En primer lugar decir: Pedon dios todo poderoso por poner una V donde va una B *
. Quizá no era necesario recalcar las letras en rojo cada vez que escribes la palabra de los cojones, ahi das muestra de las ganas constantes que tienes de tocarnos un poco los coj....
No trato de corregir a nadie... si no que es mi simple correción propia. Ya que de tanto leer en internet... he adquirido unas penosas aficiones a escribir mal. Creeme... que tu escribas mal, a mi me la trae al pairo.
En segundo lugar: Es cierto que en teoria un sofá de piel refleja el sonido, y digo en teoria, por que en mi sala y las de mis amigos hace todo lo contrario. ABSORBE.
Un sofá de piel refleja por el indice de reflexión del material. Simple. Y hay tablas para idetificarlo. Me la embaino si es piel vuelta. Pero prueba a quitar el resto de absorbentes que tengas y veremos que pasa.
En tercer lugar y ya para dejar las cosas claras: Vosotros que quereis acondicionar una sala o aprenderos la biblia ??
Lo digo porq VDK sabrá mucho y tal, pero es un tio que no es capaz de entender que no todos vivimos para el AV como él, es decir no todos tenemos tiempo para leernos la enciclopedia de los materiales absorbentes y reflectantes, no todos tenemos tiempo para hablar siempre desde la teoria, por eso yo hablo desde la experiencia, porq lamentablemente no puedo sentarme en una silla y pasar 5 horas leyendo. Me alegro VDK, de que a ti te sobre el tiempo y que seas la biblia en verso, pero no apliques el rasero de "Siempre lo maximo" a todo el mundo, porque lo que supongo que querrá el forero que inicio este hilo es una solucion sencilla para que su sala suene bien, asi que no hay mas que decirle: "Pon cortinas gordas, alfombras gruesas, y pijaditas de cualquier tipo (estanterias, lienzos etc..)" y punto, no hace falta soltar todo el rollo de audiofilo, porq vale está bien saberlo y enterarnos todos de los super conocimientos teoricos que tienes, pero no todo el mundo es un Loco-Viciado de los altavoces y la electronica.
¿Me quieres explicar que es lo que he hecho yo en los primeros post de este hilo?. He aconsejado lo que hacer con trucos fáciles. Tu lo único que has dicho es que tu sala es la pera limonera cuando por lo que dices... en fin... dejemoslo...
Ha sido unicamente cuando has intervenido tu con tu experiencia. No toda experiencia es buena, sobre todo la que no es correctamente interpretada. Para eso hay que tener criterio.
Creo que ha quedado bastante claro lo que quiero decir, pero por si no, voy a poner un ejemplo que ademas esta en esta misma sala creo:
Entra un tio en el foro y pide consejo para unos altavoces baratos para ordenador. Buen pues al colega Ruben no se le ocurre otra cosa que recomendarle unos Autoamplificados a valvulas que o los encuentras de segunda mano o vete tu a saber donde conseguir eso.... Claro el tio que preguntó logicamente ni puto caso, y se agencio unos BW 600 S3. A eso es exactamente a lo que me refiero. Parece vdk, que tienes que dejar claro en cada post que sabes mas que el resto, si no, no eres feliz, a mi me parece un poco triste la verdad.
He recomendado lo que dada mi experiencia es mejor. Así como la de otros muchos. Si te lo puedes traer desde china por 150€, me parece más que chollo. Más teniendo en cuenta que el que ha preguntado se va a gastar el doble sólo en el amplificador. Si encima los puedes encontrar de segunda mano... mejor que mejor.
Por cierto actitud la mia mucho más constructiva que la tuya, pues sólo entraste para decir que los B&W eran una mierda pero sin dar una alternativa ni ningún tipo de comentario constructivo ni alternativa