Consulta cableado y frontales
-
recién llegado
Consulta cableado y frontales
Hola amigos,
Lo primero presentarme porque acabo de conocer esta página que me parece estupenda por la cantidad de conocimientos que se respiran.
Quisiera hacer una consulta: acabo de cambiarme de casa y estoy reinstalando el equipo en el nuevo salón (unos 24 metros cuadrados y rectangular). El equipo de música estará situado, aproximadamente, en la mitad derecha, ocupando una superficie de unos 16 metros, lugar donde está la librería y enfrente el sofá, en la otra mitad la mesa. Mi duda es, debido a que quiero cambiar los frontales, ¿qué tipo de cajas? de suelo o de pared? El uso es 70% música 30% cine, música de todo tipo.
Y la otra duda ¿merece la pena sustituir el cable normal bipolar por el libre de oxígeno? ¿Realmente se nota diferencia?
Me olvidaba, el receptor es un ONKYO TX-DS484 y el central y traseros, unos INFINITY.
Gracias anticipadas y perdonar por el ladrillo.
Sergio
-
Manazas
Re: Consulta cableado y frontales
¡Hola!
Respecto al cableado, la principal diferencia entre uno "norlmal" y uno libre de oxígeno es que este último al no contner moléculas de oxígeno tienda a oxidarse menos o a no oxidarse para nada. Esto contribuye a que las partes del cable expuestas al aire, en las conexiones por lo tanto de las cajas y la etapa, al no oxidarse preserven sus cualidades como conductores de corriente.
En cuanto a las cajas frontales en mi opinión mejor de suelo (o monitores con un pie adecuado) lo cual facilitará su desacoplo y jugar con su colocación y orientación. Un monitor colgado de la pared, una vez colocado es más difícil de mover y las cajas frontales son las más importantes para el disfrute de música y cine.
Salu2
-
recién llegado
-
recién llegado
Re: Consulta cableado y frontales
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.
Sergio