Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 84

Acústica Sala... Enorme Reverberación

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Predeterminado Re: Acústica Sala... Enorme Reverberación

Regístrate para eliminar esta publicidad

Veo que estamos a la defensiva ¿eh? no sé si piensas que te quiero llevar al huerto o qué.

Ya te digo que ¿y? nada , no sé qué quieres que argumente, como ya dije tenía curiosidad por saber a qué material te referías con tu truco...

más allá de eso...

ni tengo conocimientos teóricos para discutir si eso vale para algo, ni he experimentado con ese material...

aunque ya sabiendo a cual te refieres, no descarto comprar un rollo y probarlo, y sacar mis propias impresiones de la experiencia.

Por cierto, y ya que fuiste tú quien recomendó este tipo de material ¿podrías argumentar tu truco, desde un punto de vista tanto teórico como práctico?

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Lee las recomendaciones que te dan cuando te hablan de la colocación de la alfombra en una sala de audio y saca tus propias conclusiones.

Y por otro lado... defensiva no... simplemente estoy esperando que me expiques tu especial interés ya que llevas lo menos 8 post insistiendo sobre lo mismo.

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Cita Iniciado por smuela
    es curiosidad de la buena
    Cita Iniciado por vdk
    saca tus propias conclusiones
    ...

estás haciendo una recomendación y tengo curiosidad por saber del material exacto al que te refieres en tu truco, por si, bien yo o cualquier otro forero, deseamos probarlo

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Ya sabes cual es y hasta tu mismo has puesto una foto.

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

una vez satisfecha mi curiosidad... debemos seguir retorciendo la tuerca durante posts y posts con algo tan absurdo? enga intentemos reflotarlo al asunto original, si es que el autor o el resto de foreros aún encuentran algún interés en este hilo

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Cita Iniciado por smuela
    una vez satisfecha mi curiosidad... debemos seguir retorciendo la tuerca durante posts y posts con algo tan absurdo? enga intentemos reflotarlo al asunto original, si es que el autor o el resto de foreros aún encuentran algún interés en este hilo
    Pues si, la verdad que me interesa seguir con el tema.

Ya tengo algunas cosas mas claras, pero no se muy bien por donde seguir, como dije unos post mas arriba, he pensado que el material que mejor me viene es la espuma acustica de 40 o 20 mm de espesor, pero no tengo muy claro cuanta cantidad poner, si hay que ponerla en el techo y si tengo que cubrir todas las paredes etc...

Quizas me podriais dar algunas directrices y formas de medir u observar las mejoras. Tened en cuenta que no quiero poner cortinas, porque es un sotano y la verdad no queda bien poner cortinas a una pared sin tapar ninguna ventana...

Por cierto he comprado un sofa del ikea, con un colchon muy mullidito de 1,40 por 2 metros y estoy haciendo una pantalla de marco de 2,78 x 1,56 que ira a 10 cm de la pared colgada del techo ¿sería buena idea poner algo de relleno detras de la tela?¿que material?

Un saludo.

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Hola axl 79.

Si me permites un consejo olvidate de momento de espumas acústicas y todo eso. Primero acaba la decoración de tu sótano, estanterías, alfombra grande y gordita delante de los frontales, tapices en las paredes... por cierto que si pones los tapices colgados del techo y dejando entre la pared unos 3 o 4 centímetros te darán mejor resultado.

El tema de las plantas naturales ya veo que no es factible en tu caso, ya que si no hay ventanas me imagino que no habrá luz para alimentarlas.

En fín, creo que deberías primero de amueblar tu sótano, y una vez hecho ésto decides si necesitas mejorar el sonido o no. Luego si decides seguir con el tema pues te intentaremos aconsejar lo mejor posible.

Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Cita Iniciado por sanco
    Hola axl 79.

Si me permites un consejo olvidate de momento de espumas acústicas y todo eso. Primero acaba la decoración de tu sótano, estanterías, alfombra grande y gordita delante de los frontales, tapices en las paredes... por cierto que si pones los tapices colgados del techo y dejando entre la pared unos 3 o 4 centímetros te darán mejor resultado.

El tema de las plantas naturales ya veo que no es factible en tu caso, ya que si no hay ventanas me imagino que no habrá luz para alimentarlas.

En fín, creo que deberías primero de amueblar tu sótano, y una vez hecho ésto decides si necesitas mejorar el sonido o no. Luego si decides seguir con el tema pues te intentaremos aconsejar lo mejor posible.

Saludos.
    Si creo que tienes razon, quizas la cosa no sea tan tragica cuando ponga algunas cosas mas, ayer estuve montando la pantalla, la he colgado del techo a 20 cm de la pared... VAYA PANTALLON, ahora tengo que preparar la tela y ponersela al marco.

Voy a organizar todo un poco y una vez que ya no se me ocurra con que mas decorar, pues habrá que ver los puntos donde atacar.

También debo hacer un estudio de la colocación de los frontales... ya que la cosa varia y mucho... dependiendo de su colocación.

Bueno os seguire contando mis progresos.

Un saludo.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Cita Iniciado por sanco

Eh????
    Vamos a ver... si no tienes decidido/comprado los componentes que vas a usar como mobiliario, primero estudia la sala y decide en donde vas a colocar los paneles acústicos que decidas incorporar.

