Hola a todos!!

Soy novato en esto de la música en 5.1. Siempre he escuchado en estéreo y la verdad que es una alegría haber descubierto este nuevo sonido.

Me encanta la música instrumental tipo J.M.Jarre, Mike Oldfield, enigma, aunque también me gustan otros tipos de música, yo creo que prácticamente me gusta de todo.

Bueno ya se sabe que en cuanto empiezas a trastear por los foros siempre das con cosas nuevas y yo encontré un dvd-video excelente de Jarre, "Aero", lo conoceis todos.

Bueno ha sido una revelación, que diferencia con todo lo que habia escuchado antes Una claridad de sonidos muy buena y es que realmente te sumerges en la música. Tremendamente recomendable.

Después he escuchado otro de Jarre, "Jarre in china" un concierto en vivo alucinante. Es que me quedé sin palabras....

Bueno ahora es que lo quiero todo en 5.1, jeje. Compré los conciertos en premiere de OLDfield del Tubular Bells II y III y bueno, tenía que llegar la decepción. Imagen mala y sonido espantoso. de hecho no es un 5.1, sino estéreo, aunque en el receptor ponga lo contrario, los altavoces traseros cantan, bueno en este casso no. que decepción.

Ahora he comprado otros tres obras, pero esta vez en blu-ray con sonido 7.1 HDmaster audio. Espero no salir defraudado. Los BD son de música en 3D según pone, ya comentaré.

La conclusión a todo esto es que el sonido 5.1, a mi entender, si está bien grabado, tipo al "Jarre in china" es muy, muy superior al estéreo. Es una experiencia totalmente diferente y enriquecedora que animo a todo el mundo a probar. Seguro quedareis tan enganchados como yo.

Esto si que es sacarle partido a todos los altavoces de la sala y no sólo en cine.
Lo quiero tó en 5.1 por favor!!!
Y si es en dts surround mejor (a falta de escuchar los blu-ray).

Saludos!!!