Que amplificación y cajas usas para escuchar música?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Terminator, no digo que no haya marcas de hi-end que usen ese tipo de conexiones, porque en la viña del Señor hay de todo. Pero NO ES LO HABITUAL que un equipo para transferir audio use ese tipo de conexiones. Por mi experiencia profesional, los conectores XLR se suelen utilizar sobre todo en las líneas MICROFÓNICAS, y para esa función son ideales porque las masas se mantienen independientes de los polos de audio, con la gran ventaja sobre el ruido que tiene esa disposición de tres cables (positivo-negativo-masa) sobre todo en conciertos donde hay una amplificación bestial, y donde es imprescindible un mínimo ruido de fondo y un sonido libre de clicks y otros parásitos.
En un concierto al aire libre hay montones de aparatos interconectados, como guitarras, micrófonos, mesas, monitores... se hace necesario algún sistema en el que se mantenga una buena masa neutra donde se deriven todos los elementos del conjunto, incluso con conexión a tierra para evitar ruidos molestos y los llamados "bucles". No es el caso de un equipo doméstico "normal", donde suele haber una o dos fuentes, un amplificador, quizás algún aparato auxiliar y... ya está. Que queremos unir con XLR estos aparatos ¡por supuesto que podemos! Pero ¿con qué finalidad última? Hay otros medios para jugar con las masas, por ejemplo: un buen enchufe de red con toma de tierra.
Y para tu información, te diré que yo poseo un RCA semibalanceado (de tres conductores que parten de una misma clavija, pero cuyo tercer polo nunca llega a la siguiente clavija porque su misión es la de blindar los otros dos cables), y que une mi reproductor de CD con el DAC, para evitar ruidos inducidos de alta frecuencia en otros aparatos.
Éste:
Fuente: Pioneer DV-668AV
Preamp.: Xiang Sheng 728A
Etapa: Golden Tube Audio SE-40
Cajas: ProAc Tablette 50
Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix
Que amplificación y cajas usas para escuchar música?
pues yo no lo veo tan profesional y tan poco casero estas conexiones
piensa que mucha gente no se deja engañar con los precios de altavoces superhifi o high end o como se llamen y compran mas o menos de igual similitud monitores activos por muchiiiiiiiiiiiisimo menos dinero, los cuales todos llevan estas conexiones
un dac de 500 euros y una pareja de monitores activos de 500 euros y te montas una calidad que te cagas audiofila y no es lo "profesional" que tu te refieres y sí totalmente home ^^
saludos
Hola, yo tambien tengo ese DAC desde hace poco y me gustaria que comentases el de la regulación en posición calibrada. Pensé que solo era para controlar la ganancia (que en mi opinion es brutal, lo estoy usando como previo y tengo el potenciomentro a un 5% del total) pero me interesa lo que comentas del tipo de sonido.
Saludos.
Me contesto a mi mismo por si a alguien le interesa. Después de hacer muchas pruebas, la posición calibrada no afecta al tipo de sonido, solo consigue hacer el bypass del potenciometro de volumen del DAC (que no es poco) para que este sea controlado por el previo, si es que lo tienes. Si concectas el DAC directamente a la etapa o monitores activos tendría que usarse en variable y modificar el volmen con el potenciomentro o dejarlo en calibrado al volumen fijo deseado.
Saludos.
Merece la pena gastarse 1000 pavos para mejorar la calidad del spotify ???con un teac UD-H01 tirando a largo ,seria lo mismo y sale por 1/3 parte ,pero vamos para escuchar musica desde el pc yo ando muy bien con mi pro-ject usb box de 120 euritos
un saludo a todos