Si ya lo tienes decidido/comprado estudia igualmente la zona donde has de colocar los aditamentos destinados al acondicionamiento, y luego baraja las posibilidades de colocación del mobiliario. Y *no al revés.

Y ya que estás con las Dream 77, medidas y mejoras a la vista:

La Dream77 sería una buena caja si no fuera porque retumban sus finas paredes de una forma exagerada. MUY EXAGERADA. Si fuera mia me pondría a rellenarla de tela asfáltica, listones atravesados o algún relleno que al solidificar le de más consistencia a esta caja tan guapa por fuera pero de paredes tan finas. La diferencia podría ser abismal. Aunque presenta también un pequeño problema en agudos por culpa del adorno trompetilla metálica que lleva. Es muy bonito pero....

También habría que domarla un poco en graves. Seguramente con relleno añadido y mejor ajuste del Bassreflex alargando un poco el tubo para sintonizarlo a una frecuencia más baja y algo de relleno dentro de la caja.

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Cita Iniciado por vdk
    Vdk, me parece muy interesante lo que comentas sobre las dream77 y su mejora.
    ¿podrias explicarnos un poco a que corresponden las lineas de la grafica?

Supongo que ¿las lineas de colores son la respuesta de las dream antes de modificación y la linea negra la respuesta una vez tuneadas?, si es así vaya cambio mas brutal, deben de sonar realmente mejor.

Un saludo.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Que va... no... mis dream no han sido tocadas aún. Pero bueno... os pongo eso para ofreceros unas pistas. Esas lineas de seguimiento son en diversos tonos modales completos.

Por cierto... que el tweter que incorporan no radia hacia el frente si no que parece que tiene unos 15/20º sordos en torno al eje frontal. No es ningún fallo de diseño. Quizás esté hecho a drede para poder colocarlas rectas y no orientadas hacia el oyente... muy al estilo de colocación de los salones en china.

Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por vdk
    Eh????
    Vamos a ver... si no tienes decidido/comprado los componentes que vas a usar como mobiliario, primero estudia la sala y decide en donde vas a colocar los paneles acústicos que decidas incorporar.

Si ya lo tienes decidido/comprado estudia igualmente la zona donde has de colocar los aditamentos destinados al acondicionamiento, y luego baraja las posibilidades de colocación del mobiliario. Y *no al revés.
    Visto así pues tienes razón en tu planteamiento, pero como ya tiene colocada la pantalla pues debe de tener claro dónde tienen que ir algunos muebles, por lo que es mejor escuchar la sala con el mobiliario imprescindible que tenga decidido.

Lo ideal es que se gaste el mínimo dinero antes de saber lo que necesita de verdad, porque si prueba su sala por ejemplo sin el sofá y la alfombra, seguramente le harán falta más paneles acústicos que si lo hace con ambos elementos decorativos puestos en la sala.

Saludos.

PINCHAR AQUÍ

Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por vdk

Por cierto... que el tweter que incorporan no radia hacia el frente si no que parece que tiene unos 15/20º sordos en torno al eje frontal. No es ningún fallo de diseño. Quizás esté hecho a drede para poder colocarlas rectas y no orientadas hacia el oyente... muy al estilo de colocación *de los salones en china.
    Con respecto a lo que dices del tweeter, le pasa igual a los altavoces de medios, o estos no tienen la misma importancia direccional que el agudo.

En cualquier caso creo que lo mejor será probar los altavoces en esa nueva posición que comentas que se utiliza en China, y exponer las diferencias. Gracias por los consejos de las Dream.

PINCHAR AQUÍ

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Ayer le puse ya la tela al marco de la pantalla y probe otro poquito moviendo algunas cosas de sitio, y la verdad que el sonido ya me convence, no hay mucho retardo.

Probe el CD de Roger Waters en honor a Sanco, y la verdad es sonido es muy bueno, la espacilidad es total, puedo sentir efectos detras de mi cabeza, diria que no hay mucha diferencia con lo que escuche en su sala, ya que para mi este tipo de música no es muy exigente con la sala, es facil que suene bien en un sitio sin mucho acondicionamiento.

Ahora cuando llegamos al Heavy Metal la cosa ya empieza a ser mas dificil, en frecuencias bajas o cuando predomina la percusión si que se me acumulan los graves de forma muy notable si subo el volumen, tendre que trabajar en evitar esa bola de graves.

Probare también a poner los altavoces derechos a ver si la cosa mejora o no.
    por cierto, al final en que quedamos ¿los woofers laterales tienen que ir mirando a la pared o hacia dentro enfrentados?, yo hice una pequeña prueba pero no sabría decidir.
    Se que Sanco los tiene enfrentados, pero el fabricante te dice que hacia la pared.
    VDK ¿tu que opinas de esto?.

Un saludo.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Yo creo que enfrentados... pero en fin. No sé. La cuestión sería medir con un micro en caja anecoica suficientemente grande y saber en que posición la respuesta es más plana. O hacerlo en nuestra sala terminada y ver como se comportan y elegir no la más plana, si no la que más nos guste.

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo