Tienes razon, hay modelos de TV que si lo permiten, la mia (samsung B651 - 2009) por ejemplo, no, y es curioso porque una de las caracteristicas es que reconoce DD+, comprobado con PS3 y funciona, pero con el iplus no.
Regístrate para eliminar esta publicidad
.
El IPlus, al menos el modelo que tengo yo (Thompson T10), si saca DD 5.1 por HDMI. Si en la TV visulaizas las características de la señal, indica 1080i Dolby Digital 3.2.1. Lo que no hace la TV en mi caso(Philips 42-9603D) es realizar un passthrough de esa señal por su salida digital de audio, lo que se obtiene es PCM Stereo.
Pero si conectas el Iplus directamente a un receptor A/V por HDMI, lo escuchas en 5.1, comprobado además por mí en un Yamaha RX-V663.
Saludos.
Tienes razon, hay modelos de TV que si lo permiten, la mia (samsung B651 - 2009) por ejemplo, no, y es curioso porque una de las caracteristicas es que reconoce DD+, comprobado con PS3 y funciona, pero con el iplus no.
Piticli tienes un privado puede que me interesen tus "sobras" jaja
Un saludo
Ya esta vendido, gracias de todos modos por interesarte.
Un saludo
buenas
yo tengo el mismo problema, tengo el iplus, tv sony Bravia y home cinema BDV 370.
se escuchan los altavoces bien sólo con el home, a traves de hdmi..del home a tv
pero la tv se escuha sólo con su audio
¿alguien sabe como conectarlo todo?
gracias
Hola pebani, debes conectar un cable coaxial desde el iplus hasta el homecinema, que si no me equivoco tiene esta entrada digital ademas de la optica y configuras en el iplus salida de audio digital.
Saludos.
gracias piticli, voy a comprarlo y pruebo.
ayuda por favor,
he conectado el home cinema con la tele a traves de HDMI y de los cables de audio rca pero sigo sin escuchar la tele por los altavoces del home, tambien tengo el iplus pero no se como conectar..piticli me sugirió el cable coaxial a traves del iplus pero entonces la tele no se escucharía, no??
gracias
¿Que modelo de TV tienes?
Sony Televisor LCD BRAVIA KDL-37P3000E
la verdad que ya estoy cansado...he comprado varios cables y nada de nada..no lo se hacer
Si conectas la TV con el homecinema por RCA (blanco-rojo) olvidate del 5.1, asi solo podras escucharlo en estereo o como mucho estereo repartido por los 5 altavoces.
Prueba a conectar el rojo en la salida dijital del iplus y el rojo del otro extremo en la entrada dijital del homecinema, no se si dara resultad, lo idoneo seria un cable simple rca-rca, pero ten en cuenta que solo algunos canales HD emiten en dolby 5.1 el resto de la programacion es en estereo tanto para digital+ como en la tdt.
Un saludo.
El iplus SI saca el audio por HDMI en 5.1 (los canales que emite en 5.1) pero si lo tienes conectado directamente a la tele, y de la tele al AV, es la tele quien no te deja pasar la señal en 5.1. Tambien te puede pasar que tu AV no deje pasar el audio por hdmi, entonces si necesitaras un coaxial y iplus directo a la tele.
Última edición por moreno; 01/08/2010 a las 04:02 Razón: he metido la pata, no vi la pajina2
Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.
Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.
Como puedo configurar el sonido dobly digital en una 40C6600 para que lo reproduzca en mi ampli, tengo conectado el iplus con HDMI a la TV y de la TV al ampli en cable de fibra optica, y el ampli no me reconoce el DOBLY DIGITAL y si lo pongo directo por coaxial entre Iplus y ampli si que me lo reconoce como DOBLY.
Si paso la señal del Iplus a la tv con HDMI y de la TV al ampli con cable optico, pierdo el Dobly????
Hola Jeroni, te contesté por privado, pero te lo comento aqui tambien. La TV solo saca 5.1 por la salida optica si la fuente es la propia TV, me refiero a los canales TDT, como algún canal en HD que ya emiten en Dolby Digital. Si la fuente es por HDMI, como los BD, Iplus, DVD, etc, la propia TV convierte la señal a 2.0 estéreo. Conecta el Iplus con el coaxial directamente al ampli y tendras sonido 5.1
Un saludo...y a disfrutar
Más de dos ruedas en un vehículo, es redundancia.
Mi Equipo:
Panasonic VT20 50" 3D
Panasonic BDT300 BD 3D
Pioneer PDP-435PE
Samsung UE55C8000
Proyector Optoma HD700
Pantalla 106"
Onkyo 606
Onkyo 608
Yamaha RX-V595
Altavoces JBL , JAMO, Mordaunt-Short, Mission, Sony
Samsung bd-6900 BD-3D