Por cierto me he equivocado y he abierto el hilo en imagen en lugar de sonido, perdón si algún moderador me lo mueve se lo agradecería.
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Por mucho que leo por internet no termino de captar una cosilla, a ver si algún alma caritativa me puede ayudar, un amplificador de los nuevos que tenga HDMI con todo tipo de conexiones y naturalmente válido para Dolby True y DTS-HD, ¿puedes conectarlo vía optica y tener Dolby True y DTS-HD? o estos audios sólo se obtienen a través de HDMI?
Por cierto me he equivocado y he abierto el hilo en imagen en lugar de sonido, perdón si algún moderador me lo mueve se lo agradecería.
Sólo se pueden transmitir por HDMI y sólo están presentes en los BD.
Gracias GRAB necesitaba una respuesta clara y directa. Ahora ya sé a qué agarrarme sin sorpresas.
Hicks, hay un detalle que debes tener en cuenta: no todos los HDMI de los receptores aceptan "audio" para procesarlo, debes tener en cuenta que los HDMI sean del tipo REPEATER y NO SEAN tipo Switcher.
Ejemplos:
Receptor con HDMI tipo Switcher sin decodificador: Yamaha RX-V365, no admite audio por HDMI y no tiene decodificadores de los nuevos formatos ( suele ser el caso de los receptores más básicos ).
Receptor HDMI tipo Repeater: Yamaha RX-V565, incluye decodificadores de los nuevos formatos y admite audio por HDMI.
Juan DP
Bueno ya que se ha abierto este hilo con lo del tema salida optica y sonido HD, tengo una pregunta de este tema, que creo que es interesante para mucha gente que estara como yo.
¿Que pasa con los que tenemos un amplificador de hace 5 años?
Por que me compre un Yamaha RX-V650 que es un 7.1, y tiene DTS-ES y DD-EX, todo lo que habia en ese momento, pero no existia ni DTS-HD ni DD-TRUE HD, y no tiene el HDMI, que empezaban a tenerlo los de gama muy alta y los equipos como el mio lo sacaron al año siguiente.
Hace unos meses compre un LCD de 40", y ahora estoy pensando en adquirir un Blue-ray, para conectarlo a la tele lo tengo claro (por HDMI), pero como lo conecto al amplificador, y conseguir el sonido en HD, por que si uso las conexiones optica y coaixal, no descodifica el sonido en HD.
¿Tendré que ir a morir a un Blue-Ray que tenga las salidas analogicas 7.1?, ya que estos suelen ser mas caros, y conectando a traves de las analogicas ¿tendre el sonido en HD? ¿lo habeis probado?.
Acepto sugerencias de modelos de Blue-ray.
Última edición por Mr.DVD; 18/05/2010 a las 12:03
Gracias daniel.., perdon por que mientras que contestabas estaba añadiendo mas datos al mensaje, no conocia esta marca de BD, Oppo, y tienen buena pinta., Si, mi equipo tiene entradas multicanal, menos mal que tengo sitio para ponerlo al lado del ampli.
Despues de leer sobre el Oppo BD-80 está muy bien pero al fabricarse en EEUU parece ser solo lee para la region 1, y para que valga en Europa hay liberarlo (region 2) y para eso hay que abrirlo y ponerle un chip, cosa que no me gusta, fijate que mi dvd Yamaha S550 con solo poner 4 digitos en el mando a distancia ya leia todas las regiones, (aunque no me ha hecho falta para nada).
A no ser si sabes de algún distribuidor en España que venda el Oppo y que valga para Europa.
Como mi LCD es Samsung (por el tema de ahorrarme de estar con los dos mandos a la vez), he estado viendo el BD-6500(modelo 2010) y el BD-3600 (modelo 2009), los modelos mas economicos que llevan salida analogica 7.1.
en prestaciones BD-6500 parece similar al Oppo-80, en la calidad supongo que sera otra cosa, o a lo mejor no.
Última edición por Mr.DVD; 18/05/2010 a las 17:17
Si lo conectas vía spdif (óptica o coaxial) el dolby HD lo oirás en dolby digital a 640 kbp y el dts Master Audio a 1.536 kbps .
Si no aprecias diferencias sonoras en música en prueba ciega entre un cd y su equivalente en mp3 como mínimo a 192 kbps (mejor a 256 kbps), NO LAS APRECIARAS EN CINE POR VIA SPDIF.
Tú mismo.
Saludos.
Muchísimas gracias Matias, ¡¡¡ahora si que lo tengo claro!!! buen ejemplo, y espero que le haya quedado claro a muchos foreros que estarian con mi misma duda.
Ya que pensaba que las pistas de sonido DTS-HD y DD-TRUE HD que traen los Blu-Ray no se me iban a oir a traves de mi amplificador por conexion spdif o incluso pensaba que los efectos especiales en dichas pistas de sonido iban a ser EL NO VA MAS comparado con el DTS y DD de toda la vida o que harian otro tipo de efectos mucho mas espectaculares.
Pues para mi sencillo conjunto de altavoces Infinity HCS-BETA y me sencillo oido ,con el ejemplo que has puesto, la verdad es que no aprecio practicamente (por no decir ninguna) diferencia en esos tipos de sonido.
Y si hay diferencia en el precio para un Blu-Ray SIN y CON salidas analogicas 7.1 como que el primero por 100-150 € los hay de una calidad mas que aceptable y el segundo hay que gastarse de los 300 € en adelante.
Y puestos hablar de diferencias de sonido si queria hacerte un comentario ya que en varias ocasiones he intentado apreciar diferencias de sonido entre las bandas sonoras en DTS y Dolby Digital en un DVD y no encuentro diferencias (e.j. peliculas como el Señor de los anillos version extendida, o Salvar al soldado Ryan).
Pero sin embargo cuando pongo la BSO en ingles la diferencia de sonido es abismal con la banda sonora en español (mucho mejor la de ingles)como por ejemplo los efectos especiales en las peliculas de Star Wars, en teoria no deberia haber diferencias en los efectos especiales ¿no?, ¿o es que se ve afectada la banda sonora al traducir?.
Vamos a ver .
Si nos dan las pistas originales de efectos por un lado y el doblaje se hace bien y se mezcla también bien, no existirán diferencias más que el idioma y la voz .
Si el doblaje está entrado en años y no se hizo en multipista o como original doblado sólo nos queda la pista óptica de la película (celuloide) JAMAS se oirá como el original.
Si la pista original tampoco tiene en origen buena calidad o tampoco existe un multipista, un multicanal será un truco informático pero nunca un sonido verdaderamente discreto y , desde luego, tanto su ancho de banda como su dinámica y relación señal ruido serán limitados y muchas veces de peor calidad que un simple dolby digital a 384 (ni siquiera a 448 que podemos ver en muchos DVDs) . Es decir, los originales ya entrados en años en cine incluso en dolby digital que como mucho van a 384 (así iba en cine), en esos casos, es absurdo buscar resoluciones mayores ya que el límite estará en el original.
Por otra parte, una vez igualados niveles (sobre todo en el sub y en los diálogos) es difícil , muy difícil en un equipo normal-bajo pillar diferencias entre un dolby digital a 448 y un dts a 768 (típico en un DVD), si bien en un DVD puede ir dts a 1.536 o incluso dts 24/96 donde sí podrían pillarse. Pero ya distinguir ese dts a algo de más resolucion incluso en equipos buenos, ya dependerá y mucho de la capacidad de escucha del oyente.
Existen por ahí algunas grabaciones de MUSICA, como del grupo Genesis, en donde tienes dos discos : uno de ellos es un SACD híbrido (con 3 pistas, la CD estéreo, la 2.0 en DSD y la 5.1 en DSD, es decir, audio sin comprimir) y el otro es un DVD en el que además de extras tienes la pista del disco SACD en dolby digital 5.1 a 24/48 y en dts 5.1 a 24/96 . Ahí uno puede apreciar qué se pierde de audio ... y para la mayoría de los equipos que veo por aquí, sobre todo por las cajas que leo que se tienen, no se pierden nada, porque las diferencias, se las comen por cinco veces las cajas.
Conclusión : que el audio en HD no es para equipos medios, se ganará más cambiando antes las cajas que el ampli. Y siento ser tan tajante, pero es que es la realidad.
Saludos.