El término Clipping:
Iniciado por
Kokotxo
Según yo entiendo el clipping: es el corte radical (a cuchillo) de la información que no puede ser mostrada ya sea sobre el pico de blanco o bajo el punto de negro.
Tal como yo lo entiendo el clipping se produciría si un AVI en 16-235 es mostrado sacado del pc en 0-255 y visionado en 0-255. Esto produce un clipping claramente reconocible, visible y molesto.
Por ello insisto en que es necesario que el codec realice esa conversión de 16-235 a 0-255, y debe de ser un buen codec. Tengo claro que el paso a 0-255 no nos hace ganar negro aunque si da más amplitud a la zona de bajas sombras de la misma forma que a las de altas luces.
¿Qué me equivoco? no pasa nada, estoy abierto a ello, pero me gustaría que lo probarais de forma empírica y si lo que veis es un clipping visible, entonces mañana mismo cambio mi sistema personal de PC a 16-235...(bueno veré si no pierdo otras cosas en el cambio
)
Me autocito por que para no liarnos creo que es importante que dejemos claro lo que cada uno entiende por este término.
Para completar diré que:Según yo lo entiendo, una vez se produce un clipping los datos recortados son irrecuperables de ninguna forma. Da igual que se cambie el nivel de luminancia, como la gamma, el ajuste del Códec de vídeo o lo que sea.
En emisiones TV todos los días podemos sintonizar T5 y ver como su pico de blanco es clippeado, y se produce el efecto quemado en altas luces, da igual lo que bajemos el contraste, no hay datos han desaparecido
¿Estamos de todos acuerdo con esto?