Hola a todos. Me he dedicado a ratitos los fines de semana ha construirme unos paneles absorbentes a base de lana de roca Acoustilaine de 4 cm de espesor. El marco es a base de doble "frame" con listones de pino de 10x40 mm. Las dimensiones interiores son 135x60 cm y su espesor de 8 cm. Despues de haberlos realizado, me da la impresion de que son demasiado grandes, pero en fin. Son cuatro: dos colocados en el suelo y otros dos en los laterales. Me quedan por hacer los dos para el techo y dos para la zona frontal. Eso si, estos cuatro ultimos seran de 60x60 cm. El resto de la habitacion llevara difusores y alguna que otra trampa de graves (perdonar por la falta de tildes, pero tengo un virus informatico que cuando intento poner una tilde, pasa esto: ´´a).

Las diferencias sonoras son evidentes: unos agudos y medios mas suaves y menos focalizados hacia las cajas y una escena sonora mas solida y clara. Eso si, el sonido se ha vuelto algo agobiante, ya que la sala no es muy grande, con lo que sera aliviado mediante el uso de difusores en la pared posterior y el techo.

Saludos