Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 66

Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

aspirante
    Registro
    12 jul, 10

Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas noches a todos.
    Mi nombre es Miguel Angel, y es la primera vez que escribo algo, no así la primera vez que leo.
    De la lectura de tantos temas algo voy aprendiendo, es facil cuando se parte de la mas absolutoa ignorancia.
    Comentaros que he empezado a montar mi equipo y solo tengo el ampli, me he comprado un Yamaha RX-V1065, lo he colocado en mi sotano, único lugar en toda la casa donde puedo decir "mi"...
    Bueno ese es todo mi equipo, me quedé sin dinero, eso si, unos altavoces cutres para que suene, por ahora.
    Ha llegado la hora de mi siguiente compra, y he pensado en un subwoofer, y dado que estais hablando de sub para recintos grandes, el mio está entre 40 y 45 metros cuadrados, pregunto:
    ¿Es igual un sub grande que dos pequeños?
    Entendiendo por pequeños los Mordaunt Short MS-309i, es decir poner dos de estos, que al precio que están me costaría menos que un BK XXL400 u por tanto tambien menos que un Monolith.
    Mi ampli tiene salida para dos sub, creo...
    ¿Es viable esta opción?

Muchas gracias a todos.
    Miguel Angel

anonimo1213
    Invitado

Hola Miguel Ángel,

es interesante que hayas comenzado por el ampli, y no por los altavoces (yo siempre recomiendo empezar por los altavoces). En cualquier caso, yo te recomendaría comprar ahora unos buenos altavoces y dejar el subwoofer para después. Los altavoces son algo crítico, y requieren que escuches muchos distintos a fin de formarte un criterio. Una vez tienes esa referencia, es posible incluso comprar por internet, en base a tests y opiniones. Claro que tampoco es muy decente ir a las tiendas a aconsejarse y luego darles la espalda. Yo mis primeros y segundos altavoces los compre todos en tiendas físicas. Pagué más que comprando en internet, pero mereció la pena por la ayuda que me ofrecieron (si es buena, es impagable).

Un buen subwoofer con unos altavoces malos siempre será mucho peor que unos buenos altavoces con un buen subwoofer. Si te decides a ir por el subwoofer, 40 metros cuadrados es una sala considerable, el Mordaunt Short se te va a quedar pequeño. Los BK que mencionas bajarán lo suficiente, pero es posible que les falte fuelle para una sala tan grande, dependiendo de los niveles que quieras alcanzar.

Un saludo,

Alberto

principiante
    Registro
    05 ene, 08

Hola MAAV.
    Buen ampli te has comprado...Como dice Alberto, yo seguiria por los altavoces. Si dices que tienes unos cutres intenta sustituirlos por unos que esten a la altura de ese Yamaha. Si tienes que llenar 40m2 compra unas buenas columnas, y más adelante ya acabarás de llenar con uno o dos subs.

Saludos.

anonimo1213
    Invitado

Cita Iniciado por Underdog Ver mensaje
    Donde está el enlace? no lo encuentro...
    Hola Underdog,

perdona, se me escapó tu post... No puse enlace, sólo remití a Audionet y su software CARMA. Pero si quieres el enlace

http://www.audionet.de/main/service/...ads/carma-v30/

ahí va!

Un saludo,

Alberto
    Underdog ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    05 ene, 08

Muchas gracias Alberto.

aspirante
    Registro
    12 jul, 10

Hola buenas.
    Gracias por los consejos.
    Puede que sea curioso e interesante el empezar un equipo por el ampli, realmente no lo he decidido yo, las circunstancias y el día sin IVA en el mediamark, que hicieron que me costara un precio asequible para mi, 614€.
    Me gasté mas dinero del que tenía previsto para el ampli, pero creo que la oportunidad merecia la pena.
    Ahora me toca elegir el resto de los componentes, es decir los altavoces, y como tengo 2 cutres pensé que era mejor añadir el sub, por aquello de darle contundencia al sonido. Se que tendré que comprar de todo, quiero un 5.1, y me gustaría evitar los altavoces de columna, prefiero tamaño estantería.
    Alguna sugerencia?
    Gracias y un saludo.
    Miguel Angel

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Despues de comparar con el BW que lo duplica en precio.....este es superior,imagino que mucho tendra que ver el tamaño del woofer y su tamaño,pero el grave,y el medio-grave es muy superior,es controlado,no retumba,esta cuando debe de estar y es mucho mas versatil y eso que todavía no lo he probado en condiciones con el neutrik.....pero es un lujo con la mejor relacion calidad-precio del mercado.

anonimo1213
    Invitado

Cita Iniciado por MAAV Ver mensaje
    Hola buenas.
    Gracias por los consejos.
    No hay de qué. Sí, unos altavoces de estantería también te irán bien, y luego con el subwoofer le añadirás la contundencia, jeje. Lo de las sugerencias se lo dejo a otros, ya que yo soy parte interesada

Un saludo,

Alberto

principiante
    Registro
    05 ene, 08

Cita Iniciado por MAAV Ver mensaje
    prefiero tamaño estantería.
    Alguna sugerencia?
    Que vayas a escucharlos.

Esto de los altavoces es un mundo y creo que el mejor consejo es que escuches todos los que puedas y que tus oidos decidan.
    Hazte un CD con la música que te gusta y canciones que conozcas bien y que te lo pongan para que puedas comparar diferentes cajas. Notarás la diferencia de unas a otras.

Si no puedes desplazarte a escucharlos, usa internet para leer opiniones y ver cuales pueden adaptarse a tus necesidades.

Un saludo.

aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12

Buenas Lucky. Aprovecho para preguntarte que SW eligirias para la siguiente composición.

Frontales B&W dm 603 S2
    Central B&W XTC
    Surround B&W dm 602 S2

La sala (no dedicada, salón) tiene unos 27 o 28 metros más o menos.
    ¿Donde es mejor situarlo, frente al punto de escucha o, izquierda o derecha del punto de escucha? (te lo pregunto porque a la izquierda del sofá, debajo de una mesita que hay me quedaría muy bien, estructuralmente hablando). Pero si es mejor en otro lugar mimaria las posibilidades ya que lo que busco es esa sensación de pegada en el cuerpo, no se si me explico. Muchas gracías. Un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Aunque me diriges la pregunta, espero que otros foreros opinen sobre tus preguntas.

Entre estos dos SW, pues supongo que por eso preguntas en este hilo, si su uso es homecinema elegiría Monolith.

Parece que la posiciones más buenas son aquella que, algo alejadas de las paredes, se sitúan a un lado (el que elijas inicialmente) de la sala.

Registro
    19 jun, 12

Muchas gracias. Si lo tengo que poner a un lado tendría que ser como te he comentado. ¿influiría negativamente que este al lado del sofá? ¿Perdería esa sensacíon?, ya que a la izquierda o derecha de la sala no podria.
    De poder elegir otro sw, me recomendarías otro que se ajuste mejor a mi composicíón?. Gracías.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Estos tienen una buena relación precio/calidad entre los comerciales, hay temas sobre SW Hum que no se si te interesan. Entre los comerciales existen bastantes opciones, puedes revisar otros hilos y ofertas especificas en las webs.

Hasta que no pruebes no podrás/podremos asegurarte si esa posición es o no correcta para percibir los graves más profundos, pues intervienen otras variableS. No creo que exista ninguna característica en los SW que permita que esa posición sea la conveniente o no, por un lado, por otro tampoco influye qué tipo de altavoces tienes salvo por la extensión en graves que han de cubrir, en tu caso probablemente solo aquellas inferiores a 60-80 Hz.

Registro
    19 jun, 12

Muchas gracías. Agradezco mucho tu interés. Voy a buscar por la red algo de info sobres los SW Hum que me comentas. Un saludo.

Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15

Las medidas que aparecen en la web sobre el XXLS400-DF, estos Dimensions: 400D x 460H x 400W, son milimetros o pulgadas?

www.bkelec.com
    Última edición por hanigaan; 10/11/2017 a las 16:11

Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo