Espero que este post os sirva como inspiración para decidiros en vuestra compra. Quizá pueda ahorraros mucho tiempo y dinero. Espero que sí.
Llevo mucho tiempo leyendo y, como muchos de vosotros, he cambiado mil veces de opinión sobre lo que quiero comprarme.
Cuando sabes poco, piensas que lo mejor es el LED porque es lo más nuevo y lo que "te venden" en las tiendas. Cuando sabes un poco más, crees que lo mejor es el plasma por los negros, el contraste, son más baratos, etc.
Finalmente, cuando ya llevas mucho tiempo leyendo, como yo, creo que te paras a pensar y te das cuenta de que lo que estás a punto de comprar no es lo que necesitas.
En mi caso, iba a comprarme la Panasonic VT20. Leyendo en el foro, no es dificil convencerte de que es la mejor opción: tiene 3D, es la herencia de los Kuro, son 50 pulgadas a un precio razonable...
Creo que, si te paras a pensar en el uso que le das a la televisión, la solución a tu dilema sale solo. Es decir, no debes comprarte una televisión y adaptarte a lo que te ofrezca (3D, mejor visionado a oscuras, distancia óptima de visionado 3 metros...), más bien es al revés. La televisión debe adaptarse a tus necesidades.
Pensé en lo que había aprendido leyendo y llegué a varias conclusiones, por ejemplo respecto al 3D. Pagas más por una tecnología nueva, en fase de experimentación, que requiere la compra de un reproductor adicional para películas que apenas existen. No sabemos cuántas películas saldrán en este formato ni cuánto costarán. Igual pasa con los canales ¿serán de pago? ¿cuántos habrá y cuándo?. En definitiva, vas a gastarte unos 1.000€ más para algo que casi ni existe.
Reflexionando un poco sobre el uso que le doy a la televisión habitualmente y sobre lo que me falta y no tengo, llegué a las siguientes conclusiones:
1) El 60% del tiempo veo TDT, el 30% contenidos bajados de Internet y el 10% películas HD. Para la Xbox tengo otra televisión.
Es lógico, las películas en HD o te las compras (pastón) o te las bajas (varios GB) y ¿te compensa bajarte un drama de 13Gb?. Al final te bajas sólo las que tienen buenos efectos visuales. El resto con verlas en calidad DVD vas que chutas.
2) El tamaño importa, quiero una pantalla de 50 pulgadas o más.
Después de esta reflexión, si el 3D no compensa ahora mismo y si el plasma es mejor para ver películas en HD en ambientes con poca luz (se parece más al efecto "cine") pero pierde con luminosidad y viendo la TDT (es decir, lo que sucede cuando ves la tele mientras comes) ¿¿¿para qué demonios me iba a comprar una VT20???.
Es por esto, que he llegado a la conclusión de que, en mi caso, lo más adecuado sería comprarme una LED C8000 o C7000 de 55 pulgadas de Samsung. Tiene 3D para poder usarlo en el futuro pero tiene conversión 2D-3D, es decir, que no tengo que comprarme un reproductor ahora mismo para poder usar las gafitas en casa hasta que se me pase la ilusión y acaben en el cajón de los trastos.
Para el uso que le doy, seguramente estaré igual o más satisfecho que con un plasma. Seguro que los negros me parecen estupendos porque no tendré con qué compararlos.
En definitiva, en primer lugar perdón por el tocho. En segundo lugar, no estoy recomendando a nadie que se olvide de una marca o modelo y se pase a otro. Sólo os recomiendo que penséis en el uso que le dais a la tele y os compréis algo en consecuencia.
Pensad que hay diferentes tipos de consumidores: cinéfilos, jugadores, todoterrenos, etc y todos encajamos mejor en un tipo o en otro. Una tele puede ser maravillosa para un tipo y mediocre para el otro.
¿Ya te has decidido? suerte
PD. Claro que el plasma C7000 de 63 pulgadas tampoco tiene mala pinta... jajaja.