Desde Media Molecule confirman que LBP2 no es un juego, sino una “plataforma para crear juegos”. Quizá porque una vez dijeron que el concepto de LittleBigPlanet no podía tener una segunda parte, ahora los chicos de la desarrolladora inglesa han decido revolucionar totalmente lo que teníamos en mente de este gran título modificando, directamente, el concepto.
Ahora con LittleBigPlanet 2 prometen la posibilidad de crear todo tipo de juegos, de todos los géneros. Carreras, puzzle, disparos, RPG… cualquier modelo de juego de la era de 16 bits.
Dicen que con el nuevo juego (¿se puede llamar así?) será mucho más sencillo hacer tributos a juegos clásicos.
Ya no estaremos limitados al control de LBP, ya que ahora se puede imitar la mecánica de salto de los juegos 8 ó 16 bits controlando todos los aspectos del movimiento. Nos dan de ejemplo en Vandal que si la creación se inspira en los saltos y mecánica de Yoshi’s Island, puede compartir estos datos con la comunidad. También habrá como novedad la asignación de los botones para las distintas acciones que se puedan realizar.
Pero eso no es todo. Ya no tendremos un número contado de sonidos en LBP2.
Ahora podremos grabar voces y sonidos y utilizarlos en la biblioteca del juego. (Estoy pensando en los cánticos de Konami) Hay nuevas herramientas como un microchip que actúa para hacer cálculos y como era de esperar contaremos con enemigos, Sackbot, con una IA más flexible, personajes controlados por la máquina y para los que nosotros podremos definir gran cantidad de parámetros, desde sus puntos débiles hasta determinadas reacciones en función de situaciones concretas. ¿Cansado de los típicos enemigos simplones? Pues aquí podras crearte rivales a tu altura… si quieres.
. Dentro de esto, también podremos seleccionar puntos débiles en el Sackbot para obtener una “acción-reacción” muy útil para juegos estilo RPG. Además podremos aumentarles y disminuirles el tamaño
Se añadirá también
un editor de películas y los jugadores contarán con su perfil en la web LBP.me, que mostrará la actividad en el juego. Así, unir niveles de un mismo creador será más fácil. En ese editor, el jugador podrá recrear secuencias cinematográficas con cambios de cámara y de voz, siendo los vídeos de hasta 5 minutos de duración. Un plus, sin duda, para nuestros “juegos”.
También se han revelado ítems. Pero, para mí, una de las características más importantes es que
podremos importar los objetos conseguidos en expansiones del primer juego, así como trajes, pegatinas etc.
En cuanto al, digamos, “juego solo”, será igual que la primera entrega, con mecánica similar.
Los niveles del juego se basarán en momentos de la historia en vez de países. Algunos de ellos son: el Renacimiento, el conflicto de la Guerra Fría, un mundo “steampunk”, el futuro, art noveau y, cómo no, la era de los recreativos.
LittleBigPlanet 2 se hará ver en PlayStation 3 en 2010.
http://www.livingps3.com/2010/05/08/...lebigplanet-2/