Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Sobre la durabilidad de los cds

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: Sobre la durabilidad de los cds

Regístrate para eliminar esta publicidad

Los CD´s creo recordar que no hay +-R. Tan solo están los CD-R (grabables una sola vez) y los CD-RW (regrabables varias veces)

En DVD´s si que existen varios formatos de grabación +R y -R pero a día de hoy cualquier grabadora graba ambos formatos indistíntamente (además de DVD+RW, DVD-RW, DVD-R/DL, etc) y practicamente cualquier dispositivo de audio/video los lee también indistintamente salvo. No creo que haya diferencias significativas en cuanto a seguridad de datos. En cualquier caso, que te lo confirme todo esto algún compañero.

Yo he tenido grabadoras de varias marcas: (Hitachi, Mitsumi, Pioneer, LG, Samsung, HP, Philips...) y nunca he tenido grandes problemas con ninguna de ellas (salvo cuando llegan al final de su vida útil, que empiezan a no grabar). En cualquier caso, una grabadora de CD/DVD es tan sumamente barata que no es algo determinante. Las de BD son algo más caras pero han bajado mucho de precio en los últimos 12 meses.

En cuanto a marcas de CD/DVD, en mi opinion Verbatim es el que mejores resultados me ha dado siempre. Hace mucho que no uso otra marca.

De todas formas no hay que fiarse. Los datos más sensibles siempre los guardo por duplicado o triplicado. En mi caso, las fotos/video de mis hijos están siempre en DD interno, externo y doble copia en varios DVD´s que suelo comprobar aleatoriamente cada 6 meses.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Sobre la durabilidad de los cds

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    En DVD´s si que existen varios formatos de grabación +R y -R pero a día de hoy cualquier grabadora graba ambos formatos indistíntamente (además de DVD+RW, DVD-RW, DVD-R/DL, etc) y practicamente cualquier dispositivo de audio/video los lee también indistintamente salvo. No creo que haya diferencias significativas en cuanto a seguridad de datos. En cualquier caso, que te lo confirme todo esto algún compañero.
    Yo creo que elegir un formato u otro está más en las manías del usuario ... y como yo lo soy, personalemente prefiero el DVD+R pese a que el DVD Forum el que aprobó ese el DVD-R y el otro es el de Alliance y es por eso que, al menos para lectores más antiguos, es más segura la compatibilidad con el formato, pero, con todo, prefiero el +.

La mayor diferencia técnica está en la forma de grabación y codificación, ya que en los DVD+R los agujeros son 1, mientras que en los DVD-R los agujeros son 0.

La otra diferencia, está en la grabación, pues los DVD-R son normalmente algo más lentos en dicho proceso que los DVD+R, por lo que a igualdad de velocidad (lenta siempre en mi caso) suelen ser más seguros los +R .

También y aunque muchas diferencias seguramente ya no existen o, de existir, son ya menores,, el formato DVD-R no permite la grabación en bloques, es decir, que el proceso normal en la grabación de un DVD-R es el siguiente: formateo, grabación y cierre del DVD, aparte que los DVD-R suelen necesitar formatearse antes de ser utilizados y cerrarse una vez terminada la grabación, mientras que en los DVD+R este formateo se produce de forma simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar inmediatamente, pudiéndose ver su contenido inmediatamente después de terminar ésta.

Los DVD-R, que yo sepa o al menos antes era así, no admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar más datos en otro momento, salvo que uses el modo VR no compatible con muchos lectores de sobremesa.

Pero con los DVD+R, sí es posible el formato Mount Rainier, que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leídos por cualquier lector de DVD

Por otro lado, en un DVD+RW (regrabable) podemos parar la grabación y reiniciarla a partir de un punto determinado, cosa que no es posible hacer con un DVD-RW.

En resumen, aunque a efectos prácticos y para hacer una copia de seguridad es prácticamente lo mismo uno que otro, visto lo anterior y por la mayor felxibilidad a priori y la posible admisión de más velocidad unido a que soy un manías (lo reconozco), personalmente prefiero los DVD+R pero eso no significa que sean mejor, ojo.

Saludos.
    Pecci y Pacolete han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12