Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes a todos.
Hacía tiempo que no entraba en este foro, concretamente desde el año pasado que pedí consejo para comprar un receptor, decisión de la que estoy bastante más que contento.
El caso es que mi suegro escuchó el mío y le encanta, pero le parece muy exagerado para sus parámetros para renovar su CD + 5.1, a saber: pequeño por falta de sitio, pocos cables por medio (WAT, claro), subwoofer y buena calidad de sonido, que de caña suficiente a un salón de 12-15 usando tele, DVD y música, y precio entre 250-400 €, o sea, bueno, pequeño y barato, jejeje. Como fuente hemos pensado en cederle mi DVD y sustituirlo por un BlueRay Panasonic DMP-BD60 o similar. He visto las barras de sonido JVC con subwoofer inalámbrico y me llaman la atención, ¿le podrían hacer el apaño?
Gracias y un saludo.
TFT: Panasonic TX37LZD81FV
DVD: Pioneer DV 410V K
A/V: Onkyo TX-SR 607 + Alt Denon SYS 57HT
¿ Se trata de renovar sólo los altavoces o altavoces+receptor/amplificador ?....
Juan DP
juan antonio ese presupuesto es corto de narices para un 5.1 decente,pero a ver si sacamos algo
altavoces 5.1---150 euros,pequeñitos y suenan bien
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4485
receptor onkyo 507---250 euros
total 400 euros
con esto consiguiras mejor sonido que con la barra de jvc
los cables s pueden pasar por regletas y apenas se notan que estan
En principio si es para escuchar música - ver películas me decanto por un sistema de dos altavoces antes que por una barra de sonido. Obviamente si el factor WAF es determinante procuraría que no viera las famosas barras...., por que entónces la decisión ya se podría dar por tomada.
Si nos centramos en la opción de altavoces separados ( si es viable ), debes tener en cuenta el tipo de amplificador necesario: por conectividad y uso indistinto en audio y en video la opción más recomendable es un receptor de Audio/video, pero en este caso puede encarecer un poco el presupuesto si nos decantamos por las nuevas prestaciones ( hdmi 1.4, audio HD, etc.). POr tanto que dan dos opciones: un amplificador stereo integrado o un receptor sencillo.
Me decanto en este caso tal vez más por un receptor sencillo ya que desde un principio se menciona el uso Audio/video....
Como la superficie de la sala no es muy grande el uso de monitores es prácticamente obligatorio. Lo relativo al DVD, con un modelo básico de Pioneer puede ser suficiente.
Propuesta:
Receptor Yamaha RX-V365, por 199 euros en Redcoon.
Altavoces: Polk Audio tsi 200, 138 euros en Redcoon.
DVD: Pioneer 80/90 euros en cualquier tienda.
El precio total es de unos 425 euros aproximadamente y puede cumplir su función. Combinaciones hay muchas, por lo que me acercaría a un comercio cercano y probaría. La opción de los Polk Audio es por coger una caja polivalente, pero hay otras opciones muy económicas como Wharfedale, JBL, Infinity, etc. que pueden ser válidas, todo depende de los gustos musicales y preferencias de escucha de cada uno....
Juan DP
Voy a ampliar un poco más la respuesta con un "caso práctico". En mi casa desde hace años el DVD, TV y todos estos elementos estaban confiados a ser amplificados con una mini cadena Sony de componentes separados: la SONY MHC-S7AV , no recuerdo el precio exacto pero andaba por los 600 €.
La compré con el afán de tener un equipo en formato "mini" ( el anterior era "42 cm" ) de estética agradable y que sonara bien.....pues bien en sonido suposo un paso atrás considerable....no así en precio o en espacio evidentemente.
El año pasado cansado de como sonaba ( para mi la TV es un complemento secundario ) la jubilé por un receptor básico de Yamaha (363), un Blu Ray Panasonic y como altavoces rescaté unos Tannoy Mercury 2 de frontales. El mejor cambio de todos volver a los "42".... el receptor + altavoces es una combinación de precio muy inferior a la minicadena y el resultado cien veces mejor....
Juan DP