Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a resolver esta duda.
Me he comprado un sistema de cine en casa de (canton movie 60 cx + pioneer vsx 519 v) en mediamartk (340€). Después de instalarlo me sobran dos altavoces satélites de los que traía, ya que los he sustituido por dos columnas JBL que tenía anteriormente. Como tienen un tamaño pequeño tipo "bose acustimac", he pensado en colocar los altavoces satélites traseros dobles aprovechando los que me sobran, (con el pie que le he puesto quedan muy parecidos a los bose). La duda viene a la hora de conectarlos, ¿en serie o en paralelo?.
La salida del canal del amplificador acepta impedadancias de 6 a 16 ohmios. Las caracteristicas del satélite son las siguientes: Satélite de 2 vias. Crossover frequency 5000 Hz. Woofer 80mm, tweeter 15mm. Nominal impedance 4 ... 8 ohms.
La impedancia viene puesta tal cual he escrito. Supongo que el tweeter tendrá 4, y el woofer 8, o viceversa. Con estas características pienso que no debo unirlos en paralelo, porque la impedancia del conjunto quedaría en 2-4 ohms (fuera de los 6 del amplificador). Si los pongo en serie creo que no habría problemas de impedancias (8 -16 ohms), pero al ser altavoces de dos vías, no se como le afectaría el crossover al segundo altavoz.
La verdad es que no entiendo mucho de esto, a ver si algún entendido me puede recomendar algo.
Perdonad por el tocho, gracias y un saludo

Nota: He intentado poner una foto del altavoz doble, pero no se subirla.