- ¿Existen grabadores para la TDT que tengan solo HD, y no DVD?
¿Existen grabadores para la TDT que tengan solo HD, y no DVD?
-
principiante
¿Existen grabadores para la TDT que tengan solo HD, y no DVD?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas:
Estoy interesado en comprarme un grabador, pero que solo tenga HD, ya que la grabación permanente que proporciona el DVD no la voy a usar (todo lo que podría grabar en DVD, como las finales de la Champions, etc, siempre está disponible en eMule). Además, puesto que no llevan grabador DVD, supongo que estos aparatos serán bastante más baratos que los que sí llevan el "pack" completo.
He buscado en algunas webs de venta de electrodomésticos, y no he encontrado ningún modelo así (todos llevan HD + DVD), lo que me ha dejado un poco perplejo...
Lo que sí debe llevar también es sintonizador TDT, para poder ver un canal mientras grabo otro.
Por cierto, aparato reproductor de DVD ya tengo, conectado a mi televisor TDT; lo que pretendo es conectarle también este aparato grabador.
Gracias...
-
-
Re: ¿Existen grabadores para la TDT que tengan solo HD, y no DVD?
Me temo que no existen aún, al menos yo busqué hace poco para mis padres y no encontré para sustituir su Video VHS para grabar de la tele. Al final opté por un simple TDT con USB por 40 euros, y una USB de 16 GB, que si necesitas más capacidas le metes un Disco Externo de lo que precises.
Lo de tener doble TDT no te hace falta ya que dices que tu tv dispone de TDT, es decir, grabas con el TDT que compres y ves la tele con el sintonizador tdt interno de la propia tele.
-
asiduo
Mira a ver si cumple tus expectativas el LG MS450H, tiene doble tdt HD y puedes grabar un canal mientras ves otro o grabar dos canales a la vez, eso si es una opción algo más cara que la que te habían dado...
Yo me voy a agenciar este modelo.
-
Iniciado por
jefazo81
Mira a ver si cumple tus expectativas el LG MS450H, tiene doble tdt HD y puedes grabar un canal mientras ves otro o grabar dos canales a la vez, eso si es una opción algo más cara que la que te habían dado...
Yo me voy a agenciar este modelo.
Cierto ... existe este modelo y seguramente algún media-center más que pueda encajarle pero como dices son opciones más caras aunque también más funcionales. Lo cierto que como opción económica la que le apuntaba es perfecta para sustituir a nuestros viejos videos VHS de siempre.
-
principiante
Iniciado por
ManuelBC
Al final opté por un simple TDT con USB por 40 euros, y una USB de 16 GB, que si necesitas más capacidas le metes un Disco Externo de lo que precises.
Hola Manuel, ¿pero esta opción realmente funciona? Es decir, ¿es capaz de grabar en tiempo real un programa de la TDT mientras ves otro, como si fuera un VHS? ¿Es el USB tan rápido como para permitir eso?
Lo del LG MS450H también lo he mirado, pero es carísimo, yo necesito algo mucho más simple.
Gracias por las respuestas, saludos...
-
Si, funciona tanto en gabaciones programables (diarias, semanases ...) o de forma directa. Mi madre graba casi a diario programas de tele y tiene sesenta y muchos años, es muy muy fácil.
El TDT grabador usa el sintonizador del TDT para grabar el canal X y con el TDT interno de tu televisor mientras puedes ver otro canal. Yo lo compre en el FNAC y costó apenas los 40 €.
Última edición por ManuelBC; 06/07/2010 a las 19:31
-
principiante
Iniciado por
ManuelBC
Yo lo compre en el snaff y costó apenas los 40 €.
¿Podrías decirme la marca y modelo de tu TDT grabador, cuando sea posible? Perdona que no entienda lo de "snaff"; ¿te refieres a la FNAC, no?
Y en el USB de 16 GB, más o menos, ¿cuánto tiempo de grabación puede caber?
Un saludo...
Última edición por Grid; 06/07/2010 a las 14:41
Razón: Añadir pregunta
-
principiante
Se me ocurre otra posibilidad:
Algunas cadenas están empezando a emitir en HD (p.ej, la 7 Región de Murcia, en Murcia), pero mi tele TDT no las puede sintonizar.
Como el TDT grabador lleva su propio sintonizador, ¿se sabe si hay modelos cuyo sintonizador ya pille las cadenas en HD, y así mato dos pájaros de un tiro?
Un saludo...
-
Si, perdona me refiero a FNAC. La marca lo tendría que ver en casa de mis padres, pero que vamos ... hay muchos modelos que lo hacen.
Cada hora ocupa más o menos 1 GB en buena calidad, igual que lo ves en tv (SP).
De Full HD pregunté hace poco y no había salido nada económico, te tienes que ir a equipo más caros que la opción que te daba otro compañero.
-
principiante
Hola Manuel, perdón por la tardanza, he estado muy liado y no he encontrado tiempo para conectarme al foro.
Gracias por las respuestas. Precisamente dentro de unos días tengo que ir cerca de la FNAC a hacer unas compras, aprovecharé para ir allí y preguntar por los modelos que tengan similares al de tus padres.
Un saludo...
-
principiante
Esta mañana he estado en El Corte Inglés de Murcia, preguntando por los grabadores TDT que pudieran sintonizar las emisiones en alta definición, y para mi sorpresa, tenían un modelo, el Axil RT0406HD, que no era caro: 70 €, y con prestaciones que parecían bastante buenas.
Después, buscando en la web información sobre él, he encontrado sus especificaciones:
http://www.engel.es/Publica/DetalleP...fm?Id=RT0406HD
http://www.blacktronic.com/wordpress/?p=420
Parece que está todo muy bien, excepto que la HD que soporta es la 1080i. No entiendo mucho de esto, ¿es importante que sea 1080i y no 1080p? ¿Se nota la diferencia al verlo?
Buscando ahora grabadores TDT en HD, pero que soportaran 1080p, he encontrado este:
http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/t14/
que en la web del susodicho CI:
http://www.elcorteingles.es/tienda/e...unt=0&brandId=
está a 60 €.
¿Alguien conoce estos modelos, o sabe otra alternativa? Sobre la HD, ¿es importante que sea 1080p, o en la práctica da igual "i" que "p"?
Muchas gracias...
-
Hola,
Hay bastante escrito sobre ello, en este mismo foro y en otros (google te darás varias entradas).
Toma esta misma http://es.wikipedia.org/wiki/1080p
-
principiante
Si mi tele es HD ready (donde la compré, había teles full-HD y HD-ready mezcladas, encendidas y mostrando todas la misma película blu-ray, y no noté absolutamente ninguna diferencia entre la imagen de una Full y una HD-ready), ¿tiene sentido que me preocupe por si el sintonizador del grabador TDT es 1080i o 1080p?
Un saludo...
-
Bajo mi modesta opinión, no vale la pena complicarse la vida. Actualmente la TDT no emite en Full HD salvo 2-3 canales en pruebas y programación especial. Para cuando la TDT sea Full HD seguramente ya hayas cambiado de equipo.
Yo tengo una LCD HD Ready 37", la compré de las primeras, no lleva ni tan siquiera TDT integrado y le tengo conectado por HDMI una DVD GRabador con TDT (no full) que escala a 1080i y se ve muy bien sin pixelar.
-
principiante
Muchas gracias por las respuestas, entonces no me complicaré más la vida, que tampoco es que me apetezca mucho. Un saludo cordial...