Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05

Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola de nuevo.

David me preguntas si estos paneles se notan, bueno pues te diria que por si solos no son un cambio sustancial, pero son un primer paso de una serie encaminada al tratamiento y acondicionamiento, por supuesto modesto, de mi sala al final de los cuales creo que seran notables las diferencias, sino es asi tambien te lo dire.

En cuanto a lo de insonorizacion y sonorizacion, pues jorge te lo ha expuesto mejor que yo sin duda, insonorizar una habitacion es como bien te ha dicho costoso y tiene que ser un tratamiento integral de la sala, incluyendo suelo, paredes y techos de lo contrario gastas el dinero para obtener escasos resultados.

En mi caso quiero mas bien sonorizar, mas que insonorizar puesto que no tengo vecinos.

Como bien dice David no hay que perder la cabeza tampoco, este tipo de materiales te los venden a precio de oro y a veces colocando una cortina, una alfombra gruesa y alguna estanteria se consigue un buen efecto por dos duros.

asiduo
    Registro
    24 nov, 04

Yo he usado paneles celenit de 60X120 cm. (en materiales de construcción o distribuidores directamente) en mi sala:

http://www.celenit.com/celenit_AB_en.asp

Puesto con perfiles "omega" como se puede ver en este enlace cuando se refiere a "Industrial false ceiling" , también tienen sistemas para colgarlos de manera aislada, es decir, las vibraciones no pasan al techo/suelo del vecino. También se podía ver en publicidad antigua que Lafarga&Sandoval ( http://lafargaysandoval.com/ )lo usaban para sus salas de escucha. Es un buen sistema de tratamiento acústico y parece ser que también térmico. Sólo tienen un problema, y es que puede soltar algo de arena en el tira y afloja de la dilatación, está hecho de cemento sin asvestos (amianto) y virutas finas de aveto.

http://www.celenit.com/absorber.asp

Saludos.

Registro
    11 mar, 05

Hola xann.

Que resultado te han dado estos paneles y que precio tienen por unidad (el de 60x120)

me preocupa un poco el peso que tienen para ponerlos sujetos a un falso techo, tres paneles serian unos 30 kilos.

asiduo
    Registro
    24 nov, 04

Hola amg, de los precios no me acuerdo pero debo tener la factura guardada, si te interesan los busco o llama tú a un distribuidor cercano.

Ya sólo al almacenar los paneles en el salón antes de colocarlos se notaba un gran enmudecimiento de las resonancias, aquello era un chupa sonido total. Mi sala tiene una gran superficie acristalada, unos 12 metros cuadrados, que he cubierto con cortinones gruesos y de doble tela, eso también ayuda. Y en cuanto al sonido no te puedo decir mucho porque todavía no está acabada y no he hecho muchas pruebas y faltan también muebles y alfombras y yo que sé que más... arrgg me ahogo!!!
    En cuanto a lo del peso, si se coloca con los perfiles omega de marras y algún buen tornillo a la placa de hormigón, hay que pensar que el peso esta repartido por todo el perfil, o por todo el techo, y recae en tornillos de 6 o 8 milímetros (por ejemplo, y eso aguanta mucho) y no pensar en ir sumando 1 panel, 2, 3, 6... pufff son cien kilos ¿y si me caen encima...
    Su principal uso suele ser para piscinas públicas, evidentemente cubiertas (porque regulan la humedad chupando excesos y soltándolos cuando el ambiente se seca, higroscópico, creo que se dice) pabellones deportivos (hay unos paneles de cemento gris y viruta gruesa mucho más baratos, se llaman viruterm, creo) naves industriales, auditorios... pero aparte de todo esto a mí me gusta su acabado, es muy cálido “para mí”, y me encanta también el acabado acanalado que resulta al usar los omega pintados con negro forja, por ejemplo.

Por cierto los paneles que usé yo son de 200X60 y no 120X60.

Saludos.

PD. No tengo acciones en Celenit, pero un pelín fan fanatische... si que soy.

aprendiz
    Registro
    16 jun, 05

Hola amg!! cuanto tiempo sin saber de ti,como van esas 1.3??? yo ya quiero cambiarlas por algo mayor como abrás leido en el Foro,

En cuanto a los paneles decirte que un amigo mio tiene un Pub aqui y lo ha insonorizado con los paneles Celenit y te diré que además de insonorizar ha conseguido una acústica de la sala(Pub) que no tiene nada que ver a como sonaba antes de los paneles, ahora la acústica es buenisima,me parece una idea excelente siempre que la decoración lo permita, para todo esto lo ideal seían salas dedicadas pues la estética de todo este tipo de materiales suele dejar mucho que desear...no crees?? Un saludo amigo!!

asiduo
    Registro
    24 nov, 04

En cuanto a la estética, yo ya he dicho que me gusta, creo que puede resultar un poco "cutre" dados los tiempos que estamos viviendo de supermegacuelgue por el lujo y la exclusividad.
    El acabado podría ser como el de la foto del enlace, la verdad es que no he encontrado muchas fotos, pero en mi caso habría que añadir un acanalado muy marcado, metálico o no, en sentido longitudinal (el de los paneles de 200X60) y con la ventaja de ser desmontable, que para una sala audio/vídeo casi es indispensable.

http://www.comercialevo.com/falsostechos.html

Saludos.

Registro
    11 mar, 05

Cita Iniciado por xann
    En cuanto a la estética, yo ya he dicho que me gusta, creo que puede resultar un poco "cutre" dados los tiempos que estamos viviendo de supermegacuelgue por el lujo y la exclusividad.
    El acabado podría ser como el de la foto del enlace, la verdad es que no he encontrado muchas fotos, pero en mi caso habría que añadir un acanalado muy marcado, metálico o no, en sentido longitudinal (el de los paneles de 200X60) y con la ventaja de ser desmontable, que para una sala audio/vídeo casi es indispensable.

http://www.comercialevo.com/falsostechos.html

Saludos.
    gracias xann por la informacion, tendre en cuenta esos paneles voy a preguntar por ellos algun comercial de por aqui.

David, que pasa hombre ya veo que andas detras de cambiar las cajas pues nada si no son lo que tu quieres a por otras hasta que quedes satisfecho.

Yo estoy contento con las mias, por ahora no pienso en ningun cambio, has pensado la posibilidad de añadirle algun sub a las 1.3?

De todas formas estando cerca de jorge seguro que tienes posiblidad de probar algunas cajas mas y de estar bien asesorado.

un abrazo amigo

SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06

Pues a mi tambien me interesaba el tema de insonorizar la sala que tengo, aunque veo que llego tarde para empezar con ello, ya que hace una semana baje el techo con pladur para poner unos focos.

El insonorizar la sala implica imagino meter aislante en la pared, levantar otra pared de ladrillo y por tanto todos los enchufes de la pared principal no valdrian, y las ventanas quedarian como en un agujero. Vamos, que el tema creo que seria muy complicado, no creeis?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

asiduo
    Registro
    24 nov, 04

Una cosa es el tratamiento acústico de una sala (cosa jodidamente complicada, especialmente en graves...) para que la respuesta sea plana, equilibrada o perfectamente arreglada para que nuestro imperfecto oido (más sensible a los tonos medios...) capte algo agradable y no con picos y valles. Y otra cosa es insonorizar, que ya todos sabéis en que consiste, que no pase nada al exterior.

Saludos.

aspirante
    Registro
    27 oct, 06

Muchas gracias! Por cierto amg1972 ademas de los paneles veo que tienes un subwoofer, que tal te funciona? las cajas no seran unas SONICS? el otro día escuche unas clavadas a las tuyas y sunen que te pasas. Has notado mucha mejora con los paneles?, no se pierden frecuencias medias y altas?

Registro
    11 mar, 05

Hola vinilo.

Por cierto amg1972 ademas de los paneles veo que tienes un subwoofer
    El subwoofer que se ve en la foto lo tenia conectado al ordenador no al equipo estereo ya que para una habitacion de 12m² no me hace falta ningun sub.

las cajas no seran unas SONICS?
    No, las cajas son unas DYNAUDIO contour 1.3 mkII, sino has tenido la oportunidad de escucharlas te lo recomiendo.

Has notado mucha mejora con los paneles?
    La primera es que los graves se descontrolan menos y el sonido si te situas justo enfrente de las cajas tiene una mayor apertura, las cajas ahora tienden a desaperecer.

no se pierden frecuencias medias y altas?
    En este tipo de frecuencias no he notado ninguna perdida.

un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Enlaces entrantes (?)