Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Compra de Giradiscos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Compra de Giradiscos

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por alfer
    Hacer comparaciones entre el sonido de fuentes analógicas o cada uno de sus componentes es muy difícil.
    Y hasta con las digitales . Pero yo creo que lo que Rowland dice no va en ese sentido, alfer, ni creo que pretendiese llamarte sordo o similar . Personalmente, dudo que lo seas, dicho sea de paso .

Más de una vez hemos visto platos (yo al menos) en los que das golpecitos no ya en su propio chasis, sino en el estante donde descansa y el sonido DEL GOLPECITOse oye por los altavoces perfectamente. O si subes el volumen con motor apagado o motor encendido, esto es, con el plato girando o no, se oye un ronroneo perfectamente también. O platos que no permiten ajustar bien el anti-skating y en la parte más interna del disco no se oye igual que en la externa . Al menos yo, me refiero a cosas de ésas .

Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    27 jul, 05

Alfer, creo no haber faltado al respeto a nadie con lo que he dicho. Si alguien se ha sentido molesto pido disculpas, no ha sido mi intención.
    Por esto mismo no voy a responderte, tu tono no me parece muy correcto que digamos, aparte de eso creo que en lo de la "educación y percepción auditivas" no me has entendido en absoluto.

Saludos.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Rowland
    Alfer, creo no haber faltado al respeto a nadie con lo que he dicho. Si alguien se ha sentido molesto pido disculpas, no ha sido mi intención.
    Por esto mismo no voy a responderte, tu tono no me parece muy correcto que digamos, aparte de eso creo que en lo de la "educación y percepción auditivas" no me has entendido en absoluto.

Saludos.

De acuerdo, disculpa tu también el tono excesivo de mi defensa. Es que acaba uno cansado de que a la primera de cambio se recurra a argumentos de ese tipo.

Bueno, pues ya te he comentado como hemos llegado a esa conclusión. Te animo a que hagas tus propias grabaciones y compruebes si el método es fiable o no.

Saludos

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=alfer link=1163753498/15#17 date=1164570427]Hacer comparaciones entre el sonido de fuentes analógicas o cada uno de sus componentes es muy difícil.
    Más de una vez hemos visto platos (yo al menos) en los que das golpecitos no ya en su propio chasis, sino en el estante donde descansa y el sonido DEL GOLPECITOse oye por los altavoces perfectamente. O si subes el volumen con motor apagado o motor encendido, esto es, con el plato girando o no, se oye un ronroneo perfectamente también. O platos que no permiten ajustar bien el anti-skating y en la parte más interna del disco no se oye igual que en la externa . Al menos yo, me refiero a cosas de ésas .

Un saludo .[/quote]

Esos defectos que citas, en platos bastante básicos, no se encuentran, y me estoy refiriendo a platos del tipo de los Thorens clásicos, Rega, Clearaudio o similares.

El defecto mas frecuente que se encuentra en grabaciones a CDR es el mal ajuste de la velocidad: pones a sonar dos grabaciones sincronizadas, y cuando llevas un par de minutos escuchando, va una por delante de la otra.

En cuanto a que sea igual de difícil comparar fuentes analógicas que digitales, PUES COMO QUE NO, de eso nada, monín.

Saludos

Alf

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por alfer
    Esos defectos que citas, en platos bastante básicos, no se encuentran, y me estoy refiriendo a platos del tipo de los Thorens clásicos, Rega, Clearaudio o similares.
    Eso mismo lo he dicho yo más arriba con otras palabras .

Cita Iniciado por alfer
    El defecto mas frecuente que se encuentra en grabaciones a CDR es el mal ajuste de la velocidad: pones a sonar dos grabaciones sincronizadas, y cuando llevas un par de minutos escuchando, va una por delante de la otra.
    Cierto .

Cita Iniciado por alfer
    En cuanto a que sea igual de difícil comparar fuentes analógicas que digitales, PUES COMO QUE NO, de eso nada, monín.
    He dicho "Y HASTA CON LAS DIGITALES", no que sea IGUAL la dificultad ni mucho menos. Mira que te pones a veces a la defensiva y creo no había motivos esta vez, hombre de Dios .

Venga, un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por alfer
    Así que lo primero para valorar opiniones es saber como se ha llegado a ellas: EL METODO. ¿Como podemos comparar el sonido de dos giradiscos?. Pues hemos comprobado que cuando se graba en CD un vinilo, este CD suena exactamente igual que el vinilo del que procede. Ya tenemos un método.
    Con permiso y el debido respeto...

¿Esto dónde y cómo se ha "comprobado"?
    ¿Cuando se dice que el CD suena exactamente igual que el vinilo se refiere a "comprobado estadísticamente por oyentes" o demostrado físicamente con los aparatos de medición adecuados? Es que no es lo mismo "suena igual" que "no conseguimos oir diferencias"...

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    [He dicho "Y HASTA CON LAS DIGITALES", no que sea IGUAL la dificultad ni mucho menos. Mira que te pones a veces a la defensiva y creo no había motivos esta vez, hombre de Dios .

Venga, un saludo .

Sólo era por pincharte un poco Matias, me faltaron algunos emoticones .

Saludos

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por peck
    [quote author=alfer link=1163753498/15#17 date=1164570427]Así que lo primero para valorar opiniones es saber como se ha llegado a ellas: EL METODO. ¿Como podemos comparar el sonido de dos giradiscos?. Pues hemos comprobado que cuando se graba en CD un vinilo, este CD suena exactamente igual que el vinilo del que procede. Ya tenemos un método.
    Con permiso y el debido respeto...

¿Esto dónde y cómo se ha "comprobado"?
    ¿Cuando se dice que el CD suena exactamente igual que el vinilo se refiere a "comprobado estadísticamente por oyentes" o demostrado físicamente con los aparatos de medición adecuados? Es que no es lo mismo "suena igual" que "no conseguimos oir diferencias"...
    [/quote]

Pues mira, hasta hace poco te habría dicho que estaba comprobado a oído. Ahora tenemos mas sustancia en la afirmación. Si te apetece, te puedes leer esto http://www.matrixhifi.com/k622_intro.html a ver qué te parece.

Además te animo a que hagas tu mismo la prueba.

Saludos

Alf

Registro
    03 may, 04

Pues deberías de pasarte por el hilo de rojos y azules que está un poco más arriba, puesto que estamos diseñando el no va más en pruebas ciegas .

Saludetes.

Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por alfer
    Si te apetece, te puedes leer esto http://www.matrixhifi.com/k622_intro.html a ver qué te parece.
    Por lo que puedo entender, del estudio que aparece en la web de Matrixhifi se deduce que el sonido en cd tiene un mayor rango dinámico que el de vinilo, ¿no? Hasta el punto de que serían diferencias fácilmente audibles...

En este otro estudio coinciden con esa conclusión. Sin embargo, introducen otra variable, "relative dynamics", una especie de margen dinámico relativo, y que es una medición más favorable al vinilo, ya que este tiene un mayor nivel de ruido de fondo.
    Basándose en este parámetro, intentan comprender si son ciertas las diferencias que algunos oyen (o creen oir) entre el cd y el vinilo, generalmente a favor de este. Por no alargar mucho el rollo (aunque recomiendo su lectura), la conclusión que se saca es que las diferencias existen y son medibles, pero... no son necesariamente atribuibles a una mayor fidelidad del vinilo sino, quizás, a una mayor distorsión/deformación introducidas por el formato.

¿Qué te parece a ti este otro estudio?

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Muy interesante ese estudio. A ver si tengo un rato para prestarle mas atención.

De todas maneras, no me estoy refiriendo a una comparación entre vinilo y CD comerciales, sino a la del vinilo con su grabación en CDR. La verdad es que no hemos hecho medidas de ambas respuestas. Y ahora que lo pienso, ¿como podríamos hacerlas?´. Tendría que ser siempre en el terreno analógico, porque para compararlas con el Cool Edit, como en el estudio, habría que digitalizar la señal analógica, con lo cual nos cargamos de entrada las diferencias que buscamos.

¿Alguien sabe si se podría hacer midiendo la señal a nivel de salidas RCA?

Volviendo a lo mas fácil, o sea, "comprobado estadísticamente por oyentes", pues que si, que no se si todos, si que la mayoría de los que lo han probado concluyen en que vinilo y su grabación suenan igual.

Saludos

Alf

Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por alfer
    Volviendo a lo mas fácil, o sea, "comprobado estadísticamente por oyentes", pues que si, que no se si todos, si que la mayoría de los que lo han probado concluyen en que vinilo y su grabación suenan igual.
    Sin embargo, tú sabes que muchos aseguran que notan esas diferencias a favor del vinilo, aunque no confíen en la metodología de la prueba ciega para verificarlo. Yo mismo tengo reservas con esto.

Es curioso, por otra parte, que en vinilos con master digital (según este estudio) también se observa esa mejora en el "margen dinámico relativo". O sea, en cierto sentido, la grabación en vinilo supera al master del que proviene (cosa bastante ilógica, a no ser que el propio formato "ayude").

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por peck
    Sin embargo, tú sabes que muchos aseguran que notan esas diferencias a favor del vinilo, aunque no confíen en la metodología de la prueba ciega para verificarlo. Yo mismo tengo reservas con esto.

Es curioso, por otra parte, que en vinilos con master digital (según este estudio) también se observa esa mejora en el "margen dinámico relativo". O sea, en cierto sentido, la grabación en vinilo supera al master del que proviene (cosa bastante ilógica, a no ser que el propio formato "ayude").
    Yo te cuento mi experiencia, y no te voy a decir "inmumerables", vamos a dejarlo en "muchas" veces he comparado el vinilo con el CD, ambos comerciales, sincronizando los sonidos y ajustando los volúmenes. Pues bien, en esas condiciones y en mi equipo, casi siempre suena mejor el vinilo que el CD. ¿Porqué es esto así?, pues SMMO, lo tengo clarísimo: Porque en estudio se ha ecualizado el sonido del vinilo + por la propia coloración de mi fuente.

¿Sabes qué pasa cuando se compara un CD y un vinilo sin tratamiento de estudio a favor del vinilo?: pues que suenan igual + el ruído propio del vinilo+ coloración de mi fuente.

¿Como se puede hacer esa comparación?, pues recurriendo a discos de compañías independientes de pocos recursos. Es decir compañias que apenas si tratan la señal.

Saludos

Alf

Registro
    03 may, 04

Ya sé que a más de uno le dará la risa, pero yo creo que eso de que un vinilo nos suene mejor al oído podría deberse a un fenómeno raro que me he permitido bautizar como un escalado o mejor, "interpolación analógica" (toma ya con el palabro y con dos cojones).

Ya expliqué en otro hilo su presunto fundamento teórico, de cosecha propia . Es que esto es una cosa contra natura : el CD debiera ser muy superior al sonido del vinilo, pero es que muchas veces, ojo, que no siempre, es que no hay manera, a mi por lo menos me suena mejor el vinilo que su equivalente comercial en CD y eso tiene que tener una explicación lógica que hasta el momento, al menos yo, desconozco o al menos sería incapaz de poner la mano en el fuego sin quemarme.

De momento, la explicación más certera apuntaba a la idea que sugiere alfer o cosas así, pero creo que tampoco es la explicación correcta .

Saludos .

Registro
    23 dic, 05

La "Interpolación analógica" sugiere que el vinilo consigue más definición que el cd, por su propia naturaleza analógica. Sin embargo, el post que puse antes apunta más a distorsiones más o menos armoniosas, junto con la existencia de armónicos más allá de los 20 KHz (al perro le gusta )

Sean por mayor fidelidad (como supone Matias) o por mayor distorsión (como creo yo), el caso es que las diferencias de sonido entre un cd y un vinilo parecen medibles y audibles.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12