Hola que tal?.

Bueno pues acudo a vosotros para pedir ayuda porque ya no se que hacer, me estoy volviendo loco y se que algo se me pasa seguramente pero no doy con la manera de conectar mi Asus por red, no veo los archivos de mi pc.

Lo que he hecho es conectar un cable de red desde el Asus al router, hasta ahi todo bien y el router a su vez va conectado al pc. Luego he entrado en el menu de "red" del Asus y ahi he configurado manualmente la ip y todo lo demas. Pero es que luego cuando voy a Peliculas-Red y entro solo me salen dos carpetas: "My shorcuts" y "My neighbours" pero no me sale nada de lo que tengo en mi ordenador, no lo veo por ningun lado.

He probado tambien dandole al boton de la izquierda del mando que asi te lleva a "editar" y te sale otro menu de configuracion donde tienes que meter se supone que la contraseña y el usuario de tu router y todo eso y ahi he puesto mis datos pero nada, tampoco funciona, me pide un "host" y no se que mas pero no se que ponerle y ya no se si es que hay que rellenar todo eso o no hay que hacer nada de eso.

Yo pensaba que para conectar por red era tan sencillo como ponerle los datos de tus ips y todo eso y ya esta pero parece que algo se me pasa por alto, como lo habeis hecho vosotros?.

Bien conectado se que esta porque he estado viendo canales de tv por internet de los que trae el Asus y tambien los de radio y el tiempo y todo lo demas asi que ir va bien lo que no se es configurar la red para ver mis archivos desde el Asus.

A ver si alguno teneis el Asus y lo habeis configurado bien y me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loco y seguro que es una tonteria pero no doy con ello.

Gracias de antemano.

Actualizo (03-02-2018):

Hola de nuevo chicos.

En su dia abri este hilo porque me estaba volviendo loco para que el O Play viera mi disco duro externo compartido y ahora me esta pasando lo mismo pero con W10, ya he probado a crear el grupo de trabajo, compartir el disco duro y darle todos los permisos y de momento no hay manera, he probado a poner la contraseña de inicio de sesion de W10 y tampoco, algun consejo?.