Hola Miguel Ángel,
es interesante que hayas comenzado por el ampli, y no por los altavoces (yo siempre recomiendo empezar por los altavoces). En cualquier caso, yo te recomendaría comprar ahora unos buenos altavoces y dejar el subwoofer para después. Los altavoces son algo crítico, y requieren que escuches muchos distintos a fin de formarte un criterio. Una vez tienes esa referencia, es posible incluso comprar por internet, en base a tests y opiniones. Claro que tampoco es muy decente ir a las tiendas a aconsejarse y luego darles la espalda. Yo mis primeros y segundos altavoces los compre todos en tiendas físicas. Pagué más que comprando en internet, pero mereció la pena por la ayuda que me ofrecieron (si es buena, es impagable).
Un buen subwoofer con unos altavoces malos siempre será mucho peor que unos buenos altavoces con un buen subwoofer. Si te decides a ir por el subwoofer, 40 metros cuadrados es una sala considerable, el Mordaunt Short se te va a quedar pequeño. Los BK que mencionas bajarán lo suficiente, pero es posible que les falte fuelle para una sala tan grande, dependiendo de los niveles que quieras alcanzar.
Un saludo,
Alberto