Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 230

La "posible" compra china de ForoDVD

honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05

Predeterminado Re: La "posible" compra china de ForoDVD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Joder macho, me marcho unos días de viaje y cuando vuelvo me encuentro el hilo en el que tenía tantas ilusiones puestas convertido en una "semi-bronca", y esta no era la idea ni mucho menos.
    Quiero dar las gracias a Manu1001 por sus opiniones y por su gran aportación (que nadie se enfade eh) y aprovechar para pedirle que siga aportando su experiencia en este mundo. Gracias a todas tus opiniones he seguido investigando en el tema y he podido abrir los ojos a los grandes problemas que esta compra implica, aun teniendo grandes contactos e incluso a un chino a mi lado .
    Yo sigo muy interesado en realizar una compra a este país pero voy a tener que aguantarme con lo que hay y esperar pacientemente y con ilusión a que alguién me invite a participar en una. Y cuando digo alguien me refiero a los que ya son muy profesionales en el tema.
    Si bien realizar la compra pueda ser una tarea arto complicada, me gustaría convertir este hilo en un lugar para que la gente que quiera contar cualquier experiencia con aparatos traidos del lejano oriente pueda opinar, y para que la gente aporte todas sus ideas y vivencias con todo lo relacionado con la compra a China.
    De todas formas y como ya dije si aún ahi ganas de comprar o alguien quiere ponerse a trabajar duro estaré aqui con mi "chinito" para ayudar en lo que sea necesario.

Un saludito y por favor relajaos un poquito, que así siempre se disfruta más.....

Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05

totalmente de acuerdo Alf. Muy ocurrente el paralelismo del desembarco, aunque con todos los peligros que alguno relata esto se parece más a los viajes de Marco Polo (bueno, no será para tanto), claro que en aquella época China era la primera potencia mundial .... y ahora está camino de serlo en una unas cuantas décadas. Para *mí, lo del riesgo de la compra es lo más anecdótico, vivimos en una burbuja-espejismo de seguridad, y sino que le pregunten a nuestros vecinos franceses.

Lo que resulta evidente, es que estas casas están copiando las técnicas de markeying de las marcas hi end de occidentales y japos. Quien no trague con las historias al uso en todo ese mercado, no va ahora a liarse a comprar porque vengan las rebajas. Esto parece La Semana De China en El Corte Inglés. Sin embargo, viene bien está competencia oriental para el mercado pitufo, sobre todo para los que no pudieran permitirse ciertos desembolsos hasta la fecha. Verás como a la larga el pitufo sobrao se centra más en el mercado vintage, porque lo demás va a venderse por dos duros y desaparecerán un *montón de marcas.

Los chinos son tan baratos por

1. la devaluación crónica del yuan
    2. El canal de distribución, que generalmente es quien se lleva la mayor porción de coste y beneficio.
    3. En tercer lugar y de lejos se debe a los menores costes de mano de obra.

A quien le venga bien aprovecharse de esto, bien está, pero a mi me sigue pareciendo una majadería traerse unas cajas desde China que no tenemos n.p.i. como van a sonar, por mucho que lo hayamos leido en foros de gente que ya las tiene y no van ahora a hablar mal de ellas, cuesten o no la décima parte, que yo eso no lo sé porque ¿con qué voy a comparar si no hy dos cacharros iguales? Repito el simil de las Rebajas: comprar por ser más barato ¿a costa de qué? es algo bastante curioso. Respecto a los amplis, etc. me horrorizan esas fotos, como el Xindak ese que tiene más radiador que un Rolls. La estética hortera es la quintaesencia de los cacharros pitufos y los chinos lo llevan a unos extremos impensables hasta ahora, con esos aires futuristas que aburren a los dos meses. Para eso los japos son bastante más minimalistas, más feng sui. Los equipos musicales, como los árbitros: deben pitar de puta madre pero sin que se note que están ahí.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Otro iluminado:
    Los chinos son tan baratos por *

1. la devaluación crónica del yuan *
    2. El canal de distribución, que generalmente es quien se lleva la mayor porción de coste y beneficio.
    3. En tercer lugar y de lejos se debe a los menores costes de mano de obra.
    Y también por que la abuela de mi amigo ha dejado de fumar...

Lo que resulta evidente, es que estas casas están copiando las técnicas de markeying de las marcas hi end de occidentales y japos.
    Chato, tu si que estás enterado de todo. Menos mal que lo que sucede es que los diseños de occidente se llevan a china y de esos mismos diseños salen los productos chinos... que si no... , Korsun, Dussun, Red Rose, Seng Ya, Vincent, Qef, Compact... en fin...

Más resbalones:

A quien le venga bien aprovecharse de esto, bien está, pero a mi me sigue pareciendo una majadería traerse unas cajas desde China que no tenemos n.p.i. como van a sonar, por mucho que lo hayamos leido en foros de gente que ya las tiene y no van ahora a hablar mal de ellas, cuesten o no la décima parte, que yo eso no lo sé porque ¿con qué voy a comparar si no hy dos cacharros iguales? Repito el simil de las Rebajas: comprar por ser más barato ¿a costa de qué?
    A mi lo que me parece es de ser un estúpido hacer esta afirmación así a la ligera. ¿Tú sabes que es lo que llevamos ya escuchado o no?, ¿tu sabes si alguno de nosotros se ha desplazado o pedido previamente componentes para analizarlos?

como el Xinkang ese que tiene más radiador que un Rolls. La estética hortera es la quintaesencia de los cacharros pitufos y los chinos lo llevan a unos extremos impensables hasta ahora, con esos aires futuristas que aburren a los dos meses.
    Esto es lo que más me gusta... ya que a tí parece ser que te gustan los diseños de Pioneer o los de Aiwa... ¿no?. Aunque como buen diseñador de componentes que debes ser, seguro que sabes también por qué un ampli en clase A necesita esos disipadores.

En fin, que te dejo con tu sabiduría a la espera de que nos des otra leccioncita, de economía, diseño y saber estar.

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por vdk
    En fin, que te dejo con tu sabiduría a la espera de que nos des otra leccioncita, de economía, diseño y saber estar.
    a parte de que lo dicho por el es mas que cierto (me encuentro a diario con esos problemas), la lección que te da a ti es la de ser un poco mas diplomático.
    Se puede decir lo mismo que tu has dicho pero siendo mas cortés, y no me vale lo de " soy así", se puede evolucinar....
    un abrazo a todos.

El tiempo sin ti es......empo.

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Nacho, Con todos los respetos, creo que tienes algunas ideas preconcebidas y que no has leído mucho al respecto.
    Entiendo que dudes, pero que entres a descalificar no me parece de recibo.

Para empezar practicamente la totalidad de productos populares en occidente se diseñan y se fabrican en China Incluidos (o sobretodo), los super Hi-End.
    Y no es que las grandes marcas trasladen su producción a China, es que en muchos casos, (como los que ha citado VDK) cogen un cacharro tal cual y lo venden en Europa cambiando el logo (Ni un puñetero añadido, ni correcciones). De hecho, con Vincent es tan sangrante, que ni si quiera se han molestado en traducir las instrucciones...

Aun así, es cierto que hay muchas marcas que se dedican a clonar modelos bien conocidos, pero lo hacen con una calidad sobervia y a un precio absolutamente ridículo, como ocurre con Las Image y ProAc.

Respecto a la estética hortera y futurista, ocurre exactamente igual que aquí porque de hecho son los mismos productos. Puedes optar por líneas más clásicas y otras más indicadas para el "tunero total".
    Te dejo el enlace de Xindak, para que puedas ver sus amplificadores y lo compruebes tu mismo: www.xindak.com

Las marcas que se traen "estos majaderos", vienen precedidas por reviews internacionales de profesionales independientes del sector, premios en todas las ferias internacionales y por supuesto, por pruebas hechas aquí.

Y las primeras compras podían tener su incertidumbre, pero ahora te invito a que visites cualquiera de nuestros distribuidores, como Casaycine (Premio On-Off a la mejor tienda especializada 2005) y pruebes los productos que se han traído "estos majaderos" para que puedas hablar con conocimiento de causa.

Hivi Swans

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

A guewo me lo has puesto Pink. Copio aquí lo mismo que publiqué en Mundohifi. Va pa ti.

"Alf

Publicado: Sab Ene 14, 2006 12:34 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Joer, pues la verdad es que acerté a la hora de escoger lo colores y forma de mis cajas.

Pensé: "venga, tiene que ser un color que haga feliz a los cortitos de los foros". Prueba superada.

A mi me basta con bajar la luz. "

LO QUE IMPORTAN SON LOS RESULTADOS.

Saludos

Alf

honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05

Pero arriba no habla de cajas...habla de caja. ¿De que caja se trata???
    Me pica mucho la curiosidad ¿que llevas una caja llena de escorpiones para aquel que no le guste tus aparatos?,una caja llena de componentes electronicos??.....habláis en clave.

Un saludito.

Registro
    06 mar, 05

Cita Iniciado por Guser
    Nacho, Con todos los respetos, creo que tienes algunas ideas preconcebidas y que no has leído mucho al respecto.
    Entiendo que dudes, pero que entres a descalificar no me parece de recibo.

Para empezar practicamente la totalidad de productos populares en occidente se diseñan y se fabrican en China Incluidos (o sobretodo), los super Hi-End.
    Y no es que las grandes marcas trasladen su producción a China, es que en muchos casos, (como los que ha citado VDK) cogen un cacharro tal cual y lo venden en Europa cambiando el logo (Ni un puñetero añadido, ni correcciones). De hecho, con Vincent es tan sangrante, que ni si quiera se han molestado en traducir las instrucciones...

Aun así, es cierto que hay muchas marcas que se dedican a clonar modelos bien conocidos, pero lo hacen con una calidad sobervia y a un precio absolutamente ridículo, como ocurre con Las Image y ProAc.

Respecto a la estética hortera y futurista, ocurre exactamente igual que aquí porque de hecho son los mismos productos. Puedes optar por líneas más clásicas y otras más indicadas para el "tunero total".
    Te dejo el enlace de Xindak, para que puedas ver sus amplificadores y lo compruebes tu mismo: www.xindak.com

Las marcas que se traen "estos majaderos", vienen precedidas por reviews internacionales de profesionales independientes del sector, premios en todas las ferias internacionales y por supuesto, por pruebas hechas aquí.

Y las primeras compras podían tener su incertidumbre, pero ahora te invito a que visites cualquiera de nuestros distribuidores, como Casaycine (Premio On-Off a la mejor tienda especializada 2005) y pruebes los productos que se han traído "estos majaderos" para que puedas hablar con conocimiento de causa.
    Te pido disculpas si te he parecido poco respetuoso y retiro la palabra majadería aplicada a comprar cajas si n haberlos escuchado, que creo que es una de las ideas preconcebidas que tengo al respecto. Lo de "majadero" no puedo retirarlo porque no lo he escrito en ningún momento. Respecto a lo que haya o no leído, no sé cómo tu puedes valorarlo a estas alturas del hilo. Lo de las makilas en China o de cualquier otro país es un fenómeno que viene ocurriendo desde hace bastantes décadas y que no desconozco, pero eso no quita que si se compran productos made in China al margen de *los canales de distribución habituales nos ahorremos la mayor parte del coste, con las desventajas lógicas que conlleva. Claro que ahora que lo podemos comprar todo en Casaycine, no sé a qué vienen todas estas compras organizadas en los foros.

Yo creo que tampoco has entendido bien mi punto de vista. Yo jamás compraría un reproductor Vincent, me cueste 6000 € con la pegatina Vincent o 1000 € con la de NiSu. Con los amplis me pasa más o menos lo mismo. Con las cajas es distinto, no compraría algo que no he escuchado antes. Si tú las has escuchado previamente, pues estupendo, si te chas decidido por lo has leído por ahí en foros de supuestos expertos te deseo mucha suerte. Y respecto a la estética, repito lo que ya dije en mi primer post, no me gusta la estética futurista sea pitufa occidental o pitufa China.

La estética hortera es la quintaesencia de los cacharros pitufos y los chinos lo llevan a unos extremos impensables hasta ahora, con esos aires futuristas que aburren a los dos meses
    Vdk, sigue insultando que me divierte un montón y a muchos otros foreros también. *

aspirante
    Registro
    30 nov, 05

Cita Iniciado por Lobolopez
    Me gusta que compartan conmigo información que me puede resultar interesante (gracias Manu por toda la que has dado, con bastante criterio, en mi opinión) ........
    Opino lo mismo que tu. Sinceramente el tiempo que llevo leyendo este foro he aprendido muchisimo de gente que desinteresadamente aporta sus conocimientos, sus opiniones y reflexiones en voz alta.

Volviendo al tema, ¿tan complicado es traer por ejemplo un Jungson AV-1000? ¿Se compra a fabrica o a un distribuidor local?

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Cita Iniciado por Lobolopez
    Me gusta que compartan conmigo información que me puede resultar interesante (gracias Manu por toda la que has dado, con bastante criterio, en mi opinión) me gustan las reflexiones, sobre todo si son coherentes y razonadas, me aportan nuevos puntos de vista que a veces comparto y a veces no (gracias Alfer, Nacho66 y Swan, entre otros).

Me joden, sobre manera, los que acaban dándoselas de listos con un "y yo más" (o dando clases magistrales, por poner un ejemplo más concreto).
    Claro y por eso tu vas tomas ejemplo y lo unico que aportas en todo el post es ponerte de juez inquisidor, *haciendo de menos las intervenciones de quien sea. Pero ojo... no aportando abosutamente nada de nada. Para estas intervenciones, la verdad es que es mejor que no digas nada.

Ya que te joden (y no te parece una palabra poco estética) los comentarios de los demás ¿no será que eres un antiguo resentido del cava no catalán?

Eso va a ser, me temo, más teniendo en cuenta cuando y como has entrado en el post. Y a no aportar nada por supuesto.

Pues nada nada... dejo paso a las eminencias que saben todo sobre lo que se cuece en china y que ya lo tienen todo absolutamente probado. ¿¿¿Que experiencia en aparatos chinos tienen los que han intervenido??? Toda supongo. Pues nada, que nos sermoneen con su sapiencia y aportaciones técnicas.

Registro
    06 mar, 05

Cita Iniciado por vdk
    Para estas intervenciones, la verdad es que es mejor que no digas nada.

Ya que te joden (y no te parece una palabra poco estética) los comentarios de los demás ¿no será que eres un antiguo resentido del cava no catalán?
    plas, plas plas. Esta intervención la propongo al premio post del año. Si ya decía yo que al final también los catalanes van a tener culpa de esto. Nada, nada. A importar el cava de China.

principiante
    Registro
    24 ene, 03

Bueno, ya que estamos dialogando, parece ser... dialoguemos.

Como declaración de principios, digamos que estoy bastante de acuerdo con la "filosofía" Matrix, en cuanto a fuentes, cables, y (algo menos), amplificadores. Lo que no me parece de recibo, y es algo que vengo apreciando desde hace bastante tiempo, es ese aire de prepotencia con que entráis a saco en todo hilo de cualquier foro que os parezca. Todo lo que no sea la reverencia y el acatamiento absoluto de vuestras tesis, pasa a ser herejía. Y los que caen en ella, poco menos que imbéciles.

Cierto es que con vosotros también se han pasado tres pueblos en muchos sitios. Pero ello no os da patente de corso para menospreciar las opiniones e ideas de los demás como lo hacéis regularmente.

Solo como reflexión.

Pero centrémonos en el tema que nos ocupa. El tonillo despreciativo que destilan vuestros posts acerca de los cacharros chinos, SOBRA. Sobre todo por que no tenéis NI IDEA de lo que estáis hablando. Y ojo, no lo digo yo... lo decís vosotros.

Cita Iniciado por alfer
    Pues eso, que efectivamente el desembarco tiene lugar, y aunque todavía no he podido meterle mano a estos aparatos,
    Así que estamos, por lo visto, hablando a ciegas en cuanto a calidad sonora y constructiva.

Pero ojo, que no solo en eso. Parece ser que tampoco andáis muy finos en cuanto a características ni a precios. Por no saber, incluso desconocéis que existen distribuidores oficiales de esos productos en España. Pero que mas da... siempre queda el recurso de la estética. Con decir que me parecen "una horterada", problema resuelto. Aunque se trate de algo tan subjetivo y personal como la estética. A mi personalmente, vuestros amplis profesionales me parecen más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudao. ¿Y que? ¿He emitido yo algún juicio sobre ellos basándome en eso? Más bien al contrario. Hasta los he recomendado en muchos casos casos.

Pero a vosotros todo eso os da igual. El caso es huir hacia delante, y no reconocer JAMÁS que se ha metido la pata y pedir disculpas a los "indigenas". Pues bueno. Una lástima. Que le vamos a hacer.

Sobre vuestra última sobrada, la de que como se nos ocurre comprar en China teniendo distribuidores, te la explico encantado... Sucede que, como ya bien te ha contestado Magnum, no existirían distribuidores oficiales si no fuera por estas compras, de la primera de las cuales fui pionero. La innegable popularidad que les hemos dado a los cacharros con nuestras aventuras ha CREADO un mercado que antes, sencillamente, no existía. Y aunque la garantía oficial y el servicio técnico sean un plus, siempre existirá gente que prefiera embarcarse en una compra conjunta por motivs de precio y (sobre todo) diversión y compañerismo. Una compra conjunta es mucho más que unos tipos que se gastan dinero. Es compartir una experiencia, es reunirse para probar trastos, es EXPERIMENTAR con cacharros que si no nunca veríamos por cauces oficiales. Y estoy seguro de que Guser compartirá conmigo la idea de que ambas modalidades pueden coexistir y ayudarse mutuamente, al menos por ahora.

Así que gracias por vuestro "interés", pero estamos muy contentos con el resultado de nuestras aventuras, y pensamos repetirlas en el futuro. Y no seremos los únicos, como este hilo demuestra.

Manu1oo1

PD) Vdk... ¿dialogamos? Es mejor que arrasar con todo. Créeme.

Registro
    06 mar, 05

Cita Iniciado por Manu1001
    aunque la garantía oficial y el servicio técnico sean un plus, siempre existirá gente que prefiera embarcarse en una compra conjunta por motivs de precio y (sobre todo) diversión y compañerismo. Una compra conjunta es mucho más que unos tipos que se gastan dinero. Es compartir una experiencia, es reunirse para probar trastos, es EXPERIMENTAR con cacharros que si no nunca veríamos por cauces oficiales. Y estoy seguro de que Guser compartirá conmigo la idea de que ambas modalidades pueden coexistir y ayudarse mutuamente, al menos por ahora.
    Mira, ahí sí estamos de acuerdo, si además se trata de experimentar, embarcarse en aventuras y hacer amiguetes me parece genial. Eso sí que es afición.

Eso si que es buen talante y saber estar. Un saludo Manu

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Manu1001
    Bueno, ya que estamos dialogando, parece ser... dialoguemos.

Como declaración de principios, digamos que estoy bastante de acuerdo con la "filosofía" Matrix, en cuanto a fuentes, cables, y (algo menos), amplificadores. Lo que no me parece de recibo, y es algo que vengo apreciando desde hace bastante tiempo, es ese aire de prepotencia con que entráis a saco en todo hilo de cualquier foro que os parezca. Todo lo que no sea la reverencia y el acatamiento absoluto de vuestras tesis, pasa a ser herejía. Y los que caen en ella, poco menos que imbéciles.

Joer macho anonadao mas dejao .

Que soy yoooooo, Alf, uno sólo, no tienes que referirte a mi en plural.

Yo no voy a participar mas en este hilo mas que si las alusiones lo requieren, pero vamos, estaré atento a vuestras aportaciones en positivo. Si, en positivo, porque hasta ahora todo ha sido un mero enumerar las piedras del camino. ¿Acaso es ahora cuando empieza el desglose de la información?. Tu mismo al inicio escribías algo así como "No es que quiera quitaros las ganas....".

Venga: DONDE?, COMO?, CUANDO?, A QUIEN?, CUANTO?, ¿PORQUÉ?.

Saludos

Alf

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

hola

he leido un post que creo hacia referencia a centrarnos en el tema , creo que es lo mejor y no a aclaraciones y dialogos que no creo que lleven a nada , esta muy bien gastar bromas y esta muy bien hablar de nuestras dudas y aparatos que es lo que nos gusta a todos

asi que vamos a hablar de esas columnas chinas si alguien ha tenido oportunidad de escucharlas las compact ml 20 o las swans diva y si las ha podido comparar con otras que es lo que me interesa gracias y saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

Tema cerrado
Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo