Pues efectivamente, esos son. Lo que recuerdo del manual es que los altavoces surround definían una zona entre el altavoz izquierdo y el derecho donde se notaba este efecto, pero creo que no usaban las paredes para que rebotara el sonido, sino que los altavoces surround apuntaban el uno al otro, en un ángulo de unos 30º. Los altavoces de la foto creo que están colocados al revés, el de la izquierda es el 'R' y el de la derecha el 'L'. El que consiga sacar partido a esos surround con el Yamaha ya será otro cantar.
Estoy de acuerdo contigo en que merezco el 'sonido' 5.1, pero ay amigo, el presupuesto ya sube mucho si le añado ciento y pico euros más de altavoces. Ya veremos cómo suenan estos. Si además me decanto por el 467, por eso de la autocalibración, definitivamente me tengo que olvidar de otros altavoces, de momento
. Ojo, que no descarto en un futuro mejorar los altavoces, aunque sea sustituyendo estos por otros frontales de mayor calidad, ya se verá.
Esta tarde-noche aprovecho para hacerles una foto de la parte trasera y la subo, para que veáis cómo son.
Saludos y gracias por las aclaraciones.