AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361
-
recién llegado
AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361
Hola.Os dejo mi problema aquí,esperando y confiando en la gente de este foro y su experiencia.Acabo de comprarme este amplificador Yamaha rx-v361(de segunda mano) y una vez instalado y probado con bluray y tv,el primero conectado por cable coaxial digital y a la tv a través de cable óptico.Me suena todo por los 5 altavoces,pero en el display no me salen los 5 altavoces si no 2 L y R,y una pelicula con DTS tampoco me la reconoce ó por lo menos tampoco me sale en el display del amplificador.He mirado todo el manual y tocado casi todas las opciones y ya no se donde está el error,por eso os agradecería mucho vuestra ayuda si alguien tiene este ampli ó uno parecido y sabe como solucionar esto.
Gracias de nuevo
Saludos a todos
-
Respuesta: AYUDA !! en ampli Yamaha A/V rx-v361
Debes tener el receptor con algún programa DSP activado, prueba a ponerlo en "straight" o cambiarlo mediante el selector "program".
Respecto al indicador de "canales", si la entrada es Stereo (el caso del TV) sólo aparecerán dos canales (L y R) independientemente de los canales de salida ( cinco en el caso que expones ).
Con el tema del BluRay revisa la configuración de audio del mismo, ya que es probable que tengas desactivado la salida multicanal y por eso te aparece el símbolo de sólo dos canales (debería aparecer los 5 canales y el distintivo dts).
-
recién llegado
Gracias Juan
Creo que no tengo ningún prograna DSP activado,las siglas más parecidas que tengo en el display son SP que por lo que he visto en el manual es el ajuste de los altavoces.Lo del indicador de canales en el display siempre me sale L R viendo la tv o reproduciendo un DVD,blu ray.En cuanto al bluray lo tengo bien configurado,lo he probado en PCM multicanal y recodificar DTS,reproduciendo la pelicula y dandole al botón de audio del bluray si que sale que el audio está en DTS pero en el dispaly sigo con dos canales y ningún simbolo DTS.
Gracias de nuevo por tú respuesta y darme más opciones que mirar,pero estoy un poco desesperado con este tema ya,al final lo voy a sacar todo y volver a instalarlo.
Por favor pido ayuda a todos los foreros .
Alguien que tenga un amplificador YAMAHA
AYUDAAAAAAAAAAA !!!!!!
-
¿ Qué Blu Ray tienes ?.....
-
recién llegado

Iniciado por
JDPBILI
¿ Qué Blu Ray tienes ?.....
Un LG modelo BD 350
-
Le está llegando señal estéreo y probablemente la transforma a 5.1 mediante Dolby Prologic o DTS Ex.
Desde la salida del TV esa es la señal esperable en los programas estéreo, por tanto es normal.
Respecto al lector BR, comprueba que la salida esté en formato bitstream, passthrough, raw o direct (las 4 maneras que tienen los fabricantes para indicar que la señal viaja si descodificar a PCM), sino, ponla así. Entonces debe llegar Dolby o DTS tal cual, y oirse en 5.1 bastante mejor que la simulación que hace el Dolby Prologic.