Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 130 de 189 PrimerPrimer ... 3080120128129130131132140180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,936 al 1,950 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

principiante
    Registro
    03 mar, 11

Predeterminado Siemens Gigaset HD795 TW no consigo formatear el HDD de 2TB

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracias a todos....

Soy un agraciado (o desgraciado según se mire) propietario de un SIEMENS GIGASET HD795TW. Reitero la opinión de algún otro forero en que no tiene manual, el que aparece en la página web no es de esta versión.

Tengo un problema y es que no veo la totalidad del disco duro.

A) Enciendo el equipo, no sé si le conecto primero a la tele o al ordenador, pero el caso es que en el pc me dice que no tiene formato el disco duro y lo formateo. Le copio películas, pero al ir al reproductor enchufado a la tele no veo o no soy capaz de ver las películas.

B) Pienso en actualizar el firmware, lo hago. Lo hace creo que correctamente, me meto dentro y le doy al menú de sistema en Español y el siguiente paso que dice el manual el formatear por menú del reproductor el disco duro. Pues el caso es que después de hacer los pasos que os contaré a continuación, el propio reproductor dice que el disco duro es inferior a 20MB (al conectarlo al pc es corrector y serán unos 11MB).
    Los pasos que hago según manual son los siguientes para formatear el HDD como dice el propio manual:
    1-. En el propio reproductor, CONFIGURACION/SISTEMA/FORMATEAR y sale el menu de: formatear disco duro y internal hdd. Le doy OK.
    2-. Sale un menu de: Advertencia! para cambiar al modo de conexión del PC? Se dispone a acceder al proceso de y salen dos opciones = Cancelar (vuelve al menú de sistema) y aceptar.
    3-. Siguiente menu: Consulte el manual. Paso 1: Ajustar la capacidad del disco para funcion Presione las teclas "arriba" y "abajo" para ajustar. Aquí sale la capacidad del disco duro y nos dice que es de 1858 GBytes y sale una opción para poner de 1 hora a 4 horas. Salen dos opciones = Anterior (vuelve al menu 2-.) y Siguiente.
    4-. Siguiente menu: Paso 2: Ajustar la capacidad de disco para grabac. Ultima fase: formatear disco duro. SAlen dos opciones: Anterior (vuelve al menu 3-.) y Formatear.
    5-. Al darle ok en el menu anterior se queda en ese menu unos 7-8 segundos (en los anteriores paso es casi isntantaneo) y sale: Felicidades. Pulse "Formatear" para comenzar. Pulse Aceptar para reiniciar. Pero solo sale un opción de ACeptar y ninguna de formatear y se reinicia el reproductor.

Ahí estoy con este bucle que me tiene quemadito. Si alguién que sepa como solucionarlo, dentro del propio grabador o externamente conectándolo al pc, que lo cuente PLEASE.

Muchas gracias y espero vuestras soluciones (de devolverlo no puedo porque fue un regalo, no tengo la factura y como creo que sera una cagada mia, del servicio técnico ni hablamos).

aspirante
    Registro
    02 nov, 11

Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 TW no consigo formatear el HDD de 2TB

Si alguien lo quiere, lo tengo en venta, con 6 meses de uso, muy poco. Razon: he conectado un ordenador a la tele. Precio: modelo HD795 T 180€ Saludos.

honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10

Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 TW no consigo formatear el HDD de 2TB

Hola albertito12.

No se si te puedo aclarar el problema que planteas, pero te voy a plantear cosas generales sobre el HD795.

En primer lugar tu tienes el HD795TW (que es el último que se vende), pero yo y muchos de este foro tenemos el HD795T; los firmwares y las capacidades de los discos son diferentes y parece ser que el firmware del TW no está tan pulido como lo pueda estar el del T, por lo que todo lo que comentas sobre los menus puede ser similar pero a lo mejor no es exactamente igual.

