Que alguien se anime, que para vosotros es fácil.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. Tengo un receptor a/v Onkyo TXSR504 con un conjunto JBL SCS178.
¿Cual es la mejor configuración para este equipo?
Muchas gracias.
Que alguien se anime, que para vosotros es fácil.
Depende mucho de sala, detus gustos....etc
Mi sugerencia es que pruebes tu mismo, forma un triangulo desde el sitio de escucha y con la misma copla, al mismo volumen, vayas probando.
Si no tienes sobwoofer prueba poner los altavoces en Large.
Como te han comentado tendrás que hacer pruebas en el menú de configuración.
Si tienes SW (supongo que si) tendrás que ponerlas todas en small y por supuesto activar el SW. Respecto al retardo pues tu sabrás que distancia tienes desde las distintas cajas al punto de escucha y respecto al nivel de dB pues si no tienes sonómetro tendrás que hacerlo a "oreja", toma 0 dB de partida y sube si lo crees neceario en especial el central.
Conecta con un cable digital al lector y si este es multiformato puedes conectar por vía analógica un 5.1 (y hasta un 7.1, creo).
Para finalizar, solo veo un problemilla ... ¿has dicho que son una JBL scs178, verdad? ... bueno, esas cajas van a 4 ohm y con un máximo de 100 w. y creo que tu AV a 4 ohm entrega 140 w. (según sus especificaciones técnicas)... otra cosa es la realidad, claro.
Saludos.
Eso es .
1.- Conecta los cables de los altavoces al ampli, cada uno en su lugar, y ojo con los terminales, el + al + y el - al menos .
2.- Conecta el sub con un cable coaxial RCA desde el terminal LFE iput a la salida de previo del ampli para el sub .
3.- Coge un metro y calcula las distancias entre las cajas y el punto de esccuha y se lo dice al ampli en el menú set up
4.- Pon todos los altavoces en small y fija la frecuencia de corte en 80Hz
5.- Pon el filtro de corte del sub como si fuese la manecilla del reloj de los minutos en las 10 y el mando del volumen del sub en principio como si fuese y cinco
6.- Ajusta niveles con el ruido rosa del ampli para que todos los altavoces suenen igual de alto en el punto de escucha, como te ha dicho curtis, ajustando entonces el volumen del sub a tu gusto .
Y ya estaría, a disfrutar tocan .
Saludos .
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Pues muy buena corrección, HUESO, porque es muy posible que tengas razón .
Gracias por el apunte y la recomendación ROBAR .
Saludos.
Joder, ¿por qué me sale el tío ése con la lengua fuera ?
Quería decir probar, no robar, je,je
Saludos .