Creo que no hablamos de lo mismo, porque aunque los dos sonidos de los que hablas pasan desapercibidos no son subliminales (EMHO) ya que cualquiera los puede oir (y de hecho los oye todo el mundo), aunque no se den cuenta de que los han oído y tampoco sean conscientes de lo que les ha provocado (tristeza previa, en el caso del lloro, o sensación de peligro o precaución, en el caso de la sirena).
Aunque te doy la razón según una de las definiciones del diccionario de la R.A.E. (De la R.A.E.:
subliminal.
(De sub- y el lat. limen, -ĭnis, umbral).
1. adj. Psicol. Que está por debajo del umbral de la conciencia.
2. adj. Psicol. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta. )
Al sentido que yo me refería de subliminal (
http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal) es aquel de "mensaje" (información que recibimos por los sentidos) que está por encima (o por debajo) del umbral de lo que percibimos conscientemente (
http://es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n), si esto es cierto (de nuevo EMHO) los sonidos por encima de 20 KHz y por debajo de 20 Hz podrían ser considerados subliminales, porque los percibimos (en forma de vibración, aunque no los "escuchamos" conscientemente).
Por eso no me sorprendería que los que hablan de música grabada más allá de las 20KHz "pretendan" que los "sub-sonidos" y "super-sonidos" afecten al oyente...
...
Bueno, claro que supongo que esto es un lío supongo "bastante indemostrable".
Saludos