Consejo compra y dudas sobre la instalación
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas.
Acudo a vosotros, oh gurús del sonido, en busca de ayuda, pues no en vano soy un completo inepto (está mal que me insulte a mí mismo, pero las cosas son como son) en el tema que nos ocupa. Tengo varias cuestiones, así que empecemos:
1- Conjunto AVR y Altavoces: Mi presupuesto máximo es de unos 400/450 euros. Sí, lo sé, es bajísimo para tener un equipo de calidad media tirando a buena, pero...es lo que hay. Voy a hacer un esfuerzo grande, ya que también voy a comprar la tele a la vez, y no puedo gastarme más (más aún teniendo en cuenta que tengo que comprar soportes para la tele, etc... con lo que el gasto va a dejar temblando la cartera.
Los altavoces; según he leído por aquí, unos Canton Movie 80 cx o unos Wharfedale Moviestar 65 serían suficientes, y rondan los 180/200 euros, por lo que me quedaría unos 200/250 para el receptor. Aquí ya voy más perdido que un pulpo en un garaje, por lo que agradecería me orientaseis un poco en el tema. No necesito lo "más mejor" pero sí que me gustaría que tuviera un mínimo de calidad (he dicho bien, un mínimo, no "la pera limonera")
2- Configuración del mismo: bueno, he intentado informarme de cómo se conectan éstos trastos, pero hay tanta información que voy igual de perdido que en el punto anterior. Si sabéis de alguna web (en éste foro no he podido encontrarlo, pero igual es que soy muy torpe) donde se explique con detalle cómo se hace el interconexionado de éstos aparatos, lo agradecería (de nuevo) enormemente. Tengo un reproductor WD TV, que imagino que debería conectar por hdmi al receptor a/v, y éste a su vez al televisor, y del receptor a los altavoces, no sé si por hdmi, por salida óptica o por qué, que ya voy liado con tanta arquitectura de cables
3- Instalación del cableado: Ahora viene la pregunta del millón. Los cables para los altavoces traseros que irían a los lados del sofá (dos, imagino)...¿se conectan con cable de audio de los de toda la vida (paralelo rojo/negro) o llevan algún tipo de cable diferente? (como véis no estoy anticuado ni nada...). Es por aprovechar antes de pintar el salón y hacer las rozas correspondientes para pasar los cables y que quede estético, más o menos (y por comprar el cable adecuado, claro). Los soportes para los altavoces que he mencionado antes...¿son universales o hay que ir a alguna marca específica?
Bueno, creo que ya he abusado bastante por ahora de vuestra paciencia y buena voluntad. Pido disculpas si me he extendido demasiado, pero es que realmente necesito alguien que me marque el camino para no encontrame un montón de cacharros caros entre las manos que no me sirvan de nada.
Reitero las gracias anticipadas por vuestra inestimable ayuda. Espero que os alegréis de saber que gracias a éste foro he aprendido los últimos días bastante (imaginaos lo inculto del tema que era con anterioridad ).
Un saludo y perdón por las molestias.