Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
tengo una duda sobre que me va a aportar la compra de un Central a mi equipo a nivel:
- En Home Cinema ??
- Para escuchar musica??
Entiendo que para Home Cinema, por el central se derivan los dialogos y por los frontales se derivan los efectos especiales y la musica.. .es asi??
Mi equipo actual:
Ampli: Yamaha V565
Frontales Wharfedale EVO-II 10
Mi idea es pillarme el central EVO-II de oferta de supersonido.
Para cine creo que es fundamental, así como un subwofer. Piensa que la mayoría del peso de los diálogos los lleva el central. Ya verás que diferencia.
Para música, salvo que escuches multicanal no creo que notes mucha diferencia.
Saludos
El central es imprescindible en cine siempre que quieras escuchar los diálogos desde el centro de la pantalla aunque tu situación no sea centrada. Me explico, si estuvieses justo en el centro situado entre los dos frontales, no sería imprescindible, pues derivando los sonidos del central a los frontales, se encargarían de sacar las voces del centro, pero claro, normalmente las pelis no las ve uno solo, así que para focalizar los diálogos del centro de la pantalla es necesaria la acción de un canal central.
Otra ventaja de tener un canal central es poder ajustar el volumen independientemente respecto a el resto de altavoces, pudiendo darle más énfasis a los diálogos.
Según mi experiencia, para cine es mejor un canal central.