Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Portátil, HDMI y Sony Bravia: gran enigma.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 10

Predeterminado Portátil, HDMI y Sony Bravia: gran enigma.

Hola! Me uno a vuestro insigne foro para plantearos un problema. Tengo una Sony Bravia EX500 a la que conecto un portátil Acer mediante un cable HDMI, de forma que puedo manejar el ordenador a través de la pantalla de la tele.

Durante más de un mes no ha dado ningún problema, pero desde hace 10 días la imagen se corta periódicamente, y el audio también, durante un segundo. Es decir, la pantalla de la tele se pone en negro, no se oye nada, y en un momento vuelve a verse todo. Cinco minutos después pasa otra vez, y así todo el rato. Es poco tiempo, pero es una putada, sobre todo si estás viendo algún vídeo o escuchando música.

He intentado aislar el problema:

- Intercambiando el puerto HDMI de la tele, el del portátil por el del iPlus. Resultado: el iPlus se sigue viendo bien y la señal del portátil sigue fallando.

- Cambiando el cable HDMI por otro nuevo: sigue fallando.

- Utilizando el portáil sin conectar a la TV: no da problemas, por tanto no es cosa del portátil.

Así que no es problema ni del portátil, ni del cable, ni de la conexión HDMI de la tele. Y entonces os pregunto: ¿Qué puede ser? ¿Por qué se interrumpe la señal proveniente del portátil?

Muchas gracias por la ayuda, y un saludo!

principiante
    Registro
    01 jun, 09

Predeterminado Re: Portátil, HDMI y Sony Bravia: gran enigma.

Parece fallo del conector HDMI del portatil. Puede ser que se haya desoldado alguna patilla del conector a la placa.
    Que no falle el portátil cuando no lo conectas a la tele no quiere decir que no sea del portátil. De hecho, de esa forma no estás usando el conector HDMI que es el parece estar mal.
    Si es fácil desmontarlo para llegar a ver la soldadura de las patillas del conector, yo lo haría. Primero, mover un poco el conector y ver si alguna patilla se desplaza al hacerlo (aunque sea mínimamente). Si se detecta, reforzar el punto de soldadura, si nó, reforzar todos los puntos de soldadura del conector.

¡Ah! se me olvidaba... te puedes cargar el portatil si intentas hacer esto y no eres un manitas de la electrónica.
    Sony KDL-40HX700

recién llegado
    Registro
    01 jul, 10

Predeterminado Re: Portátil, HDMI y Sony Bravia: gran enigma.

Hola! Al final lo he podido probar en otra tele y, para mi sorpresa, se veía bien. Todo apuntaba a mi TV, sin embargo en mi tele tengo otros aparatos conectado por HDMI sin problemas, y ya sí que no entendía nada.

Peeeeero, después de hacer pruebas y pruebas, he dado con el quid de la cuestión: sólo falla cuando la tapa del portátil está cerrada. Si abro la tapa (y le digo que muestre la imagen por HDMI en la TV), todo va bien. En la otra tele lo puse con la tapa abierta sin fijarme y funcionaba, y ahora en mi tele también.

Me tranquiliza un poco, pero ¿por qué pasa eso?

Un saludo, y gracias!

+ Responder tema