Si que influye, o al menos yo lo noto con los mios hace tiempo. Al quitar la rejilla de protección, el sonido parece mas focalizado y gana en claridad, sobre todo a bajo volumen.
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola que tal. Es posible que la rejilla que cubra el altavoz influya en el sonido. Tengo unas Monitor Audio RS6 y noto que cuando le saco la rejilla el sonido me parece un poco mas puro, como que define mas. No se si sera sugestion mia o realmente la rejilla influye en el sonido, dejandolo un poco mas opaco. No es cuestion de que vibre la rejilla, sino la claridad del sonido. Saludos y gracias
Si que influye, o al menos yo lo noto con los mios hace tiempo. Al quitar la rejilla de protección, el sonido parece mas focalizado y gana en claridad, sobre todo a bajo volumen.
Saludos.
Recientemente he modificado los grills de mis cajas, originariamente opacos y de tela negra y dura, por otra totalmente translúcida que prácticamente no opone resistencia, vamos, como si estuvieran los drivers "al aire" y sin barrera de por medio.
Realmente no noto un especial cambio EN ZONA DE ESCUCHA, aunque, claro, haciendo las pruebas con la oreja a pocos centímetros del altavoz, sí parece que las diferencias se dejaban caer (algo así como lo que has escrito). El cambio de grills obedeció en mi caso a un factor estético, que no funcional.
Saludos,
Jgtx.
Última edición por Jorgitox; 30/04/2010 a las 01:29