Buscando cajas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. He descubierto este foro hace poco y me ha parecido que tiene mucha información interesante. Al igual que he hecho en foros de alta fidelidad quería pediros consejo por aquí para contrastar opiniones y decidirme finalmente.
Veréis: Estoy buscando unas cajas que serán alimentadas por un amplificador de 50 W. Es completamente imprescindible que vayan pegadas a la pared por lo que automáticamente descarto aquellas con reflejo de graves trasero. Serán utilizadas sólo para música y deben ser de estantería (no columnas). Hay gente que dice que unas cajas deben sonar bien con cualquier tipo de música, otras personas opinan que dependiendo del tipo son más adecuadas unas u otras. No es ese el tema así que por si interesa escucho Blues, Heavy, Punk y música industrial.
Conozco las Epos M5 y las Audience 42 y me encantan (quizá a algunos no les parezcan adecuadas para la música que escucho pero valoro definición por encima de todo, sin llegar a desear monitores de estudio). El problema es que como dije antes no puedo pegarlas a la pared por lo que las maravillosas Epos quedan automáticamente descartadas. Con las Audience me queda escuchar las Audience 42W, pero no sé de nadie que las utilice para música ni cómo sonarán.
Más opciones:
Wharfedale 9.1: He leído muchas cosas buenas pero suele decirse que su punto fuerte son los medios. ¿Quizá las 9.2 sean más adecuadas para los que queremos algo más de graves?
Monitor Audio Bronze BR2: Pese a las buenas críticas no sé si en sonido se pueden considerar superiores a las Diamond.
Tannoy Fusion 1, B&W DM602S3, Kef IQ1, Quad 11L: Desconozco si son válidas para trabajar pegadas a una pared.
Como véis tengo muchas dudas. Si las Audience 42 pudiera utilizarlas estaría todo resuelto pero ya comenté el problema. En fin, que con todo el tocho este que he soltado, a ver si alguien me da una idea de lo que se podría adaptar mejor a mis necesidades y música. Lo sé, lo suyo es probarlas todas y decidirse, pero no puedo por falta de tiempo y lugares adecuados con lo que debo "fiarme" y reducir la escucha a dos o tres modelos que elija bien antes. Muchas gracias, saludos.