Falta un mensaje de Patrick Moreau en el hilo. Quien se lo ha cargado?
A nada que me descuido un raro sin poder contestar, se borra... Solo comentarle a lo que me decía de la gamma que:
1º.- Los valores numéricos sobre las gammas 2,8 y 2,2, que comentaba, y sin poder comprobarlos en su totalidad - no hay mensaje ahora- por lo que recuerdo, eran correctos (lo podría asegurar con total seguridad, si estuviera el psot), pero
2º.- para mi, una cosa importante en la "curva" gamma es que no tenga ni picos ni valles: por eso lo de elimiar el pico del final.
3º.- Otra cosa, distinta, es que sea mas notable o visible una alteracion de la curva gamma en un sitio que en otro, lo que es cierto, pero lo cortes no quita lo valiente: lo mejor es arreglarla, y ahí, como preguntaste el Radiance te lo deja niquelado.
Había mas en le mensaje de Patrick Moreau pero no lo recuerdo: lo lamento.
Eso que comentas cesarion es una gran verdad: el CMS de las Kuro, esta "roto": a nada que quieras ajustar un poco, no sirve
Respecto a los dos gamuts que pones, yo veo como problema el azul (en ambos): el no tener el archivo de datos es un handicap. Eso si, parece, es lo que se aprecia en las fotos/capturas, que en el segundo el azul esta algo mejor. Los otros colores, auqnue estan en posiciones distintas, son muy corregibles, por ejemplo, con el Radiance
Saludos