A mi gusto a la hora de escoger entre esos dos sub yo optaría al B&W.
Pero fijate en este modelo de Dali de la gama Ikon:
http://www.highclass.es/dalisubwoofe...tts-p-659.html
Saludos.
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Buenas foro:
Tras varios meses de descanso de tanto visualizar documentación de mis actuales pantallas (Dali Ikon 2), ahora viene la hora del subwoofer.
El caso es que tengo bastante claro que han de incluir un driver mínimo de 10" (8" es lo mínimo que físicamente exige la reproducción de la frec.de graves). Y en ésa búsqueda estaba hasta que todo se ha quedado reducido a una elección de 2 (/3) modelos:
B&W ASW610:
--------------
-driver 10"
-±3 dB 27 Hz – 40/140 Hz
-Señal/Ruido: 90dB's
-200W
Dali Concept Sub
------------------
-dirver 12"
-±3 dB 29 Hz – 170 Hz
-SPL: 110dB's
-160W
Curiosamente a más pulgadas (Dali), no llega a alcanzar los 27Hz. (q en principio, el que pueda yo conseguirlos en mi sala, ahí es otro cantar) del B&W. Y además ofreciendo más potencia los B&W.
He de decir que su principal uso será musical (de ahí que en ambos modelos se trate de recinto sellado). Pero no sé si los Dali Concept Sub es conocida alguna limitación (gama inferior incluso q mis pantallas). O al contrario, en los B&W.
¿Cual de los dos os sugiere mejor respuesta?. No me contrariaría mucho, el incluir en la pugna a unos:
BK XLS200 MK2:
----------------
-driver: 10"
-Capaz de reprod.los 17Hz a -6dB, q no los -3dB habituales de referencia
-Gain Control Range: 60dB
-275W
-Además, dispone de conector de salida de señal de alta frecuencia, de modo que el propio SW filtra la señal del ampli, y de su salida, la vuelves a remitir al ampli, para que amplifique la señal para los frontales, una vez filtrada la bajas frec.
Se admiten sugerencias. Muchas gracias.
A mi gusto a la hora de escoger entre esos dos sub yo optaría al B&W.
Pero fijate en este modelo de Dali de la gama Ikon:
http://www.highclass.es/dalisubwoofe...tts-p-659.html
Saludos.
Todos los SW que exponen pueden llegar a emitir ondas de 27 Hz (o menos) pero solo alacanza niveles de -3dB quien tiene potencia suficiente para ello.
Por otro lado, en el BK, no hay salida de alta (intensidad) ni de baja, por lo que no puedes enviar la señal filtrada por el SW hacia el amplificador. Tiene entrada de alta (tipo Neutrik), y de baja (RCA estéreo), con filtro y con botón para activarlo o desactivarlo (si se usase la salida SW de un AVR, mal llamada LFE).
¿Qué amplificador o AVR tienes?, lo pregunto por ver cómo podrías integrar mejor cualquiera de esos SW.
Saludos......yo tengo un B&W asw675....superior al que citas....es este
http://www.bowers-wilkins.com/displa...991&terid=1297
y he tenido un bk xls200df.......actualmente tengo pedido otro bk xxls400......el mas versatil el bk,aunque sino recuerdo mal no se podía utilizar por alta y baja a la vez,era o uno u otro....actualmente prefiero la versatilidad de usarlo de los dos modos a la vez para complementar con el neutrik los graves de los frontales y conectarlo de la manera habitual al AVR.
El BW es un excelente sub....pero la trasera da pocas opciones coonectarlo al AVR o a un ampli con salida de previo.
Lucky el xls200df si se puede conectar al avr....del mismo modo que el bw.....line in,terminal izquierdo y a la entrada 0.1 del avr........
En mi caso seguramente cuando reciba el bk venda el bw asw675,pero no por que sea un mal sub,sino por su poca versatilidad......para cine va de lujo...
Si alguien lo quiere lo vendere baratito.....costo 1200 euros....baja a 17 hz a -6 db y tiene 500W.......10 pulgadas y es pequeñito.....
Gracias a todos por responder tan rápido.
RubenGlz, es que estoy intentando buscar un SW de recinto sellado (de ahí que indicara q lo iba a utilizar para música). De todas formas, gracias por la sugerencia.
Hombre, en caso de que deseara utlizarlo con un AVR, la único que tendría es cambiar los cables (un coñazo, ya), pero solo sería eso....Iniciado por Auron752
Muy buenas Lucky:Iniciado por Lucky
Pues el ampli se trataría de un "Harman Kardon HK 980". Con capacidad de corriente puntual hasta 80 amperios con una potencia de salida de 80W por canal (estéreo).
Pues la verdad es que sí. El que tenga posibilidad de ofrecer potencia suficiente. Vamos que con el BK ya estarían cubiertas mis necesidades.Iniciado por Lucky
Como tiene, el ampli, salidas de previo, estas serían las que utilizara, cortando en el SW la frecuencia al nivel que más se integrase con los altavoces/sala.
Vale, hasta ahí todo claro. Pero, si mis Dali Ikon 2 tienen:Iniciado por Lucky
.... ¿por cual de los 3 SW te llamaría más para integrarse con esas pantallas?Frequency range: 42 - 30.000 (+/- 3dB) [Hz]
Nominal impedance: 8 ohmios
Sensitivity: 88 dB
Recommended amplifier power: 30 - 120 W
Sin conocer con detalle el comportamiento en la extensión 20-60 hz, su linealidad principalmente,es difícil decirse por las características que dan los fabricantes.
Del BK está esta web con mediciones, verás que mantiene un nivel de respuesta bastante lineal (horizontal) en esas frecuencias, con el crossover al mínimo, pero su potencia a bajas frecuencias está limitada, sobretodo si lo comparas con la respuesta del Monolith-DF.
Si la habitación donde los oirás es pequeña, probablemente el BK 200 obtenga una respuesta sufuciente en esas frecuencias.
Lucky, me ha dado por revisar la documentación de los BK XLS200 y no tengo muy claro eso que dijiste de:
Lo digo pq BK dice:Iniciado por Lucky
Iniciado por BK
Vamos, que conectas el cableado de entrada del SW a las mismas bornas de los altavoces principales del ampli, para que las bajas frecuencias a reproducir por los altavoces principales, sea especificada desde el ctrl.de filtro paso-bajo incluído en el SW BK):
Vamos, si mi inglés no está muy mal....Iniciado por BK
Última edición por nekcab; 25/06/2010 a las 12:58
Saludos....si te vale de algo,todoslos subwoofers de BK se pueden conectar por alta y por baja.....por alta con el cable neutrik que es la utilizada de siempre por los subs REL,de hecho compartían tecnologias y se decía en los foros ingleses que incluso hicieron los 1º sub a REL...por lo que es sinónimo de calidad.
Te hablo de memoria,pero cuando tuve el XLS200 la única diferencia con el gemini y demas en cuanto a su funcionamiento es que no permitía las 2 conexiones a la vez....o usabas una u otra,por lo que es menos versatil que el resto,y me explico se pueden conectar mediante neutrik para complementar las cajas frontales estableciendo la frecuencia de corte en el sub y a la vez establecer la frecuencia de corte en el ampli para mandarla al sub.....y todo esto a la vez.
Mi salon es de 18 metros cuadrados y el xls200 iba sobrado....pero muy sobrado...y no tenía nada que envidiar al mucho mas caro asw675....el gemini era más pequeño,menos potente y con menos extension de graves,lei una comparativa entre el rel quake,el gemini y el xls200 que debe de andar por avforums....con fotos y graficas y recomendaban 1º el xls200,luego el gemini y por ultimo el rel....
Yo por su flexibilidad y versatilidad te recomendaria los bk.......si lo quieres para su uso en estereo tambien los bk y si su uso es para un avr canal 0.1 el que te de la gana.....aunque sin duda el monolith es el mas rotundo.
Es que ése es mi objetivo. Esto es: quiero que sea el SW quien diga a los frontales cual es la frecuencia más baja que pueden reproducir. Por debajo de dicho valor: ... el SW. Básicamente.Iniciado por Auron752
Y dado que con BK las bornas del ampli para los altavoces, son compartidas tanto por el SW como por los frontales.... y dado que la electrónica de BK, según manual, parece que es capaz de forzar a los frontales a dejar de reproducir hasta un determinado nº de frecuencia, para de este modo, reproducirlas él, ... pues fantástico. Ya es un valor añadido frente al modelo de Bowers & Wilkins. Vamos, digo yo, y si mi inglés no es un absoluto desastre (hay si la reina madre de la pérfida albión me viera.... sufriría y tendría pesadillas, jajajaja )
Para eso, para que el filtro del SW actuase sobre los frontales, el SW debería tener salida para ellos, y no sucede así.
La frase "This means that the character and tonal balance of the bass from the main speakers is carried through to the sub bass", significa que el "caracter y balance tonal" de los frontales es el mismo que reproduce el SW, no que el grave de los frontales es detraido de ellos para que solo lo reproduzca el SW, ¿de qué manera lo podría hacer si la señal una vez que llega al SW no vuelve hacia los frontales?.
Eso sucederá en la extensión de frecuencias donde los frontales no son eficientes, y el SW si.