bicablear: ayudita please.
-
asiduo
bicablear: ayudita please.
Muy buenas, soy consciente de que es un tema mas q hablado pero es q no me aclaro :-[, os comento mi caso:
tengo un receptor av: yamaha rx-v440, y recientemente adquiri como ya sabeis (y x el coñaso q di xD) el conjunto xti de pure acoustics con el cual estoy mas q contento.
pues el caso es q me sobra bastante cable de los frontales (marca wres de 3 euros el metro xD), es mas por culpa de la estetica (mi padre y mi madre) los tengo enrollados y no me mola nada, total q ma dao por pensar q al tener la posibilidad de bicablear las xti pues cortar cada cable x la mitad y bicablear.
pero aki es donde me vienen las dudas:
1. mi ampli tiene salida a+b. y supongo q es en la salida B donde tengo q conectar el otro cable no?
2. las xti tienen las plaquitas esas doradas de un borne a otro ¿las tengo que quitar o las tengo que dejar?
3. la impedancia de las xti es de 4-8 omnios, tengo que cambiar el conmutador del yamaha x el tema de las impedancias?
segun el yamaha:
posicion izquierda: principal: si utilizas 1/2 juegos de altv. ppales la imp de cada altavoz sera de 4/8 omnios o mas.
central,traseros: imp de cada altavoz debera ser de 6 omnios o mas.
posicion derecha: ppal:1/2 juegos de altavoces la imp debera ser 8/16 omnios o mas.
central, traseros: imp de cada altavoz debera ser de 8 omnios o mas.
se que se ha hablado mucho del tema, y me tirao to la tarde leiendo posts pero es q no me aclaro tios, kizas no note diferencia alguna pero por experimentar no pasa nada, ademas asi aprovecho el cable que esta enrollao 
sin mas 1salu2 gaditano castellano y muchas gracias carapanes