Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help
-
aspirante
Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help
Estimados foreros,
Allá por finales 2004 adquirí el siguiente equipo:
Receptor Onkyo Tx-Sr502
Altavoces Kef 2005.2 (los "huevos" de Kef)
Concetado por 2 opticos, 1 coaxial, 1 analógico a diversas máquinas....
La semana pasada, lo enciendo y no suena.
El tema es que parece que se bloquea en "DTS" y no me deja cambiar a dolby PlxII, que es como siempre ha funcionado (tengo configuración 5.1). Solamente me deja cambiar config audio a Stereo, pero el símolo DTS se mantiene encendido y tampoco funcionan los altavoces......... En modo radio, me deja cambiar esta configuración, pero tampoco suena. Vamos, que parece está bloqueado
Chequeo correspondencias cables/salidas, detección automática dts para cada una de ellas, salidas A y B de los altavoces, configuraciones Small/Large, SW, etc etc etc y no doy con el tema. Tambie´n he desconectado y reconectado todos los cables, por si acaso. tampoco era eso
Lógicamente he chequeado los altavoces y funcionan perfectamente con otros amplis.
¿Alguien me podría iluminar con alguna hipótesis????? El aparato enciende y apaga sin problema y no da señales de "aviso"
Si el mismo ha muerto, ¿qué receptor me podríais aconsejar para los altavoces (Kef 2005.2), sin pasarse de unos 600€?? Algo modernillo, preferiblemente; me gusta HK y Marantz, 30% música y 70%pelis, pero estoy un poco desconectado y esto me ha pillado de sorpresa....
1.000.000 de gracias por vuestras respuestas
Saludos
Me preocupa la capacidad de sobre-calentamiento del Onkyo, no quiero un horno, hay opciones??
-
recién llegado
Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help
Hola Truan.
Si en modo radio tampoco te suenan los altavoces... creo que el onkyo está averiado.
Yo justamente, tengo unos altavoces como los tuyos y me he comprado el denon 1611 a 460 euros. Suena de fábula, aunque yo hubiése preferido un 7.1.
Por potencia, no subas mucho más de ahí ya que los kef son de 100W y si te vas a más potentes y enroscas el volumen podrías estropearlos. La cosa es que si buscas prestaciones extra (upscaling, por ejemplo) no tienes más remedio que pillarte de gama mayor y entregan más potencia.
Por cierto, no lo he probado mucho (tiene 1 semana) pero creo que el 1611 se calienta poco.
Suerte!!
-
aspirante
Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help
Mxas gracias, ilean
Si veo quel caxarro sigue sin ir, Denon es 1 de mis opciones, una pena que solamente haya durado 6 años, tampoco es que yo sea Tximo Bayo......(lady Gaga xra los jóvenes.......)
-
Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help
¿Has probado con un DVD con Dolby o DTS 5.1?
Si activas el ruido rosa (de prueba de intensidad de los altavoces), ¿pasa por todos?.
-
aspirante
Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help
Hola Lucky,
perdona el retraso en contestar, con eso del fúrgol de ayer.....las emociones.....
1- Tengo un dvd sony configurado en dolby 5.1 y creo tiene dts, pero una vez lo probé y no ruló, asíque lo dejé en Dolby 5.1 (concetado con fibra óptica a Onkyo). Creo que tiene opción dts, pero no tengo pelis en disco con esa opción, lo tengo todo en reproductor multimedia HD, con el que tampoco funciona el ampli (Conectado por fibra óptica al Onkyo.....). Aunque antes sí lo hacía, aunque en opción de peli AC3, en DTS no conseguí nunca que sonase
2- Efectivamente, pasa por todos los canales, sw incluido, pero mudito mudito......
Muchas gracias, de veras Gracias
-
Re: Onkyo tx-sr502. Problemas. Please Help
Pon que DVD y que HD Multimedia son. Igual el problema está en la configuración de salida de esos equipos.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro