Unison Research Unico CDP
-
Unison Research Unico CDP
Hola:
Pues por fin ha llegado el CDP junto con los Stand 1 , raudo y veloz me he dedicado a probar el reproductor mientras montaba los soportes y los llenaba de arena. El reproductor es muy bonito esteticamente hablando, visualmete la sinergia con el ampli es total, en ese aspecto ya se anota el primer tanto; de tamaño compacto, creo que muy bien construido y de aspecto minimalista, con un frontal en aluminio anodizado donde solo están los 4 pequeñisimos botones para las funciones mas usuales y una pequeña pantalla que indica dichas funciones de un color amarillo-verdoso muy suave, que no molesta cuando estas intentando leer los datos que en ella aparecen, los datos que podemos apreciar en dicha pantalla son los comunes en la mayoria de reproductores deCD,s ( tiempo total de duración del disco, numero de pistas etc ) todo bastante legible como he citado antes.
En la parte trasera unicamente tiene las salidas analogicas y una coaxial digital ademas de la salida para el cable de red, nada más; todo muy simple y las conexiones de buena calidad. En lo referente al mando a distancia me parece lo peor con diferencia del conjunto,sin ser un artilugio demasiado por debajo de la media, la construcción es de plastico en color metalizado con una serie de botones sin utilidad actual ( aunque Unison cita en el manual que dichos botones tendrán su uso en un futuro) sin nada realmente destacable, aunque con todo lo necesario ,excepto el boton de ON/OFF que es de accionamiento manual en un lateral del aparato. Creo que aunque se considere un capricho, un reproductor de este calibre debería haber tenido un mando de madera ó de metal al estilo Opera, supongo que acabaré haciendome con el ejemplar de madera en cuanto se me ponga " a tiro" . Algo realmente beneficioso es que con el mando del CD puedes manejar el ampli y viceversa, ambos son iguales, así que guardaré uno de ellos para posible recambio.
En lo que respecta al funcionamiento del aparato citar que una vez que se enciende, aparece en la pantalla una especie de " cuenta atrás " indicando el tiempo de espera para que la valvula comience a estar operativa, dicha cuenta comienza en 30 segundos y va disminuyendo de uno en uno hasta que aparece el logo de Unison en pantalla indicando que estálisto para realizar su función. Me ha gustado mucho lo silencioso y rapido que es con las ordenes que se le dan, obedece de inmediato asi como la lectura y reconocimiento de los CD,s que he puesto, la apertura y cierre de la bandeja estan bien sincronizados y al abrir se nota que el movimiento se ralentiza en los 2 ultimos centimetros antes de quedar la bandeja totalmente desplegada para evitar golpes y brusquedades...realmente un "chico bueno" rapido ,obediente y silencioso.......esplendido en ese aspecto.
Confieso que tenia miedo al momento " de la verdad" ,despues de desprenderme del Opera Consonance pensaba que se me apagaba la luz y que debería ir muy hacia arriba en precio para encontrar algo similar, pues bien tengo el placer de informaros que al menos en el par de horas que he tenido el aparato funcionando no desmerece para nada al Opera, lo cual es mucho ,mucho; la misma suavidad, la misma forma de estrujar el CD hasta sacar el mas infimo detalle y la misma calidez en el sonido, creo que incluso puede llegar a superar al Opera en muchos aspectos . Estoy muy contento, estoy aliviado, estoy disfrutando y lo que voy a disfrutar; creo que el CD hace honor al pago realizado por él y el conjunto formado por el CDP +Unico P tiene caracter de sistema definitivo para cualquiera, incluido yo logicamente . Ya para concluir , me parece un conjunto "redondo" y la sinergia con las cajas ( fantasticas, impresionantes )es magistral . Oir musica es disfrutar . Lo conseguí.
Espero no haber sido muy pesado ,os pido perdón por ello y que esta pequeña review os pueda ayudar. Os seguiré posteando las proximas pruebas.
Gracias. Saludos