- Novata, consejo sobre tocadiscos
Novata, consejo sobre tocadiscos
-
Re: Novata, consejo sobre tocadiscos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bose tampoco es una marca de mi devoción, pero en este caso le daría un voto de confianza y si te gusta su sonido (directo - reflejado ) las dejaría de momento para ver (escuchar) los resultados, ya que el tipo de música que escuchas creo que se presta a este tipo de caja.
No descartaría más adelante la combinación de estas cajas con una amplificación "mayor", pero es algo que puedes ver más adelante.
-
-
aprendiz
Hola Sheyla, personalmete entre el p1, el p2 y el project, a nivel básico me gusta más el project, pq el P3 ya se te va de presupuesto según lo que comentas. Ten encuenta tb como te comentan el tema capsula, en función de lo que decidas con el ampli. Tambíen te puedes hacer con un previo de project de los básicos, que hacen muy bien su cometido).
-
recién llegado
Primero de todo perdonad por no contestar antes, sois geniales porque me estais aconsejando muy bien, asi da muchisimo gusto entrar en el foro, en otros la gente pasa de ti. Asi que muchisimas gracias a todos, estoy encantada.
Antes de decidirme por uno u otro quiero consultar una cosa mas (que pesada soy, lo siento)
Mi tio me regala si quiero un tocadiscos que el no usa, solo tendria que comprar la aguja o una capsula.
El tocadiscos en cuestion es un LENCO L-75 y aunque tiene sus añitos esta en perfectisimo estado.
Es un buen tocadiscos? Os lo quedariais o comprariais uno de los de la lista?
Lo digo porque si es un buen tocadiscos y vale la pena invierto en una buena capsula o aguja y ya no he de comprar ninguno.
Bueno una vez mas muchisimas gracias.
Un besazo enorme a todos, chao.
-
No he podido encontrar información sobre el Lenco L-75, sólamente fotos. Podrías aprovecharlo perfectamente. Intenta encontrar información sobre él (qué cápsulas admite y modelo de correa para sustituirla). Si consigo dar con el manual, te mando un link.
-
-
recién llegado
Hola una vez mas, que pesada soy jajajaja, he estado en casa de mi tio, el LENCO L-75 esta perfectisimo, la correa esta perfecta, si averiguo como colgare una foto. No entiendo de estas cosas pero mi tio me ha dicho que lleva una capsula DENON DL 103 y la verdad hemos puesto un vinilo y suena acojonantemente bien, lo que pasa es que mi tio se ha pillado un tocadiscos y aprovechara la capsula, deberia comprar la misma capsula que se que suena genial o vosotros pillariais otra capsula?
Y lo de pillarme los dos es una buena opcion xdxd pero si el Lenco es bueno y me lo pillo me sale gratis y puedo usar el presupuesto que tenia para pillar una buena capsula, y ahorrar para un buen ampli y cajas no se tengo que pensarmelo bien.
-
¡¡¡ Adelante con el Lenco y con esa cápsula !!!, se trata de una cápsula con una excelente reputación así que es una excelente opción.
Lo único que debes tener en cuenta que se trata de una cápsula MC de baja salida (0,3 mv) y necesitarás un previo de fono MC ( desde 90/100 euros tienes ) por que muy probablemente el amplificador no admita cápsulas MC.
Sin duda alguna el resultado de esta cápsula es mucho mejor que la Ortofon que suelen llevar los platos de iniciación.
-
Electronico desmotivado
Ese mismo Lenco lo tuve en casa a prestamo durante varios meses y me parecio un buen plato, suave, sin ruidos y bien equilibrado....llevaba tambien una capsula ortofon, pero MM, no recuerdo el modelo pero sonaba muy bien....como el dueño no me lo quiso vender me compre el rega P3 con capsula Elys
Yo en tu caso me quedaba el plato sin dudarlo y cambiaba el amplificador en cuanto pudiera...para el tipo de musica que escuchas me plantearia seriamente un amplificador de valvulas y luego ya cambiaras las cajas (las 301 no son para tirar cohetes, pero tampoco para llorar, puedes tirar con ellas una temporada)
-
Iniciado por
JDPBILI
¡¡¡ Adelante con el Lenco y con esa cápsula !!!, se trata de una cápsula con una excelente reputación así que es una excelente opción.
Lo único que debes tener en cuenta que se trata de una cápsula MC
No se puede añadir nada a lo dicho que suscribo íntegramente.
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
¡¡¡ Yo tuve un Lenco-75 y era la releche !!!
Lo que pasa es que fue en mi otra vida y ya casi ni me acuerdo. Me fui de casa a la Universidad y mis hermanas se lo cargaron.
Ni me acuerdo de la cápsula que tenía, tengo que recapitular muchos años. De todas formas era en Canarias y en esa época teníamos de todo (y en la Península no había nada).
Ni te lo pienses. Te vas a gastar casi nada en la cápsula y tendrás un tocadiscos genial. Aprovecha el money para un previo de phono y vas a estar más equilibrada.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
-
¿Cómo va ese proyecto analógico?
-
recién llegado
Hola chicos, perdonad que no haya dado señales de vida pero estoy muy liada con el trabajo.
Pues al final me ha ido de maravilla, fui a la tienda que hay en mi ciudad y no se si es porque soy chica o si tratan a todo el mundo igual pero el chaval de la tienda se porto genial, me dijo que era mejor llevar el tocadiscos y probar diferentes agujas para ver cual se oia mejor, segun el aunque sea una aguja de la ostia a lo mejor suena mal en un plato y en otro suena genial.
Pues despues de probar unas Ortofon, Stampton y otras al final compre una shure m44. Estuve dudando entre la Shure m44 y la shure m75. No era ni mucho menos de las mas caras pero era con la que mejor sonaba con diferencia. La verdad es que me trataron genial y ahora llevo unos dias escuchando vinilos y suenan de maravilla.
De momento no me puedo quejar en absoluto.
Una vez mas daros a todos las gracias por vuestros consejos y ya sabeis si quereis algo aqui me teneis para cualquier cosa, un besazo enorme.
-
Parece ser que has ido a parar a una tienda con productos para DJ, al menos por las marcas que comentas (y modelos). La Shure tiene un nivel de salida no alto, sino altísimo (dependiendo de la versión hasta 9,5 mv) y está indicada especialmente para "scratch". Su alto nivel de salida puede muchas veces "condicionar" la percepción que tenemos del sonido de la cápsula, especialmente cuando es tan "contundente". Sus prestaciones son muy modestas, pero si es la que más te convenció eso es lo importante. Además hay que tener en cuenta que hablamos de una cápsula mucho más económica que la Denon y no es comparable.
En este caso para acompañar la escasa potencia del amplificador viene de perlas, ya que no tendrás ningún problema. Te recomiendo no abusar con el peso aplicado a la cápsula, ya que estas cápsulas destinadas a DJ me producen cierto respeto.
¡¡¡ Espero que lo disfutes !!!