Recomendación A/V + Altavoces 5.1 (sala 20m2,600€)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días, no tengo ni idea de estos temas y quería que me recomendárais algunos receptores A/V y conjuntos de altavoces 5.1. Los datos que puedo aportar son los siguientes:
1. Presupuesto: No me gustaría gastar más de 600€ para receptor+altavoces, aunque podría estirar a 700-750€ si la mejora de calidad de sonido fuera significativa y recomendable.
2. Ubicación: Es en un piso cuyo salón sólo mide 20m2, por lo que no podré poner la música muy alta por el tema de los vecinos.
3. Equipo: Estaría conectado a un Panasonic G20 de 42" y la idea es utilizar un HTPC como reproductor multimedia.
4. Finalidad: El uso principal será como home cinema (TDT, DVD, BluyRay del portatil, Divx, Mkv, etc) y escuchar música online. En menor medida, para videojuegos.
5. Nunca he tenido un receptor A/V ni sitema 5.1, por lo que con poquita cosa ya seguro que notaría mejoría. De modo que con lo mejor que pueda adquirir con ese presupuesto me conformaría.
6. En principio no me llama la atención las imágenes en 3D, por lo que el hdmi 1.4 no es algo primordial. Ahora bien, si por el mismo precio lo tiene, mejor que mejor...
7. Como voy a usar un HTPC, no se si es necesario o conveniente que el receptor A/V decodifique el sonido HD. ¿qué opinais?
8. ¿Es mejor invertir más dinero en altavoces que en el receptor para obtener más calidad de sonido?
9. ¿Con este presupuesto qué es mejor un sistema de altavoces o comprarlos por separado?
10. La compra la realizaría en tienda física donde se pudiera escuchar (algún sitio de madrid preferentemente ¿alguna recomendación?) o en alguna tienda online si fuera realmente más barato.
Parto de la idea de este conjunto: DENON - SISTEMA 6170D, que conta de AVR-1610 + SYS-57HT. La duda que tengo sobre este sistema es si estos altavoces no se quedan un poco cortos para este receptor y si es mejor el Pioner VSX520 (el cual es más barato y tiene hdmi 1.4).
¡Socorro, ayudarme!
Gracias de antemano :-)