Buenas foro:

Tras varios meses de descanso de tanto visualizar documentación de mis actuales pantallas (Dali Ikon 2), ahora viene la hora del subwoofer.

El caso es que tengo bastante claro que han de incluir un driver mínimo de 10" (8" es lo mínimo que físicamente exige la reproducción de la frec.de graves). Y en ésa búsqueda estaba hasta que todo se ha quedado reducido a una elección de 2 (/3) modelos:

B&W ASW610:
--------------
-driver 10"
-±3 dB 27 Hz – 40/140 Hz
-Señal/Ruido: 90dB's
-200W

Dali Concept Sub
------------------
-dirver 12"
-±3 dB 29 Hz – 170 Hz
-SPL: 110dB's
-160W

Curiosamente a más pulgadas (Dali), no llega a alcanzar los 27Hz. (q en principio, el que pueda yo conseguirlos en mi sala, ahí es otro cantar) del B&W. Y además ofreciendo más potencia los B&W.

He de decir que su principal uso será musical (de ahí que en ambos modelos se trate de recinto sellado). Pero no sé si los Dali Concept Sub es conocida alguna limitación (gama inferior incluso q mis pantallas). O al contrario, en los B&W.

¿Cual de los dos os sugiere mejor respuesta?. No me contrariaría mucho, el incluir en la pugna a unos:

BK XLS200 MK2:
----------------
-driver: 10"
-Capaz de reprod.los 17Hz a -6dB, q no los -3dB habituales de referencia
-Gain Control Range: 60dB
-275W
-Además, dispone de conector de salida de señal de alta frecuencia, de modo que el propio SW filtra la señal del ampli, y de su salida, la vuelves a remitir al ampli, para que amplifique la señal para los frontales, una vez filtrada la bajas frec.

Se admiten sugerencias. Muchas gracias.