Enhorabuena. Yo ando EXACTAMENTE igual que tu estos dias.
Mis pequeñinas son estas, atacadas por un Cayin A88T:
Que disfrutes las tuyas tanto como yo estoy disfrutando. Que parece que si.
Manu1oo1
Enhorabuena. Yo ando EXACTAMENTE igual que tu estos dias.
Mis pequeñinas son estas, atacadas por un Cayin A88T:
Que disfrutes las tuyas tanto como yo estoy disfrutando. Que parece que si.
Manu1oo1
y esta mañana que?? seguro que nada mas levantarte has ido a verlas, jajaja..........con los ojos hinchados....jajaja
El tiempo sin ti es......empo.
Bueno, pues parece que se confirman mis sospechas en tu caso sobre este punto (amplificación). Dinero que te ahorras .Iniciado por jorgitox
Porque aunque seguro que puedes afinar más (y lo harás) no será a consta de la cartera (de momento) .
Un saludo.
Hola,
Felicidades Jorge por semejante adquisicion !!! Impresionantes cajas en verdad, creo que se quedaran en tu poder por muchos años brindandote lo mejor de tu musica.
Veo algo realmente mal en las fotos que mostraste, primero la ubicacion de las cajas. Si, estan muy pero muy mal ubicadas, deberian de estar ....... en MI SALA !!!! jejejejejejejejeje !!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sorry, ya en serio, con que etapa les das de comer ??? Vi por ahi una etapa Rotel, pero luce algo "ligera" para semejantes bestias. Preguntales a mis amigos Josepal y Flipendo como cambio el sonido de sus Dynaudio cuando fueron atacadas por electronicas del nivel de sus cajas.
Un abrazo y felicidades por excelente compra.
Carlos
Enhorabuena JORGITOX. Yo tuve unas 801 S3 de color negro hará unos 12 años y la verdad es que fuí un perfecto imbécil al venderlas. Hace poco las he vuelto a comprar de segunda mano en color nogal y soportes arcici. Eran mi sueño de este color y con ese soporte que costaba más de 120000 ptas de aquel entonces.
Las sensaciones son LAS MISMAS de Jorgitox. Alucine tras alucine con el realismo. Me parecen más equilibradas que las Wilson de 45000 € que escuche en el parador de Gibralfaro en Málaga hace poco e incluso mejor que unas 802 D Nautilus que escuchamos ese mismo día en Málaga de un buen amigo audiófilo.
Os pongo una foto para que las disfruteis. Son unas S3 que están mejor afinadas en el filtro ya que tienen 2 filtros independientes en vez de uno y menos componentes con una mejor sensibilidad de 87 dB (que comparadas con mis Proac D25 de 88 dB parecían de 90 dB). Una pasada. Dejaron en bragas a las Proac en una escena que desaparecía *totalmente en las últimas así como el timbre descubres cual es de verdad. Con decir que mi amigo Ricardo que me ayudo a bajarlas a mi sala bunker e instalarlas a las 12 de la noche se puso a bailar todos los discos que pusimos despúes de haber hecho 1200 Km para traerlas.
Lo de la risilla que se te dibuja sin querer es ABSOLUTAMENTE CIERTO. :
No sé que nos pasa en el audio, pero me parece que vamos marcha atras. Está caja costaba sobre las 750.000Ptas en el 93. ¿Realmente las nuevas Nautilus suenan 4 veces más caras?¿Porque unas Proac D25 de dos vías *y cualquier otra del mismo precio (valen 5100 €) y superior, quedan literalmente abochornadas al lado de estas viejas Lavadoras? Conste que hice prueba ciega con el ABX que me construí y la verguenza para el resto de cajas probadas hasta el día de hoy contra ellas pone de manifiesto el absoluto engaño de la gran mayoría de las cajas de hoy.
Las tengo biamplificadas en vertical con etapas Alesis RA500 (150 W para el medio y agudo y 150W para el grave, esto con una etapa para cada canal, es decir unos 300W por canal). Merece la pena darles bien de comer... Jorgitox, deberías probar con más watios de buena calidad ya que con 50 W por canal y con 81-82 dB que me parece que tienen las S2 te estas perdiendo un huevo de "SONRISILLAS"...
De nuevo mi más sincera enhorabuena. Otro en el CLUB de las lavadoras de 54 Kg....
es que esto del audio es muuuuu complicao...
Jorge, tienes a medio foro preocupado con la amplificación.
Jo tio, pa que se queden tranquilos, cómprate un par de monofónicas de Krell, que estos no van a pegar ojo.
Saludos
Alf
Entonces andarán bien. Seguramente el filtro sea el de dos placas de la S3. ¿llevan un piloto led debajo del tubo del reflex? Las antigüas lo llevan, es un sistema de protección de altavoces (APOC) que lleva una batería interna en la placa de filtro así como unos relés, y todo el filtrado (bastante complejo y con sensibilidad final menor)va en una sola placa con el agravante de que dos de las bobinas una del circuito de graves y otra del de medios agudos están situadas muy cerca y no perpendiculares, generándose *acoplamientos magnéticos entre ellas sobre todo a alto volumen. Suenan muy neutras pero no se consiguen volumenes de concierto. Con el doble filtro de las S3 y su sensibilidad superior así como con su ausencia de relés en el circuito de filtrado y los cables sin conectores intermedios en el cabezal superior se procuró mejorar el camino de señal.
Te pongo el filtro de las S2:
y el de las mías:
La S3 lleva un tweter específico de aluminio o un compuesto de tipo polietileno o algo así con un característico color azuladito. Creo que la S2 lo lleva plateado o alguna más antigüa lleva uno de tejido de color negro. Mira *a ver y nos cuentas.
Lo más probable es que lleve algunas mejoras de la S3 para en su día hacer un estudio de premercado del nuevo modelo supongo. El color no es feote una vez te acostumbras, pues puede parecer muy llamativo inicialmente.
Cuéntanos algo más sobre ese modelo aniversario y a ver si hay alguien más para formar un club.... Miguel Salas el dueño de MISACA (tienda hi-end de Málaga)las ha tenido siempre y aunque se ha cambiado a las Nautilus 801 D, dice que no se deshace de sus S3, y que las nuevas no es que suenen mejor, son otra filosofía según las tendencias audiófilas actuales. Pero las matrix son fidelidad a la señal original (en otras palabras Neutralidad de estudio de grabación).
Un saludo.
Ah tío... y sepáralas un poco más de la pared (si puedes) que hacen aguas. Preferible que se te coman un poco el salón (si no hay WAF claro...).
Bueno siempre puedes ponerlas de monitor de estantería, juas,juas,juas,![]()
![]()
![]()
Si tienes razón: el led es encima del reflex (me confundí al escribir). Seguramente se encenderá cuando superes con un picotazo los 600 W que soportan la S2. La S3 en teoría no deben superar los 300W ya que no llevan protección ninguna. Seguramente sea un filtro derivado del S2 y el tweter no se si es la modificación, además de la pintura especial blanca, que creo lleva un tratamiento especial. Creo que son las S2 antigüas o las originales S1 las que tienen 80-82 dB.
Yo estoy interesado en saberlo todo de estas cajas. S80, S1 original,S2,S2 Aniversary,S3 e incluso variantes del tipo 808, y 802 que conservan el mismo cabezal.
He ganado en una subasta de ebay un cabezal vacío de una 801 S3 para hacerme un central a juego y buscar dos 802 S2 o S3 para traseras, eso si no encuentro una 808 para completar como central. Son cajas como dice jorgitox de PLANTATE. Las sensaciones son las mismas que el describe.
En cuanto al filtro de alineación:.Es opcional y se vendía aparte. La mayoría dice que no sirve "pa na". Alguno afirma que puede extender a 20 Hz la respuesta desde los 32 Hz originales, pero a costa de perder en medios y agudos y que muy pocos notan algo esa extensión. Vaya usted a saber... Yo lo tuve cuando compré las primeras y recuerdo que no notaba absolutamente nada de diferencia. De todos modos en ciertas circunstancias puede ser útil, ya que lleva un filtro subsónico a 10-15Hz para el que usa vinilos como yo, de modo que evita que el cono se mueva en exceso. Aunque por otro lado el Cono de graves de la S3 usa un sistema de suspensión algo curioso que limita las aceleraciones del cono en sus extremos de uso y tiene un tacto particular que no se encuentra en otros al empujarlo suavemente con la mano, por tanto no creo que lo necesite. Cuanto menos trastos se supone que mejor. De todos modos yo estoy buscando uno a buen precio (los dos últimos que ví en ebay salieron sobre los 35-70 €). Si sabeis de alguien que no lo use.... :..(sirve para toda la serie 800 matrix de la 805-800).
Venga al ataque de datos de las matrix........ [smiley=2vrolijk_08.gif]
Pink panther: ¿Tu también tienes unas S3?
Haznos un review y hablanos de ellas lo que sepas por favor...
Y si tienes fotos yo estoy haciendo un album de todas las fotos de 801 que han caído en mi teclado o manos.No te cortes y me mandas las que tengas en alta resolución si es posible. Datos, curiosidades, modelos,.... Puestos quizás escriba un libro ilustrado de las mismas y nos hacemos de oro vendiéndolo, juas, juas
![]()
Te he mandado un mail con fotos diversas. Escríbemé con lo que sea. hi_end(arroba)wanadoo.es
Como me alegro de que por fin te hayan llegado!
Luego sacaré fotos de las mias (801 S3 en nogal) con los soportes inoxidables fabricados por sosalvaje.
Por cierto, si alguien encuentra una pareja de 805 por eBay alemania o donde sea, podemos repartir y utilizarlas de central. Yo ando en ello pero no encuentro.
Saludos.![]()
Por cierto, yo las ataco con una Rotel Michi RHB-10 de 200W por canal, y me gusta más como suenan que con la Rotel RB-1090 de 380W, con la que el sonido era demasiado controlado, con menos pegada, aunque creo que en determinadas situaciones los woofers demandan más potencia que los 200W de la Michi, por lo que necesito probarlas con una Krell. Si hubiera alguien tán amable de acercarme a casa alguna cosa gorda de esas a partir de 70 kg... [smiley=engel017.gif]
Saludos.![]()
Hola Jorge!
Si tus soportes son iguales a los mios ten cuidado con las ruedas, porque las puñeteras están algo afiladas y marcan la tarima.
Yo me he dado cuenta ayer. Tengo varias autopistas dibujadas en la madera. >
Saludos.
Hola Chavalotes,da gusto ver lo contento que estais.Cuidado con las "LAVADORAS",que aunque de aspecto" RUDO",son unas chicas la mar de finas y delicadas.Hay que alimentarlas con Cantidad y Calidad.
Intentaré conseguiros unas 805,hare todo lo posible,ya os informaré.
Los pies os han molado eh!,he he he,lo sabia ya se lo dije a Gorka,son resultones.Yo creo que son mejores las ruedas que las puntas,mas que nada por comodidad,y para hacer probaturas ya ni os digo.
Bueno queridos ya me despido,pero antes os mando un beso y un fuerte abrazo a los dos,ya nos hablamos o nos posteamos.Adios Gorka y Jorge.![]()