En segundo lugar, los equipos vienen YA FORMATEADOS y necesitan unas particiones específicas que se deberían crear (supongo yo) al formatearlo desde el equipo o al instalar el firmware. Desde luego nunca al formatearlo desde el PC.

Tercero, el grueso del disco es una partición NTFS que es donde se graba todo el contenido de TV, películas, etc. Tu no dices que formato le diste desde el PC, pero supongo que sería FAT32, que aunque es válida, se recomienda mejor la NTFS.

Cuarto el HD795T(W) no es SOLO un disco duro, lleva un sistema linux que es el que controla todo, y debe llevar una estructura específica de volúmenes, carpetas y contenido, esto se debería recuperar instalando el firmware.

A pesar de todo, el equipo te arranca y te ofrece los menús, así que yo probaría dejando las opciones por defecto, sin cambiar la capacidad del disco ni la opción de la hora o las 4 horas (esto debe ser la duración de la grabación para el shift-time).

Por último, no te centres en formatear el disco porque a lo mejor ya está formateado: prueba a grabar TV y a meterle alguna peli desde el PC y si todo va bien, pues ... ya está

Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

principiante
    Registro
    03 mar, 11

Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

Solucionado el problema....

El problema se solucionó con el formateo del disco del reproductor, con un pc en NTFS, porque no sé que coños haría yo al principio, que antes de hacer el formateo del propio reproductor, lo formatee con el pc y no lo haría en un formato correcto o se haría la picha un lío, que.... Habrá que decir que es una metedura de pata mía.

Gracias a todos y como no Carva por la respuesta.

principiante
    Registro
    13 feb, 08

A ver si sabeis que le puede pasar a mi aparato. Desde que le instale el Firmware sin guia me ha ido como la seda, segui los consejos para lo del tema de la grtabaciones programadas con la hora correcta y como digo llevaba algo asi como 6 meses sin problemas.
    <la verdad es que tampoco es que le de mucha tralla, pues a lo mejor grabo dos programas a la semana como muchisimo. Tambien lo tengo conectado en red y le meti hace un mes y pico una coipia de seguridad de algunas carpetas.
    El caso es que la semana pasada viendo una una peli que tenia grabada me costo varios dias poder verla porque te tirabas un rato viendola (no siempre el mismo tiempo) y llegaba un punto en que la imagen se paraba y ni apagando el aparato ni nada de nada podias seguir viendola. Lo dejaba por horas y lo volvia a intentar y buscaba el punto donde se habia parado y podia seguir viendola hasta que al rato o ratazo volvia ha hacer lo mismo. El caso es que siempre que me ocurria esto e intentaba volver a verla, despues de un rato me ponia un cartelito diciendo algo de un "Error es" o algo asi, y que no podia seguir.
    Durante esas 4 o 5 veces que me costo poder ver la peli alguna vez y sin dar a ningun boton en concreto en el menu me aparecia un mensaje de advertencia diciendo que si seguia iba a formatear el disco duro. Logicamente le decia que no.
    Por si os lo preguntais, cuando me pasaba esto con la peli, intentaba acceder a otro video o cosa y me decia que no existia o que no habia nada.

Bueno pues el caso es que ayer funcione bien con el, pero hoy lo enciendo para programar una grabacion y al darle al mando se quita la luz roja y en vez de ponerse la azul se queda sin ninguna luz encendida, pero si se oye el ventilador. Si pongo en la tv esa entrada me dice que no hay señal. La unica manera de apagarlo es desconectarlo de la corriente. Lo vuelvo a conectar y le dejo un tiempo y nada de nada se oye funcionar, no se ve nada en la tele y no tiene encendido ningun piloto, osea, que cuando le doy al mando pasa del piloto rojo a ninguno.
    ¿os ha pasado a alguien algo asi?.

Un saludo

Registro
    13 nov, 10

Hola pedroperezx2.
    Según iba leyendo tu mensaje estaba pensando en recomendarte que hicieses una comprobación del disco duro desde un PC con Windows, pero lo que comentas al final parece mas grave.

Aún así, no pierdes nada probándolo, por si el disco duro del 795 estuviese en un estado que no pudiese ni arrancar.

Cada vez que ocurre algún percance con el equipo, y se apaga de mala manera (corte de corriente, desenchufado a mano, cuelgue, reseteo...) el disco queda en un estado inestable porque se quedan bloques en memoria sin grabar físicamente en el disco, lo que genera "fallos" en la estructura del disco.

Para arreglar esto, lo mejor es hacer una comprobación del disco desde un PC con Windows:

1) Apaga el 795
    2) Conéctale un PC por el cable USB host
    3) Arranca el PC
    4) Arranca el 795
    5) Cuando el PC detecte el disco del 795 te va a decir (casi seguro) que necesita una comprobación
    6) Dile que quieres comprobarlo ahora y deja las opciones por defecto. Espera a que acabe
    7) Apaga el 795
    8) Apaga el PC y desconéctalo del 795
    9) Enciende el 795

No se si esto te arreglará algo, pero por probar....

Para los demás, esta operación es conveniente hacerla de vez en cuando, ya que es muy probable que el equipo se haya apagado mal en mas de una ocasión. De hecho, aunque no seáis conscientes de ello, prácticamente siempre que se realiza se produce la comprobación-reparación.

Saludos
    Posts claves:

principiante
    Registro
    13 feb, 08

voy a hacerlo y luego te cuento, pero una cosilla me dices que lo conecte por el USB HOST (que son los usb de toda la vida) en vez del por el USB DEVICE, y me pregunto que para que sirve esta conexion USB DEVICE. Un saludo

Registro
    13 nov, 10

Cita Iniciado por pedroperezx2 Ver mensaje
    voy a hacerlo y luego te cuento, pero una cosilla me dices que lo conecte por el USB HOST (que son los usb de toda la vida) en vez del por el USB DEVICE, y me pregunto que para que sirve esta conexion USB DEVICE. Un saludo
    Perfecto, te lo he dicho justo al revés, efectivamente es por el USB DEVICE como tu dices. Perdona.

Saludos
    Posts claves:

principiante
    Registro
    13 feb, 08

Pues nada, lo he echo como dices y nada de nada, no detecta ningun disco duro. Al tenerlo en rojo y darle al mando para encenderlo se oye el ventilador y se ven los pilotos del conectro de red encendidos pero en el frontal el piloto rojo se apaga pero no se enciende ya el azul, sino que no se enciende ninguno. Y clao como no reacciona al mando ni al boton del frontal pues hay que apagarlo desenchufandolo. lo he intentado 3 veces y siempre hace los mismo.

principiante
    Registro
    13 feb, 08

Bueno para ir aliviadno, como lo que me ha comentado Carva para hacer no me ha valido de nada, pues me he decicoido a reinstalar el firmware. Me he descargado la version sin guia de la pagina oficial, y lo he descomprimido y el archivo resultante lo he metido en el raiz de un pen drive que previamente he formateado (fat 32). Realizo los pasos que indicaba carva y que son: copio el archivo descomprimido en un pen drive, meto el pendrive en uno de los dos conectores USB que aparecen en el lateral del aparato (en concreto el de arriba) mantengo pulsado el boton del frontal y manteniendolo pulsado le conecto alimentacion. Al cabo de unos segundos suelto el boton.
    Pues los dos primeros intentos no pasaba nada, no se veia que se encendiese el pen. A la tercera intentona veo que el pen drive parpadea y que incluso se queda algun rato todo encendido y algun ratillo esta apagado. Pero entonces:

¿Como se cuando ha terminado? ya que lleva algo asi como 30 minutos y el pen drive sigue parpadeando, quedandose encendido y quedandose apagado un rato, osea lo que lleva haciendo todo el rato. Ademas en todo este rato se oye funcionar el ventilador pero no se enciende ninguna luz del frontal? ¿no se si cortarlo o no?......

Registro
    13 nov, 10

La instalación del firmware lleva menos de 30 minutos (quizá unos 10 minutos) y te aparece una pantalla diciendo que se está instalando. Pero tu ya instalaste el firmware sin guía ¿no?

En tu caso parece que el problema es mas grave y tendrás que llamar a Gigaset. Al menos a mi no se me ocurre nada mejor.

Saludos
    Posts claves:

principiante
    Registro
    13 feb, 08

A ver como no salia nada en pantalla lo he desconectado de la tv y lo he conectado al pc como tu me has dicho con lo que no se donde me debe aparecer esa pantalla diciendo que se esta actualizando ¿como lo debo tener conectado para que me aparezca eso en pantalla del pc?
    Sobre tu otra cuestion te comento que a las pocas semanas de comprarlo se me quedaba colgado cuando le conectaba un pen para transaferir datos y me puse en contacto con el SAT y me lo recogieron y fueron ellos los que me cambiaron el firm.

principiante
    Registro
    13 feb, 08

Por cierto otra cosa por curiosidad, en la firma de Yodeima explica (gracias a ti) dos formas de actualizar el firm, uno con el pen y el boton de encendido y otra a traves del software del propio aparato ¿como recomiendas hacerlo tu Carva?

Registro
    13 nov, 10

OK, ya entiendo tu problema al decirme que no has visto nunca la actualización del firmware.

Bueno pues para hacer la actualización el PC NO tiene que estar conectado, y la pantalla donde dice que se está actualizando aparece en el televisor directamente. Esto contesta tu primera pregunta.

Sobre las dos formas de actualizar el firmware, digamos que una es por hardware y la otra por software. La que tu estás intentando es por hardware, es decir, pinchar el pen-drive USB y enchufar el conector mientras se mantiene pulsado el botón. La otra forma (por software) es entrando en el menú del equipo y diciendo que vas a hacer la actualización del firmware.

Yo siempre he realizado la de hardware, pero en tu caso, creo que no puedes realizar la de software porque el equipo no te arranca ¿no?.

Si el equipo consigue arrancar, prueba a realizar la de software mediante los menús.

Si todo te falla, prueba a copiar el fichero de firmware en otro pen USB distinto recien formateado en FAT32, por si hubiese algún problema con el pen que estás usando ahora.

Suerte
    Posts claves:

principiante
    Registro
    13 feb, 08

Ok. mira este medio dia como te he dicho en anteriores mensajes conecte el dico al pc atraves de la conexion que me digistes. lo enchufe y me aparecia el piloto rojo pero al encenderlo con el mando hacia lo mismo que cuando lo tenia en la tv, que era nada de nada, se oia funcionar el ventilador pero la luz roja se apagaba y no se encendia la azul sino que se quedaba sin ninguna luz. Me descargue el firm y lo instale despues de expandirlo en la raiz de un pen que previamente habias formateado. lo conecte al multimedia y realice los pasos, osea que aprete boton conecte y espere unos segundos y solte, las dos primeras veces no hacia nada de nada, esto es, el pen no se iluminaba de estar funcionando y el piloto del frontal del multimedia no se encendia en ningun color. A la tercera vez, hice los mismos pasos pero esta vez el pen drive si empezo a parpadear pero tampoco se encendia ninguna luz en el frontal del multimedia. Despues de 3/4 de hora me tenia que ir a trabajar y por eso lo deje encendio, osea, el pen drive parpadeando pero el multimedia aparte de oirse el ventilador pues nada de nada. Como te he dicho y segun tu orientacion lo tenia conectado al PC por lo que no podia ver que estaba haciendo asi es que asi lo deje. Eso fu sobre las 4.30 de la tarde y ahora cuando he vuelto hace un rato, el pen esta encendido pero sin parpadear y el piloto del multimedia OOOOOOOO ESTA EN AZUL. Le he quitado el pen, lo he desconectado correctamente del pc y ya no se que hacer, si conectarlo a la tv, conectarlo al PC para hacerles alguna prueba, no se!!!! que hago.

Un saludo.

+ Responder tema