Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

LCD o PLASMA?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Respuesta: LCD o PLASMA?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Angelsv, escucha bien lo que te dice Rioeire: los de Full HD es una vendida de moto para casi todo.
    Esta tarde he estado en el ECI viendo los plasmas Panasonic, al que le habían puesto muy pegados, para jeringar, un LX700 de Sony (LCD tope de gama a triple precio), y otro plasma Samsung tope de gama. Tenían puesto el BR de Avatar.

Pues se veían igual de magnífico en una 50S20 que en una 50X20 y en una 42X20, no podías notar la diferencia, y yo estaba a 2 metros de la 42X20, el resto como 25 cm y 50 cm más atrás.

No estarás más preparado para el futuro con una FullHD, estarás con menos dinero.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

aspirante
    Registro
    12 may, 10

Esta tarde he estado en casa de un amigote que se ha comprado hace poco la ps3 y la peli avatar en br. Tiena una LCD JVC 42" con FHD, y se sienta como a 3,5 mts. Me dijo que no era capaz de diferenciar entre la peli en BR y en DVD y yo le dije que yo si . He ido a su casa, me ha puesto varias veces una escena de la peli, unas veces en dvd y otras en BR (tapandome por supuesto los reproductores para que no lo adivine) y yo sentado en el sofa a mas de 3,5 mts he sabido diferenciar perfectamente cual era cada uno. Ni que decir tiene que la tv de 42 me ha parecido un pantallon a medio metro, pero sentado en el sofa pues ya no era tan grande jeje .

Antes estuve en el MM del aljarafe y he visto de todo, tanto lcds como plasmas, y la verdad es que la terminacion (aunque no diseño) de los panasonic es muy superior al resto, y me refiero a ensamblaje posterior, zona de conectores, refrigeracion del panel, etc.
    De todos modos hablandon con una chica muy simpatica que me atendió super bien y nos pegamos como media hora hablando de plasmas de pioneer (ella tenia uno ) y de las tecnologias pues mas o menos me dejo claro que si quiero plasma que sea pana, y si lcd pues samsung mejor que lg. Y hablando de LCDs, me sorprendio gratamente un SAMSUNG 55C650 de 55", se veia espectacular (llegue a pensar al principio que era LED hasta que vi el grosor ), y he visto las caracteristicas y esta muy completo pero claro, se va los 1350 lereles (redcoon) y he pensado en pillarme algo gordo como esto y tener tele grande para unos pocos de años y me imagino que a 4 mts podre ver de p.m. esta tv de 55. O gastarme la mitad en un plasma 50" y cuidarlo para que no me de problemas y dentro de algunos años dios dirá

solo una pregunta, ¿hay que tener cuidado las primeras horas de funcionamiento del plasma (150-200 horas) con lo que se ve para que no halla retenciones y despues con el uso ya no hay problemas o hay que tener cuidado siempreeeee durante toda la vida del plasma??????. Yo usaria como 40-40 consola-pelis y 20% tv

Mañana sabado voy a ir al CI a ver si veo una pana x20, g20 o s20 y me fijo a ver la diferencias, si a 3 mts no noto nada (aunque hoy si note diferencia en el 42" de mi amigo, tengo buena vista ennn ) pues igual me lio la manta a la cabeza y me pillo la X20....

Gracias compañerosssssss
    Última edición por angelsv; 15/05/2010 a las 01:06

experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07

Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje

No estarás más preparado para el futuro con una FullHD, estarás con menos dinero.
    Una puntualizacion sobre el tema,eso si acaso seria antes,ahora no hay casi diferencia en el precio de una hd ready a una full hd,ademas si cuentas que d+ empieza a emitir ya mismo en 3d ya ni te cuento,cada cual que se compre lo que considere,pero si por un poquito mas estas a preparado para lo ultimo siempre saldras ganando.

aspirante
    Registro
    12 may, 10

Cita Iniciado por piter33 Ver mensaje
    Una puntualizacion sobre el tema,eso si acaso seria antes,ahora no hay casi diferencia en el precio de una hd ready a una full hd,ademas si cuentas que d+ empieza a emitir ya mismo en 3d ya ni te cuento,cada cual que se compre lo que considere,pero si por un poquito mas estas a preparado para lo ultimo siempre saldras ganando.
    Del HDReady al FullHD a penás hay diferencia en TVs, y la mayoría de gran tamaño lo son, pero ya el 3D es otra historia, de 2.000 largos no baja ninguna y además que si las gafas, que despues un reproductor BlueRay compatible, las pelis que vayan saliendo, etc. Aunque si he oido que van a emitir proximamente la formula1 en 3d y Digital+ este verano los partidos del mundial, no se hasta que cierto punto es cierto esto....Aunque tambien he leido que la TV tiene un modo que te simula del 2D al 3D, pero lo simulará como le dará la gana y a lo mejor queda como una chapuza algunas emisiones....

Yo ahí ando todavia con la duda, de si plasma 50" por precio y calidad, o lcd sea uno de 46 o este que digo de 55" por seguridad que no voy a tener quemados, porque yo veo tv de dia, tarde y noche, y usaré sobre todo la tele para juegos y dvd/br y a ver porque me decanto. Y a veces, como tenga que atender el telefono para algo dejo un juego o una pelicula en pausa y me da miedo de volver al rato y encontrarme el pastel jeje.
    Lo de la distancia ya lo he asumido, veré la tele a 4 mts y tal vez el LCD de 55" lo vea mejor que el plasma de 50", es otra ventaja más, aunque claro, vale como 500 euros mas que cualquier plasma de 50"

Registro
    03 dic, 07

Lo mejor en estos casos es ver ambos modelos in situ y decide cual te gusta mas a ti,al fin y al cabo la vas a disfrutar tu,respecto a los quemados del plasma segun cuentan sus propietarios es cosa pasada.

PD d+ empieza a emitir este mismo mes en 3d,otro tema es que realmente valga la pena invertir en una tv 3d .

aspirante
    Registro
    12 may, 10

Lo mejor en estos casos es ver ambos modelos in situ y decide cual te gusta mas a ti,al fin y al cabo la vas a disfrutar tu,respecto a los quemados del plasma segun cuentan sus propietarios es cosa pasada.

PD d+ empieza a emitir este mismo mes en 3d,otro tema es que realmente valga la pena invertir en una tv 3d .

La Samsung LCD 55 la vi insitu y hasta que no vi "LCD" pense que estaba viendo una de LED, tambien cuando la vi por detras y vi el grosor pues supe que era LCD, pero como te digo, la fluidez que tenia, el equipamiento que trae, 4hdmi, 2x15w, usb para divxhd, mkiv, dlna, etc me parecio una pedazo de tele por el precio que tiene. Aunque ahi esta el dilema, por la mitad tengo una plasma 50, pero lo de los quemados no es tan del pasado ennnn, y yo como te digo, ahora tengo una lcd 32 fhd y la verdad es que la "puteo" bastante con imagenes fijas, juegos en pausa, etc y hasta ahora perfect pero como me mudo a otro sitio y tengo un salon mas grande pues quiero pillarme algo mas gordo....

Y no creo que "invertir" en una tele3d sea ahora lo correcto. Ademas de que estan carisimas de por si necesitan las gafas, y si en tu casa sois 2, 3 o 4 que? gafas para todos??? . Me imagino que esto sera como todo, y cuando pasen 3 o 4 años estaran a un precio asequible y existiria mucha emision en 3d, pero ahora lo veo un capricho gastarse 3000 euros en una 3d.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

dices que compararste un DVD con un BD? en casa de tu amigo, pero eso no es comparar HD ready con Full HD, estabas comparando 1080p con 576i?

HD ready es 720p o HD ready 1080p mal llamado FUll HD

en tecnologia compres lo que compres nunca estas preparado para lo ultimo porque al año ya te has comido el moco yo repito lo de siempre y e smi opinion,:

es mejor el 1080p ?si y no, es mejro para ver BD? si ,si te sientas a un metro de la tV, es mejor el 1080p para TDT y DVD? no, porque en general escalas mas por lo que para TV normal es mejor un 720p, concluison, las HD ready tieenn mas ventajas hoy en dia que las 1080p. sobre todo su precio

otra cosa es que haya TV 1080p muy buenas (tope de gama )que ofrezcan cosas que las 720p (clases medias y basicas)no ofrecen, mejores negros, contrastes etc pero eso ya es cosa de los fabricantes y sus intereses y si tu estas dispuetoa apgar por uan mejor calidad de la TV pero ojo la resolucion no es lo mas importante ni determina si estas preparado para el futuro

hoy por hoy visto al oferta de Tv en este pais (SD 576i, HD 1080i escaso)la calidad de contenidos y los usos de la mayoria de la gente (casi todos DVD y algun BD) ,un plasma como el X20 por 500 euros es la mejor compra relacion calidad precio y va de puta madre tambien para HD... otra cosa es lo que el marketing nos quiera imponer

PD la emisiones 3D seran seguramente en 720p

aspirante
    Registro
    12 may, 10

Según leo y analizo, la opción lógica es la pana x20, por precio y caracteristicas aunque no sea FHD, aunque no esta de mas que tenga fullhd si por precio no esta muy lejos, como las LG o las SAMSUNG.

Esta tarde, sin ir mas lejos estuve en el CI del centro de Sevilla (el otro dia fui al del aljarafe y habia mil modelos) pues eso, que estuve en el CI y no habia casi nada, la unica de 50 que habia era la LG 50PK250 y estaba puesta la 1 cadena, la tdt, y se veia como el culo, aunque en las demas se veia igual, tal vez en alguna mejor que en otra pero tal vez por el tamaño de pantalla. Así no creo que vendan muchas tvs. A diferencia, en el CI del Aljarafe habia una LG50PK250, una SAMSUNG C450 y una G20 de PANA con el canal sur hd y no vi diferencias apreciables ni a 1 metro ni a 3, vamos, que las tres se veian igual, de ellas la lg en modo demo con los filtros y efectos en media pantalla si y media no, y como digo, las tres me parecieron iguales, luego ya en conexionados y terminacion la panasonic era "mas" tele.

A ver si me caliento la cabeza el lunes y me pillo la pana o me lio la manta a la cabeza y me compro algo de 55" o 60" y a tomar viento fresco jeje, aunque me gaste 1400 euros la aguanto un monton de años y la amortizo

Lo unico que me echa para atras de las plasmas son las retenciones y quemados ya que yo puteo mucho con juegos, ahora pongo pausa, atiendo telefono, sigo, etc y no quiero cargarme un plasma por un descuido. Y que tambien uso la tele durante el dia o la tarde y para ello la LCD refleja menos. De noche veo mas tdt o dvd.

Registro
    03 dic, 07

Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje

concluison, las HD ready tieenn mas ventajas hoy en dia que las 1080p. sobre todo su precio
    Continuo diciendo que hace tiempo si,pero ahora no,las fullhd y las hd ready estan a la par en cuestion de precio,pero bueno cada cual que decida lo mejor para el.

aspirante
    Registro
    12 may, 10

Bueno, he mirado precios en mi distribuidor (almacen en sevilla) de algunas plasmas en stock y lo que he bicheado por redcoon o supersonido y he visto estas cositas, a ver que me aconsejais de la primera tanda y que de la segunda, ni que decir tiene que la segunda tanda es invirtiendo mas en mas tamaño por ver mejor la tv y teniendo la tele un porrronnnn de años

1ª tanda:
    LG 50PK250: 664 euros
    PANA 50X20: 622 euros
    SAMSUNG PS50C450 583 euros
    LG 47" LD 450 730 euros (LCD)
    2ª tanda:
    SAMSUNG LE55C650 1380 euros (LCD 55)
    LG 60PK550 1440 euros (plasma 60")
    SAMSUNG UE55C6000 1640 euros (LED 55)

Todos los precios son con iva y la tv puesta en mi casa.

Resumiendo, yo veo la tele tanto de dia como de noche, uso consola, pelis y tdt casi por igual y tengo la tv cerca de una puerta que da al patio trasero de la casa, y aunque esté la cortina echada algo de luz le da durante el dia. tengo un salon muy iluminado jejeje. La distancia de visionado es de unos 4 mts y medio si cuelgo la tv en la pared o 4,20 mts si la pongo con la peana encima de una mesa. Si tengo una peli o un juego a veces tiro mucho de pausa si durante el dia estoy con algo y me llaman por telefono para alguna averia tecnica y suelo estar a lo mejor al telefono 10 o 15 minutos y lo que estuviera haciendo o viendo en pausa. Actualmente tengo una lcd32 fhd y de momento sin problemas en el tiempo que llevo con ella. No se porque las plasmas no tienen un boton en el mando que sea para ejecutar un salvapantallas hasta que vuelvas a la tele, o si lo tienen lo desconozco....pero seria de gran utilidad.

En esta semana me tengo ya que decidir por algo, ademas no quiero que me pille la subida del iva de dentro de mes y medio.

Registro
    17 dic, 07

Cita Iniciado por angelsv Ver mensaje
    aunque no sea FHD, aunque no esta de mas que tenga fullhd si por precio no esta muy lejos, como las LG o las SAMSUNG.
    es que no ves que el HD ready tiene muchisimas ventajas sobre todo por tu distancia y tipo de visionado que haras, que no tener FULLHD no es un problema solo para aquellos que lo quieran ver como un problema es unaventaja porque veras mejor la TDT y DVD y el HD lo veras igual por tanto gastar mas en FULL HD teien sus desventajas mas que ventajas, es mi opinio y mi expereincia que he tenido TV Full HD (de gama alta) y HD ready (de los baratos).

recién llegado
    Registro
    16 may, 10

socio donde hgas vistos las samsung Le55 a 1380 ,,, yo la e encontrado en Vaikun la LE55B651 a ese precio con iva ,,,, estaria interesante ir mirando ,,

aspirante
    Registro
    12 may, 10

Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    es que no ves que el HD ready tiene muchisimas ventajas sobre todo por tu distancia y tipo de visionado que haras, que no tener FULLHD no es un problema solo para aquellos que lo quieran ver como un problema es unaventaja porque veras mejor la TDT y DVD y el HD lo veras igual por tanto gastar mas en FULL HD teien sus desventajas mas que ventajas, es mi opinio y mi expereincia que he tenido TV Full HD (de gama alta) y HD ready (de los baratos).

Entiendo tu postura porque has tenido los dos, pero en teoria no entiendo como para ver un contenido normal, sea TDT o DVD la HDready se puede ver mejor que la FULLHD, ya que en contenidos basicos ambas tvs no funcionan ni a 1080 ni a 720 no? funcionara a 572, no es asi?

Yo mas o menos estoy entre la LG50PK250 y la PANA X20, que esta ultima me cuesta 40 euros menos aunque la LG no es tan buena como la panasonic pero es FHD..... Joer, que dolor de cabeza
    Última edición por angelsv; 17/05/2010 a las 01:34

aspirante
    Registro
    12 may, 10

Cita Iniciado por devilmyc Ver mensaje
    socio donde hgas vistos las samsung Le55 a 1380 ,,, yo la e encontrado en Vaikun la LE55B651 a ese precio con iva ,,,, estaria interesante ir mirando ,,
    En redcoon

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...sung_LE55C650/

1349 + los portes (34.90)

Registro
    17 dic, 07

Cita Iniciado por angelsv Ver mensaje
    Entiendo tu postura porque has tenido los dos, pero en teoria no entiendo como para ver un contenido normal, sea TDT o DVD la HDready se puede ver mejor que la FULLHD, ya que en contenidos basicos ambas tvs no funcionan ni a 1080 ni a 720 no? funcionara a 572, no es asi?
    .... si fuese asi esta dsicusion seria estupida

y dale con el FHD nada ....

las TV 1080p muestran la imagen 576i ESCALADA hasta resolucion 1920x1080, las 720p la muestran (la imagen 576i) a 1366x720 por tanto escalan menos por tanto menos artefactos y defectos (aunque depednede de otros fatcores tambien) , (no es un monitor de pc donde elijes resoluciones)

porque no lees un poco el hilo de la x20 y mi enlace otra vez

https://www.forodvd.com/tema/81317-plasma-panasonic-x20-2010-a/

http://www.adslzone.net/postt143883.html

entiende esto el FULL HD (que no existe se llama HD ready 1080p) no es siemrpe mejor,no te asegura nada para el futuro (te asegura ver la TDT peor, eso seguro) en tu caso no lo necesitas y de echo la HD ready 720p te vendra mejor pues la TDT y los DVD se ven mejor en una HD ready que en una FHD pero supongo no me crees

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo