Ayuda como conectar HTPC + LCD + altavoces 7.1
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola gente,
Os cuento, hace poco que tengo una LCD LG42LH4000 de la que estoy muy contento, y estoy pensando en comprarme el ASRock ION330 como media center para casa. (Con el teclado B-Move Trackball para controlarlo desde el sofa bien agusto, si alguien tiene experiencia con este teclado lo agradecería también, sobretodo porque he leido que el trackball da problemillas...)
Bueno a lo principal, como complemento a estas 2 piezas quería comprarme también un sistema de sonido 7.1 (se aceptan consejos/recomendaciones ya que no he mirado ninguno aún).
Pero aquí es donde me han surgido las dudas sobre como conectarlo todo, ya que no estoy muy puesto en el tema.
Mi idea es la siguiente:
- Conectar ASRock a TV por HDMI
- Conectar TV a altavoces 7.1 por HDMI???????
Esto último es mi duda, funcionaría el sonido de esta forma?? Es decir pasaría el sonido 7.1 del asrock a los altavoces a través de la TV?? O debería conectar el asrock al 7.1 directamente?? (cosa que sería un problema ya que el asrock solo tiene un hdmi...)
Y otra pregunta seguramente muy absurda, es imprescindible comprar un amplificador para el sistema 7.1?? o se pueden conectar los altavoces directamente a la tele??
Ah y por último, pensaba ponerle Ubuntu + XBMC al asrock, se aceptan consejos y experiencias también. De hecho creo que se debería hacer algún foro sólo de esto: ASRock + Ubuntu + XBMC!! jeje
En fin muchas gracias cracks!!!! Espero vuestros sabios consejos