Sala dedicada de Alex (ACTUALIZADA)
-
Oyente
Sala dedicada de Alex (ACTUALIZADA)
Hola, después de un año de obras en la casa, por fín he podido dedicarme a la última habitación ¿a que no adivinais de qué habitación se trata? 
Pues eso. Le puse la pared de piedra, las cortinas, la alfombra y le metí el equipo a calzador. Y entró... todito entero.
Al principio no sonaba muy bien, ya que la habitación estaba muy vacía, pero al ponerle cuadros, estantería, paneles absorbentes, etc, ha mejorado bastante, pero no tanto como me gustaría.
Esta es la sala:

Si alguien se anima a sugerir mejoras acústicas de bajo coste, se agradece muchisimo...
Última edición por Alexj700; 15/11/2012 a las 11:14
Razón: Actualización
-
Re: Sala dedicada de Alex
Que chulada!
No se aprecia el equipamiento que tienes a la derecha de los sillones....
Podrías añadir esa otra foto?
Y cuéntanos que equipo es, por favor.
Gracias.
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
Oyente
El equipo principal, y por el que se ha creado la sala en sí, es el frontal a los sillones. Un estéreo sin grandes pretensiones, pero es mío, y me encanta como suena....
Consta de:
Amplificador Opera Consonance 100 Signature (Válvulas - NOS)
Lector de CD Meridian G08
Multilector Denon 2900 (tengo muchos SACD y DVD A)
Squeezebox Classic 3 - Conectado a la red de la casa al PC con 4 Teras de música en FLAC.
Altavoces Roksan FR-5 (grandes desconocidos, pero os puedo asegurar que casan con el Opera de forma absoluta)
Cables varios: XLO Reference - Transparent - MIT y otros
Filtro de corriente (no me acuerdo del nombre)
Mueble Nordstone
Ordenador portatil con DRCop funcionando para corregir problemas acústicos de la sala
El equipo a la derecha de los sillones: un 7.1 a medio configurar
Amplificador Yamaha RX-V2600
Multilector Denon 3930
Altavoces frontales B&W 805s
Traseros B&W 602 S3
Surrounds B&W LM-1
TV Plasma 42PW9982 (solo como monitor, no como TV)
Este último equipo no sé si llegaré a escucharlo, ya que lo mío es el estéreo, pero estoy en ello... 
Nada del otro mundo, repito, pero para mí es suficiente.
-
-
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
Bricolador
Bonita y acogedora sala. Equipo de sonido de alta calidad. Con mis conocimientos no se como puedes mejorarla acústicamente sin cambiar la decoracion, aunque seguro que la música sonará fenomenal. Ahora bien, si deseas dedicarla al CINE en casa y no solo a la lectura y escucha de música........... Falta mucho por hacer. Una sala dedicada no puede ser el salón de casa o el comedor. DEDICADA quiere decir "solo para una cosa", lo que implica sacrificar muchas cosas decorativas e intentar que la sala sea lo más parecida a una sala comercial.
¿Qué son esos cuadrados del techo y paredes? ¿Son colchonetas absorbentes o algo así?
-
Oyente
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os guste.
Actualmente no está exactamente igual. En cuanto pueda subiré fotos actualizadas. Me he introducido en la "escucha cercana", poniendo los altavoces a 2 metros de la pared frontal, y situando el "punto dulce" de escucha a 1,35 m. de los tweeters. Y la experiencia supera cualquier cosa vivida... es una maravilla.
Los altavoces han "desaparecido" literalmente, no están. La música se desparrama detrás de los mismos y ocupa toda la escena con una espacialidad y un nivel de detalle de los instrumentos y la distribución espacial realmente impresionante.
Crea adicción. 
En fin, lo dicho. Muchas gracias y saludos,