Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 413

Plasma panasonic 2010 serie G tienen FLOATING BLACKS por CULPA de CONTRASTE DINÁMICO

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #136
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje

    PD: Si no lo dije, el cambio en mi PX80 se ha producido sobre todo en los últimos meses, o sea, calculo que a partir del 7º u 8º mes...
    Curioso esto del plasma es que si el mío se ve mejor pasado ese tiempo doy votes...ya sólo falta que en PANA hagan bien su trabajo

  2. #137
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Vengo de calibrar la VT... y si tienes negros flotantes, no lo he medido pero bueno, mas o menos de 0.005 a 0.20. Lo que tiene es que se nota poco porque tiene histéresis y claro, no produce flicker. ESto es, haciendo las pruebas de los cuadrados de imágenes creo que petaba en el 35% pero para que al bajar volviese a aparecer el negro había que bajar al 25%, así consiguen que no haya flicker. La verdad es que se nota poco, pero vamos, yo lo veo claramente cuando pasa y pasa con bastante frecuencia.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  3. #138
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Vengo de calibrar la VT... y si tienes negros flotantes, no lo he medido pero bueno, mas o menos de 0.005 a 0.20. Lo que tiene es que se nota poco porque tiene histéresis y claro, no produce flicker. ESto es, haciendo las pruebas de los cuadrados de imágenes creo que petaba en el 35% pero para que al bajar volviese a aparecer el negro había que bajar al 25%, así consiguen que no haya flicker. La verdad es que se nota poco, pero vamos, yo lo veo claramente cuando pasa y pasa con bastante frecuencia.
    Pues yo me voy retirando de Panasonic, lo malo es que entonces ya no queda nada...

    Saludos.

  4. #139
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Vengo de calibrar la VT... y si tienes negros flotantes, no lo he medido pero bueno, mas o menos de 0.005 a 0.20. Lo que tiene es que se nota poco porque tiene histéresis y claro, no produce flicker. ESto es, haciendo las pruebas de los cuadrados de imágenes creo que petaba en el 35% pero para que al bajar volviese a aparecer el negro había que bajar al 25%, así consiguen que no haya flicker. La verdad es que se nota poco, pero vamos, yo lo veo claramente cuando pasa y pasa con bastante frecuencia.
    Histéresis? ¿ te refieres a las retenciones, en que sentido la tiene?

  5. #140
    aprendiz
    Registro
    25 feb, 07
    Mensajes
    178
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Vengo de calibrar la VT... y si tienes negros flotantes, no lo he medido pero bueno, mas o menos de 0.005 a 0.20. Lo que tiene es que se nota poco porque tiene histéresis y claro, no produce flicker. ESto es, haciendo las pruebas de los cuadrados de imágenes creo que petaba en el 35% pero para que al bajar volviese a aparecer el negro había que bajar al 25%, así consiguen que no haya flicker. La verdad es que se nota poco, pero vamos, yo lo veo claramente cuando pasa y pasa con bastante frecuencia.
    Me parece muy interesante lo que dices. Ponerle un pequeño ciclo de histéresis es fácil mediante firmware de forma que aunque tenga "flotabilidad" quedaría atenuada y ojos menos exigentes, como los míos, no lo apreciarían. Yo soy pesimista en lo referente a la posibilidad de que resuelvan el problema por FW pero si es posible que lo disimule de esta manera. Otra cosa es que esa histéresis sea efecto involuntario del propio panel de la serie V/VT o que no se pudiera conseguir por FW en el panel de la G.

  6. #141
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Si, el tema plasma esta muy complicado. Tan complicado que no se puede comprar ni gustandote. Hay que esperar a que el Full Led con local dimming se asiente mas porque si bien no es lo mismo iluminar cada pixel que la zona circundante, hoy por hoy y consumiendo 90 w frente a 300w (que no seran ni 100 euros al año) y con el mismo o parecido negro y contraste que el plasma, es obvio que nos va a tocar tragar con los colores pastel y el movimiento poco fluido como mal menor. Yo lo tengo muy claro, ya no miro mas. Si la V20 es la referencia del plasma, a mi no me convence pagando lo que se paga.

    Hoy por hoy o una Sharp 705 barata, o la Philips 9 o esperar a la HX900 de Sony si te quieres dejar bien la pasta. Es lo que hay, y caso cerrado. Pagar y sufrir no.

  7. #142
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    Si, el tema plasma esta muy complicado. Tan complicado que no se puede comprar ni gustandote. Hay que esperar a que el Full Led con local dimming se asiente mas porque si bien no es lo mismo iluminar cada pixel que la zona circundante, hoy por hoy y consumiendo 90 w frente a 300w (que no seran ni 100 euros al año) y con el mismo o parecido negro y contraste que el plasma, es obvio que nos va a tocar tragar con los colores pastel y el movimiento poco fluido como mal menor. Yo lo tengo muy claro, ya no miro mas. Si la V20 es la referencia del plasma, a mi no me convence pagando lo que se paga.

    Hoy por hoy o una Sharp 705 barata, o la Philips 9 o esperar a la HX900 de Sony si te quieres dejar bien la pasta. Es lo que hay, y caso cerrado. Pagar y sufrir no.

    A ver...que igual me estoy perdiendo algo...¿puedes explicarte mejor respecto a lo de la Sharp 705, philips 9...etc?

    ¿En que parte podemos afirmar enfrentando un plasma medio a un LCD o LED que la calidad subjetiva de visionado es superior?

    ¿Alguien puede definir para los más llanos que es la Histéresis en un plasma y en que se percibe?

  8. #143
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Pues afirmamos lo que vemos, si los ves en directo salta a la vista que es lo que mejor se ve en LCD y que hay un salto brutal respecto a la retro CCFL de catodo frio, y al menos dos escalones respecto a las iluminadas mixtas LED en el borde y catodo frio en el centro tambien llamadas Edge Led. Con la limitacion del color apastelado y que el movimiento no es natural, porque es incluso peor con 100 hz, yo creo que es lo mejor que se puede comprar. Asi de facil. El plasma nos encanta a los nostalgicos como yo, pero es un mendrugo muy dificil de roer. Ayer viendo Soy Leyenda en la V20 me tuve que levantar e irme de la mala leche que me entro.

  9. #144
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Histéresis? ¿ te refieres a las retenciones, en que sentido la tiene?
    Cita Iniciado por bbuchy Ver mensaje
    Me parece muy interesante lo que dices. Ponerle un pequeño ciclo de histéresis es fácil mediante firmware de forma que aunque tenga "flotabilidad" quedaría atenuada y ojos menos exigentes, como los míos, no lo apreciarían. Yo soy pesimista en lo referente a la posibilidad de que resuelvan el problema por FW pero si es posible que lo disimule de esta manera. Otra cosa es que esa histéresis sea efecto involuntario del propio panel de la serie V/VT o que no se pudiera conseguir por FW en el panel de la G.
    La histéresis es un truco muy sencillo y muy efectivo para que el cambio de brillo no sea muy molesto. En vez de activarse la subida y la bajada de brillo en un punto concreto pues al subir se activa el brillo en el 35% del área y mantiene el brillo encendido hasta que el área de blanco baja a 25%. Esto evita que si tienes una escena en el 30% esté oscilando continuamente del brillo produciendo un flicker de brillo tremendamente molesto y que es lo que a mi me pasa con la samsung.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  10. #145
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    ¿Y esto lo vais a implementar vosotros?. Esto de escribir firmwares y compilarlos lo hago yo mientras tomo cafe por la mañana

  11. #146
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    Pues afirmamos lo que vemos, si los ves en directo salta a la vista que es lo que mejor se ve en LCD y que hay un salto brutal respecto a la retro CCFL de catodo frio, y al menos dos escalones respecto a las iluminadas mixtas LED en el borde y catodo frio en el centro tambien llamadas Edge Led. Con la limitacion del color apastelado y que el movimiento no es natural, porque es incluso peor con 100 hz, yo creo que es lo mejor que se puede comprar. Asi de facil. El plasma nos encanta a los nostalgicos como yo, pero es un mendrugo muy dificil de roer. Ayer viendo Soy Leyenda en la V20 me tuve que levantar e irme de la mala leche que me entro.

    No se ...puede ser una apreciación subjetiva pero no la comparto. Y no me convence. Yo cuando hablo de los factores que percibo de al visionar me dejo la parafernalia técnica-electrónica de lado.

    Los elementos según la teoría gestalt que componen la imagen y que son las que percibimos, son la ley del cierre, la ley de la semejanza y la ley de la proximidad. Luego viene los elementos formales como el punto, la línea, el grano...etc...podemos debatir sobre como se percibe la imagen de muchas formas.

    Pero yo lo único que veo cuando veo una película en un LCD o LED es un montón de efectos o defectos que desvirtuan la imagen en mayor medida que cualquier plasma...especialmente cuanto más te acercas. Hablamos de subjetividad claro está, pero tengo un buen elemento para la comparación, trabajo con un panel IPS con proceso interno de 16 bits y puedo asegurar que con imágenes más o menos estáticas o fijas no tiene rival (el plasma pierde)...Pero ay!!.. cuando se trata del dinamismo de una película o vídeo...ahí se queda el LCD/LED, muy por debajo de cualquier plasma.

    Quiero dejar clara una cosa, no tengo una preferencia personal por una tecnología u otra. De hecho lo primero que miré fueron LEDs, luego Full LED y terminé con el plasma. Cada tecnología tiene unas ventajas u otras...pero para el ocio audiovisual a mi con todo no me cabe ninguna duda de que prefiero un plasma adía de hoy...mañana..ya veremos

  12. #147
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    La histéresis es un truco muy sencillo y muy efectivo para que el cambio de brillo no sea muy molesto. En vez de activarse la subida y la bajada de brillo en un punto concreto pues al subir se activa el brillo en el 35% del área y mantiene el brillo encendido hasta que el área de blanco baja a 25%. Esto evita que si tienes una escena en el 30% esté oscilando continuamente del brillo produciendo un flicker de brillo tremendamente molesto y que es lo que a mi me pasa con la samsung.
    Gracias, la verdad es que con los plasmas no tenía idea de este efecto..."memoria"

    ...hombre vamos a asustar a la gente "tremendamente molesto..tremendamente molesto"...para ojos muy sibaritas. Personalmente no me molesta más que el flicker de cualquier CRT.
    Otra cosa como bien dice Beatnik, es que los LCD no lo padecen por lo menos en mayor medida.

    Pero como ya digo...personalmente opto por este defecto frente a los de los LCD/LED, con las imágenes dinámicas naturalmente..En los fijas o estáticas LED/LCD a tajo

  13. #148
    Baneado
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Yo cada vez estoy mas convencido que mis defectos de vision influyen en mi percepcion subjetiva de las teles, tambien veo las green snakes del phosphor lag bastante mas que los demas. Y por la misma razon debe ser que no me convence nada el movimiento en los LCD que me termina cansando mucho al poco de estar viendolos. Ya dije ayer que la V20 es brutal y te deja patidifuso, y que igualmente puede ser que haya gente que no vea tanto los negros "hidrofugos" como yo. Seguramente sera asi, pero a mi no me resulta torelable por unas u otras razones.

    Es más, clasificar los f.blacks de la v20 como de "clase media" es muy benevolo, y más te digo, por la diferencia de precio y por el uso considero que la X20-S20 es mucho más interesante.

    Un salu2

  14. #149
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    Yo cada vez estoy mas convencido que mis defectos de vision influyen en mi percepcion subjetiva de las teles, tambien veo las green snakes del phosphor lag bastante mas que los demas. Y por la misma razon debe ser que no me convence nada el movimiento en los LCD que me termina cansando mucho al poco de estar viendolos. Ya dije ayer que la V20 es brutal y te deja patidifuso, y que igualmente puede ser que haya gente que no vea tanto los negros "hidrofugos" como yo. Seguramente sera asi, pero a mi no me resulta torelable por unas u otras razones.

    Es más, clasificar los f.blacks de la v20 como de "clase media" es muy benevolo, y más te digo, por la diferencia de precio y por el uso considero que la X20-S20 es mucho más interesante.

    Un salu2
    Completamente de acuerdo, pero creo de cuando nos ponemos muy tecnológicos siempre es bueno dejar un hueco para la apreciación subjetiva individual. Así conseguimos que el usuario estándar pondere mejor nuestros comentarios.

    Ya no es el primero que asustado piensa que no puede comprar ninguna tele

    Desde luego en tu caso LED, desde luego...siempre hay que buscar los defectos o efectos que mejor toleramos

  15. #150
    aspirante
    Registro
    07 jun, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plamas panasonic 2010 tienen FLOATING BLACKS por CULPA del CONTRASTE DINÁMICO

    Pues la verdad es que me he quedado fatal leyendo todo estos de los negros flotantes. Yo se que soy muy exigente, pero tambien mi tele actual es un desastre, la razon principal del cambio no es solo por las pulgadas, el fullhd, la calidad, los colores, es sobre todo, pq la que tengo, no tiene negros y en las escenas ocuras te vuelve loco cambiando la luminosidad, tambien es un lcd viejo. Asi que creo que ya no me comprare la g20 que tengo reservada, aunque creo que notare mucho el cambio para bien, pero si me decido lo hare por la S20 de 50", no me apetece gastarme mucho para no quedarme del todo conforme... no se, al final si no hay una tv decente, me terminare quedado con esta lcd de 32" y me ahorro un dinero...

+ Responder tema
Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins