DUDA - Calidad audio a través de HDMI
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo un par de reproductores conectados al amplificador. En ambos casos el vídeo por HDMI y el audio por coaxial digital. El otro día, hablando con un amigo y asiduo de este foro, me comento q pq llevada el audio por el coaxial si lo puedo transportar por el mismo HDMI. Le conteste q no creía q tuviera la misma calidad. El me contestó q sí, q podría ahorrarme las conexiones de audio coaxiales. El caso es q lo probé, especialmente con el DVD, y reproduciendo un cd de audio en DTS. Por mucho q toqueteé las opciones del menú, el sonido no lo reproducía en DTS. Se escuchaba de pm pero no llegaba a ser DTS, ya q puse el de tubular bells, q se escucha de infarto y no tenías la sensación de ser envuelto por el sonido. Así q mi pregunta es esa ... Se puede transmitir sonido en DTS por el HDMI, de la misma manera y calidad q por un coaxial u optico digital??? Será q no configuro bien las opciones de mis reproductores??
El DVD es Pioneer y el reproductor HD es el conceptronic, este último no veo q me de ninguna opción.
Gracias
"Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido."