Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 79 de 189 PrimerPrimer ... 2969777879808189129179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,171 al 1,185 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #1171
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: CANAL WEATHER (previsión a 5 días)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    CANAL WEATHER (previsión a 5 días)

    Buenas,

    Quería dedicar este post especialmente a Carva (que tanto nos da y tan poco recibe ) ya que en su día manifestó cierto interés por tener una previsión meteorológica a 5 días de su ciudad.

    Vamos al tema...

    Lo que vamos a hacer no es modificar,-aunque se podría-, lo que el 795 hace cuando añadimos una ciudad a "favoritos" (tecla MENU del mando). Simplemente vamos a añadir una previsión más detallada a 5 día que podremos replicar de forma muy sencilla para otras ciudades que nos interesen, al tiempo que podemos conservar las que el aparato hace.

    Aquí no hará falta replicar los directorios porque el aparato lo hace el solo, (cosa rara ), cuando añadimos una ciudad a nuestros favoritos. Así que si no tenéis ninguna, pues ya estáis tardando

    A este respecto, no es necesario abrir la ciudad como tal. Basta con estar sobre ella en el listado de ciudades y pulsar la tecla MENU del mando para que os salga un menú que os permitirá hacerlo.

    Tenéis que bajaros este archivo porque vamos a emplear nuestros propios iconos y fondo de pantalla (background). También encontraréis un TXT donde está el código que hay que insertar al rss. Descomprimidlo donde queráis en vuestro PC. Dentro hay 1 carpeta: "weather" (con las imágenes) y un TXT de nombre 5dias.txt. Las imágenes tendréis que copiarlas a un directorio que vamos a crear para ello. El TXT solo es para copiar y pegar su contenido en nuestro myfavorites.rss

    Seguid estos PASOS:

    1- Por Telnet, creáis el directorio para las imágenes (son dos):

    Código:
     mkdir /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/image
    Código:
     mkdir /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/image/weather
    2- Ahora hay que copiar la carpeta de las imágenes a un directorio del 795. En mi ejemplo, utilizaré el directorio REC, pero podéis emplear el que queráis. Así que abrís el entorno de red y llegando a esa carpeta, copiáis en ella la carpeta descomprimida de nombre "weather". Luego, entrando por Telnet, os llegáis hasta la carpeta copiada:

    Código:
     cd /tmp/hdd/volumes/HDD1/REC/weather/
    Y copiáis todo su contenido en la carpeta creada para las imágenes:

    Código:
     cp *.* /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/image/weather/
    3- Ahora, hay que editar nuestro archivo myfavorites.rss. Y para ello, dos opciones:

    a) Usar el editor vi (os recomiendo el tutorial de Carva):

    Código:
    vi /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Weather/scripts/map/myfavorites.rss
    E insertamos el código que tenéis en 5dias.txt justo después de cualquier </item> que tengáis en vuestro fichero.

    b) Usar un editor de textos bajo Windows. En este caso lo copiaremos a la partición visible desde Windows:

    Código:
    cp /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Weather/scripts/map/myfavorites.rss /tmp/hdd/volumes/HDD1/REC/myfavorites.rss
    Y lo editamos con el Bloc de Notas o similar para insertarle el código que tenéis en 5dias.txt justo después de cualquier </item> que tengáis en vuestro fichero.

    4- Si habéis operado desde Windows, habrá que volver a copiar el archivo al directorio de destino una vez modificado:

    Código:
    cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/REC/myfavorites.rss /usr/local/etc/dvdplayer/savedrss/IMS_Modules/Weather/scripts/map/myfavorites.rss
    Ya tendréis una previsión para Madrid a 5 días como esta:


    Además, veréis que cuenta con algún dato más, como dirección y frío del viento, tendencia de la presión atmosférica, latitud y longuitud,...

    Si no os interesa Madrid, bastaría con cambiar su código (SPXX0050) por el de la ciudad que queráis en los dos sitios donde aparece en el código del Item. Y para enteraros de cual es, basta con añadir dicha ciudad primero a vuestros favoritos y después editando myfavorites.rss copiar su código.

    Por último, si queréis más ciudades a "5 días" pues basta con pulsar sobre una ciudad "5 días" ya creada, el botón MENU del mando y seleccionar "Añadir a favoritos":


    Veréis que aparecerá una replica de la ciudad en cuestión. Luego, editáis de nuevo myfavorites.rss y cambiáis el <title> y el código de la ciudad por los que correspondan.

    Otro día si queréis, os comento como cambiar el mapa de Google por algo como esto...


    Creo que eso es todo.

    Que lo disfrutéis.

    Saludos
    Muchas gracias Trostky por la dedicatoria, la verdad es que me gusta bastante la meteorología y voy a probar esto enseguida.

    Me alegro mucho que controles sobre estos temas, así nos vamos especializando en tocar cositas.

    Estupendo el tutorial con imágenes.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  2. #1172
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Busybox

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Es que hay muchos equipos en que el comando awk existe (no recuerdo ahora donde lo encontraba) pero tiene 0 KB.

    Ese era el problema que decía en los foros de los Patriot y solucionaban el acceso a youtube simplemente sustituyendo el awk "chungo" de 0 KB por uno extraído del firmware de ACRyan (creo recordar) en que sí había un awk "bueno".

    Igual en tu 4G está también un awk de 0 KB y por eso no sale "not found".

    El awk, cuando tiene 0 KB, no está en el directorio lógico, con el resto de comandos del busybox por eso digo que lo encontraba en otro directorio.
    Odracir, técnicamente el comando awk no tendría nada que ver con Youtube, es un comando de tratamiento de ficheros bastante complejo y a lo mejor lo usaban para transformar algún fichero en otro distinto, por ejemplo para modificar un fichero "malo" de acceso a Youtube en otro "bueno".

    Creo que nianoniano tendrá acceso a un awk de otro busybox, si ha seguido el tutorial que me ha propuesto.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  3. #1173
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Busybox

    Ya me lo imaginaba, Nianoniano. Es probable que el del HD795 igual. Sólo digo es probable porque el firm de enero no lo he destripado aún.

    Trostky, está de p.. m... lo que veo!!!!

    Sobre dejar espacio en (en /etc creo??) el directorio, igual es bastante complicado.

    Creo que lo fácil es destripar un firmware (están comprimidos de formas "sencillas") y volver a montarlo con tus nuevos scripts y con el rcS de Carva ya modificado........

    Eso sí sería sencillo, pero compilar y demás ya es mas complicado y para liberar espacio de memoria........... Es que todo está en memoria flash en realidad y el espacio habría que quitarlo de otro sitio para meterlo en el que tú quieres. Eso ya no es tan sencillo, creo. No es sólo borrar ficheros (que suelen ocupar nada y menos) es mas bien rehacer la distribución del firmware.

  4. #1174
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Busybox

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Efectivamente, está en /usr/bin y tiene 0KB
    Ostras tios, tanto hablar sobre el tema y resulta que nosotros TAMBIEN tenemos el awk en /usr/bin y tiene 0 Kb!! yo alucino!!.

    Pero ¿es que los equipos son todos iguales?, hasta tenemos las mismas "tonterías"!!

    Bueno, pues nada, afortunadamente yo tengo en el PATH el sitio del busybox_1_18_0 ANTES que el /usr/bin y entonces si que me funciona el awk:
    Código:
    /usr/bin # ll awk
    -rw-r--r--    1 root     root             0 Oct 19 12:27 awk
    /usr/bin # ./awk
    -sh: ./awk: Permission denied
    /usr/bin # awk
    BusyBox v1.18.0 (2010-12-30 07:03:33 CST) multi-call binary.
    
    Usage: awk [OPTIONS] [AWK_PROGRAM] [FILE]...
    
    Options:
            -v VAR=VAL      Set variable
            -F SEP          Use SEP as field separator
            -f FILE         Read program from FILE
    ¿Veis como estoy en /usr/bin y tengo el awk con 0 Kb, si lo ejecuto de ahí (./awk) me sale el error de nianoniano, pero si lo ejecuto sin mas (awk) se me arranca el "bueno" y funciona.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  5. #1175
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Busybox

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Odracir, técnicamente el comando awk no tendría nada que ver con Youtube, es un comando de tratamiento de ficheros bastante complejo y a lo mejor lo usaban para transformar algún fichero en otro distinto, por ejemplo para modificar un fichero "malo" de acceso a Youtube en otro "bueno".
    Eso es.

    Creo que en eso estaba el tema. El comando awk "correcto" hace lo que tiene que hacer y si no está..... pues no había procesado de los ficheros necesarios.

  6. #1176
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Busybox

    Carva, son tan idénticos que el directorio IMS con todos los scripts y demás de sitios de internet que toquetea Trostky en el 4G, también estaban en el firmware que pude abrir.

    En el 4G un par de usuarios mostraron como entraban en Youtube y demás. Probablemente en el arranque IO deja fuera el IMS de los demás equipos Realtek para EPG y mete lo que ellos comercializan en el 4G.

    Son todos iguales, y si tienen doble sintonizador..... pues ahí ya no hay diferencias. Pero claro, cada DVDPlayer está hecho para cada "marca" y hay un proceso en que se comprueba que un DVDPlayer de una marca está en la marca que le corresponde.

    Por eso no es fácil intercambiar firmwares. Es mas sencillo acondicionar el que se ha comprado uno con cosas que se ven en otros.

  7. #1177
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Busybox

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Carva, son tan idénticos que el directorio IMS con todos los scripts y demás de sitios de internet que toquetea Trostky en el 4G, también estaban en el firmware que pude abrir.

    En el 4G un par de usuarios mostraron como entraban en Youtube y demás. Probablemente en el arranque IO deja fuera el IMS de los demás equipos Realtek para EPG y mete lo que ellos comercializan en el 4G.

    Son todos iguales, y si tienen doble sintonizador..... pues ahí ya no hay diferencias. Pero claro, cada DVDPlayer está hecho para cada "marca" y hay un proceso en que se comprueba que un DVDPlayer de una marca está en la marca que le corresponde.

    Por eso no es fácil intercambiar firmwares. Es mas sencillo acondicionar el que se ha comprado uno con cosas que se ven en otros.
    Pues si, ya veo odracir, parece que lo que único que los distingue es el DvdPlayer, todo lo demás está igual para lo bueno y para lo malo, hay mucha gente pidiendo los fuentes de ese fichero, incluso creo que he visto en algún sitio un código fuente (¿puede ser el de ACRyan?, no lo recuerdo).

    Pero según vamos metiéndonos mas y mas por el equipo mas vemos sus similitudes, de hecho como dije, creo que mi programa RecTimerMgr, debe funcionar para cualquiera de estos equipos (Relatek), por eso deje en el fichero de configuración todo lo que podría variar minimamente de un equipo a otro.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  8. #1178
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CANAL WEATHER (previsión a 5 días)

    Donde hay un buen profesor... un alumno mediocre puede hacer milagros!!
    Felicitaros una vez mas por vuestro trabajo.
    Hay cosas del Gigaset que uso mas que otras y otras que no uso, pero por aprender y por respeto a vuestro trabajo intento probarlo todo.
    En esta direccion pues me encuentro con las dificultades propias de un iniciado sin base, pero gracias a vosotros voy sorteando estas dificultades en el camino.
    Tengo como no una preguntina.En la parte del canal weather... insertamos el código que tenéis en 5dias.txt justo después de cualquier </item> ¿Podiais explicarlo un poquitin mejor que me pierdo
    ? osea que no se onde insertar el codigo

    Gracias

  9. #1179
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: CANAL WEATHER (previsión a 5 días)

    Cita Iniciado por ferskywalker Ver mensaje
    Donde hay un buen profesor... un alumno mediocre puede hacer milagros!!
    Felicitaros una vez mas por vuestro trabajo.
    Hay cosas del Gigaset que uso mas que otras y otras que no uso, pero por aprender y por respeto a vuestro trabajo intento probarlo todo.
    En esta direccion pues me encuentro con las dificultades propias de un iniciado sin base, pero gracias a vosotros voy sorteando estas dificultades en el camino.
    Tengo como no una preguntina.En la parte del canal weather... insertamos el código que tenéis en 5dias.txt justo después de cualquier </item> ¿Podiais explicarlo un poquitin mejor que me pierdo
    ? osea que no se onde insertar el codigo

    Gracias
    Hola ferskywalker,

    encantado de ayudarte que siempre he dicho que lo importante no es cuánto uno sabe, sino cuánto está dispuesto a aprender

    Es muy fácil, no te preocupes. Mira, si ya tienes un favorito cualquiera añadido como indicaba al principio del tutorial que tenías que hacer, al editar el fichero myfavorites.rss verás que la ciudad que has añadido empieza con <item> y termina con </item>. Bien, pues colocas el cursor gusto detrás de </item> y pulsas el intro para que se abra debajo una línea en blanco (suponiendo que estás editando el fichero en Windows) y ahí pegas el texto contenido en 5dias.txt. Luego guardas myfavorites.rss y continúas los pasos siguientes.

    ¿Comprendido?

    De nada, hombre

  10. #1180
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Busybox

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Nianoniano, ya he editado mi post, porque no hay ninguna "trampa" ya que para ejecutar el awk llama al busybox completo, o sea que se puede hacer perfectamente, pero como puedes ver en el busybox 1.1.3 no existe el comando awk, tu hiciste los pasos del manual del 4G?, pues entonces estás arrancando el awk del OTRO busybox (no recuerdo que versión era).

    Todo OK

    Saludos
    Acabo de instalar el busybox con las instrucciones que puse, y me ha funcionado perfectamente, a pesar de que el awk de marras está a 0KB, con lo que fijo que os funciona también en el 795:
    Código:
    MediaCenter login: root
    warning: cannot change to home directory
    
    
    BusyBox v1.1.3 (2009.12.18-04:22+0000) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.
    
    / # busybox.1
    BusyBox v1.17.1 (2010-11-02 10:37:21 CET) multi-call binary.
    Copyright (C) 1998-2009 Erik Andersen, Rob Landley, Denys Vlasenko
    and others. Licensed under GPLv2.
    See source distribution for full notice.
    
    Usage: busybox [function] [arguments]...
       or: function [arguments]...
    
            BusyBox is a multi-call binary that combines many common Unix
            utilities into a single executable.  Most people will create a
            link to busybox for each function they wish to use and BusyBox
            will act like whatever it was invoked as.
    
    Currently defined functions:
            [, [[, acpid, addgroup, adduser, adjtimex, arp, arping, ash, awk,
            basename, beep, blkid, bootchartd, brctl, bunzip2, bzcat, bzip2, cal,
            cat, catv, chat, chattr, chgrp, chmod, chown, chpasswd, chpst, chroot,
            chrt, chvt, cksum, clear, cmp, comm, cp, cpio, crond, crontab, cryptpw,
            cttyhack, cut, date, dc, dd, deallocvt, delgroup, deluser, depmod,
            devmem, df, dhcprelay, diff, dirname, dmesg, dnsd, dnsdomainname,
            dos2unix, du, dumpkmap, dumpleases, echo, ed, egrep, eject, env,
            envdir, envuidgid, ether-wake, expand, expr, fakeidentd, false, fbset,
            fbsplash, fdflush, fdformat, fdisk, fgconsole, fgrep, find, findfs,
            flock, fold, free, freeramdisk, fsck, fsck.minix, fsync, ftpd, ftpget,
            ftpput, fuser, getopt, getty, grep, gunzip, gzip, halt, hd, hdparm,
            head, hexdump, hostid, hostname, httpd, hush, hwclock, id, ifconfig,
            ifdown, ifenslave, ifplugd, ifup, inetd, init, insmod, install, ipcalc,
            ipcrm, ipcs, kbd_mode, kill, killall, killall5, klogd, length, less,
            linux32, linux64, linuxrc, ln, loadfont, loadkmap, logger, login,
            logname, logread, losetup, lpd, lpq, lpr, ls, lsattr, lsmod, lspci,
            lsusb, lzcat, lzma, lzop, lzopcat, makedevs, makemime, man, md5sum,
            mdev, mesg, microcom, mkdir, mkdosfs, mkfifo, mkfs.minix, mkfs.vfat,
            mknod, mkpasswd, mkswap, mktemp, modinfo, modprobe, more, mount,
            mountpoint, mt, mv, nameif, nc, netstat, nice, nmeter, nohup, nslookup,
            ntpd, od, openvt, passwd, patch, pgrep, pidof, ping, ping6,
            pipe_progress, pivot_root, pkill, popmaildir, poweroff, printenv,
            printf, ps, pscan, pwd, raidautorun, rdate, rdev, readlink,
            readprofile, realpath, reboot, reformime, renice, reset, resize, rev,
            rm, rmdir, rmmod, route, rpm, rpm2cpio, rtcwake, run-parts, runlevel,
            runsv, runsvdir, rx, script, scriptreplay, sed, sendmail, seq, setarch,
            setconsole, setfont, setkeycodes, setlogcons, setsid, setuidgid, sh,
            sha1sum, sha256sum, sha512sum, showkey, slattach, sleep, smemcap,
            softlimit, sort, split, start-stop-daemon, stat, strings, stty, su,
            sulogin, sum, sv, svlogd, swapoff, swapon, switch_root, sync, sysctl,
            syslogd, tac, tail, tar, tcpsvd, tee, telnet, telnetd, test, tftp,
            tftpd, time, timeout, top, touch, tr, traceroute, traceroute6, true,
            tty, ttysize, tunctl, udhcpc, udhcpd, udpsvd, umount, uname, unexpand,
            uniq, unix2dos, unlzma, unlzop, unxz, unzip, uptime, usleep, uudecode,
            uuencode, vconfig, vi, vlock, volname, wall, watch, watchdog, wc, wget,
            which, whoami, xargs, xz, xzcat, yes, zcat, zcip
    
    / # adduser
    BusyBox v1.17.1 (2010-11-02 10:37:21 CET) multi-call binary.
    
    Usage: adduser [OPTIONS] USER
    
    Add a user
    
    Options:
            -h DIR          Home directory
            -g GECOS        GECOS field
            -s SHELL        Login shell
            -G GRP          Add user to existing group
            -S              Create a system user
            -D              Don't assign a password
            -H              Don't create home directory
            -u UID          User id
    
    / #
    Se puede comprobar que cuando le damos un comando lo toma del busybox "nuevo" como se ve en el quote con el adduser.

  11. #1181
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: CANAL WEATHER (previsión a 5 días)

    Hola Trostky, ya he puesto la previsión a cinco días, pero ha habido algunos problemas que cuento aquí para que se sepa como proceder.

    En primer lugar, la indentación que hay en el fichero 5dias.txt hay que eliminarla, para que queden todas las líneas pegadas a la izquierda, porque si no, al pegarlas en vi, se añade aún más indentación y al final queda muchísimo peor, de tal manera que no se sabe donde empiezan y terminan las líneas.

    Y lo segundo y mas grave es la línea 6 del mismo fichero, tiene pinta de ser un "peazo" función, pero que está toda juntita en una sóla línea y ocupando 7453 caracteres de nada, esto cuando lo pegas en vi, lo intenta meter en una sola línea también (como no podría ser de otra manera) pero le viene un poquito grande y el vi se queda "petao". Puede que haya algún parámetro para indicarle al vi el tamaño máximo de la línea, pero como no sabemos hacer esto, lo que hay que hacer es copiar esa línea en trozos digeribles por el vi, en mi caso he activado en el editor el ajuste de línea (para ver la super línea en pantalla ocupando varias líneas de pantalla) y he copiado en bloques de 10 líneas y he ido pegándolo en el vi.

    Si se os queda el vi "petao", hay que abrir otra sesión de telnet (yo casi siempre tengo dos), buscamos el número del proceso del vi, y lo matamos, a continuación cerramos el telenet del vi y comenzamos de nuevo. Ejemplos:
    Código:
    Usamos el comando ps para ver nuestros procesos
    / #  ps
    ...........................
      761 root       0:00 DvdPlayer
      782 root       0:00 telnetd
      783 root       0:00 -sh
      805 root       0:00 telnetd
      806 root       0:00 -sh
      835 root       0:00 telnetd
      836 root       0:00 -sh
      860 root       0:03 vi myfavorites.rss
      861 root       0:00 ps
    Buscamos el número de proceso del vi (860 en este caso)
    y lo matamos
    / # kill 860
    Pues ya está, metido el proceso de los cinco dias y funcionando.

    Gracias Trostky

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  12. #1182
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: CANAL WEATHER (previsión a 5 días)

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola Trostky, ya he puesto la previsión a cinco días, pero ha habido algunos problemas que cuento aquí para que se sepa como proceder.

    En primer lugar, la indentación que hay en el fichero 5dias.txt hay que eliminarla, para que queden todas las líneas pegadas a la izquierda, porque si no, al pegarlas en vi, se añade aún más indentación y al final queda muchísimo peor, de tal manera que no se sabe donde empiezan y terminan las líneas.

    Y lo segundo y mas grave es la línea 6 del mismo fichero, tiene pinta de ser un "peazo" función, pero que está toda juntita en una sóla línea y ocupando 7453 caracteres de nada, esto cuando lo pegas en vi, lo intenta meter en una sola línea también (como no podría ser de otra manera) pero le viene un poquito grande y el vi se queda "petao". Puede que haya algún parámetro para indicarle al vi el tamaño máximo de la línea, pero como no sabemos hacer esto, lo que hay que hacer es copiar esa línea en trozos digeribles por el vi, en mi caso he activado en el editor el ajuste de línea (para ver la super línea en pantalla ocupando varias líneas de pantalla) y he copiado en bloques de 10 líneas y he ido pegándolo en el vi.

    Si se os queda el vi "petao", hay que abrir otra sesión de telnet (yo casi siempre tengo dos), buscamos el número del proceso del vi, y lo matamos, a continuación cerramos el telenet del vi y comenzamos de nuevo. Ejemplos:
    Código:
    Usamos el comando ps para ver nuestros procesos
    / #  ps
    ...........................
      761 root       0:00 DvdPlayer
      782 root       0:00 telnetd
      783 root       0:00 -sh
      805 root       0:00 telnetd
      806 root       0:00 -sh
      835 root       0:00 telnetd
      836 root       0:00 -sh
      860 root       0:03 vi myfavorites.rss
      861 root       0:00 ps
    Buscamos el número de proceso del vi (860 en este caso)
    y lo matamos
    / # kill 860
    Pues ya está, metido el proceso de los cinco dias y funcionando.

    Gracias Trostky

    Saludos
    Gracias a tí, Carva.

    He de confesar que para tocar todos estos ficheros utilizo el Ultraedit y claro, toda esta problemática no aparece. Sorry.

    Y cuando pasé el código a un TXT desde Ultraedit (donde lo tengo en formato UNIX) se destrozó la tabulación, así que opté por guardarlo en formato DOS para que las respetara. Tampoco pensé que esto fuera un problema para el vi. Sorry otra vez.

    Lo tendré en cuenta para futuros tutoriales.

    Un saludo

  13. #1183
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CANAL WEATHER (previsión a 5 días)

    Ya lo encontre muchiiisimas gracias, esque no lo encontraba y pense que hablabas en algun lenguaje tecnico.
    Una pasada
    Última edición por ferskywalker; 26/02/2011 a las 13:02

  14. #1184
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por sevilla_es Ver mensaje
    Hola referente a las grabaciones programadas con el nuevo firmware he visto que no se inicia ninguna que se haga en un canal hd, solo en los normales, hace el amago de iniciar pero luego sale el simbolo de parada y lo finaliza sin haber grabado nada, pasa con tve-hd , la sexta-hd, antena-hd y todos los hd ¿ os pasa a todos ?, es grabando un solo canal sin un solapar ni nada, como si tubieramos un solo sintonizador ¿ alguien mas asi ?
    Respuesta al Post #716, página 48

    Efectivamente, compañero, esto me pasa a mí también y es la única pega que le he encontrado que se puede considerar importante. Por lo demás me vá de fábula. Excepto que a veces se cuelga, es decir, no hay manera de apagarlo, ni con el mando ni con el botón del frontal; solo quitando el conector de alimentación. A mí me parece que es un fallo debido al calor; creo que se calienta en exceso y el ventiladorcillo y disipador que lleva son insuficientes.

    Saludos
    Última edición por antvic; 26/02/2011 a las 15:17

  15. #1185
    principiante
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    ***Hola, este es mi primer aporte despues de estar leyendoos durante 5 dias, ya que esto es muy largo. Tengo el hd 795t desde hace un par de meses y la verdad es que me va bastante bien, en fin que no estoy descontento con él. Tengo instalado el ultimo firm de gigaset, y el problema mas gordo que le veo es lo de las grabaciones Epg de cadenas largas que no las graba, y tanbien que no se apague cuando le das al rec con OTR, esto ultimo algo absurdo, ya que hasta mi primer primitivo video betacam lo hacia. Bueno visto todo el foro, agradeceros a todos vuestros esfuerzos por mejorar el 795, pero como yo soy torpe en eso de cron, telnet, codigos, y demas temas informaticos, y visto lo visto, es decir que arreglamos una cosa y desmachamos otra..... Pienso que estos cacharros no hay ninguno perfecto y que a veces les queremos sacar partido para lo que no estan hechos. Asi pues, ya he escrito a los de gigaset para que por lo menos solucionen lo de las grabaciones y el otr, al fin y al cabo son ellos quienes lo tienen que arreglar y no nosostros. Gracias por todo vuestro tiempo, yo no lo tengo, pero no me atrevo a hacer modificaciones en el aparatejo, que ya tengo alguna mala experiencia. Esperare a ver que me contestan los de gigaset, y si no lo hacen, les llamare a ver que me dicen. S2

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins