Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Samsung LED UE46C6530 vs Panasonic 42/46 x,s,g,v20

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10

Predeterminado Samsung LED UE46C6530 vs Panasonic 42/46 x,s,g,v20

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes a tod@s,

después de llevar 10 días probando la Samsung LED UE46C6530, me han surgido muchísimas dudas sobre si vale el precio que cuesta y si realmente es mejor que mi LCD de 37'' LG sin calibrar desde hace 5 años.

La distancia que tengo de la TV colgada en la pared y la cabeza es de 2,70 m, con una ventana justo detrás mía perpendicular a la TV y una puerta de terraza escorada por el lado derecho.

Mi experiencia con la Samsung y el TDT es decepcionante excepto en las emisiones de TVE HD que se ven perfectas.

Según las gráficas, he visto que mas de HD Ready no necesito porque mi ojo no va a notar diferencia además de por distancia de visionado mejoraría mi experiencia de contenido SD con respecto a Full HD.

Los negros voy a disfrutarlos mucho mas en un plasma que en el LED, ya que el "clouding" es un poco escandaloso.

Los brillos de la pantalla con una ventana justo enfrente predicen que el plasma es peor que el LED.

EL tamaño... 50 estoy casi convencido que no voy a poner, y si voy al plasma tengo que bajarme a 42, excepto en la S20 que puedo mantener 46.

Mi idea en un futuro cambio de casa es comprar un proyecto para contenido Full HD y así ver los contenidos HD como en el cine.

Después de todo este rollo y seguramente haberme dejado muchas cosas, mi pregunta:

- Me quedo la samsung o cambio a plasma, ¿voy a mejorar el visionado de contenido SD con el cambio?

- Entre los posibles plasmas y teniendo en cuenta que la V20 se me va un poco, X, S o G? (Ya he leido la calibración de SuperCurro sobre la decepción de la G)

- Ante una posible compra de proyector, ¿me quedo en 42 o tiro a 46 si la S es vuestra opción?

Gracias.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Predeterminado Re: Samsung LED UE46C6530 vs Panasonic 42/46 x,s,g,v20

Cita Iniciado por tanke Ver mensaje
    Buenas tardes a tod@s,

después de llevar 10 días probando la Samsung LED UE46C6530, me han surgido muchísimas dudas sobre si vale el precio que cuesta y si realmente es mejor que mi LCD de 37'' LG sin calibrar desde hace 5 años.
    ...

Gracias.

Pues creo que tienes la situación muy meditada. Y lo único que necesitas es que alguien te confirme lo que está sucediendo con tu LED.

Efectivamente lo normal es que vieses mejor la TDT con tu LG de 37" (no se si sería HD ready, lo que ya la mostraría mejor). Al aumentar a un tamaño de 46" con fuentes SD no hay LCD que aguante el tipo. Te recuerdo que un LED, simplemente es un LCD con iluminación posterior por LED en lugar de fluorescente.

Así que cara a la definición has empeorado la situación, en lo que fuentes SD se refiere. Se podría cuestionar con la Hd, aquí hay defensores y detractores. Pero en lo que se refiere a relación precio calidad de visionado el plasma gana por goleada.

En tu caso los reflejos pueden tener o no importancia, especialmente si quieres ver la TV sin bajar las persianas o cortinas a pleno día. Por la noche, el plus económico de la G20 con su antireflejo no sería necesario.

Así pues la cosa está entre S20 y X20. Tu caso pide a gritos una 50X20. Pero me preocupa que tengas una ventada perpendicular a la TV. Tanto S20 como X20 reflejan lo mismo, casi lo mismo que el Led que tienes ahora.

Así que o bien cortinas, estores o persianas con X20 o bien G20. Con la X20 alucinarás con los DVD y disfrutarás de una TDT muy aceptable, la G20 no tan buena con TDT (quizás esta en 46") no te defraudará con el resto. Ambas necesitan un ajuste anti FB (lo que más le fastidiaba a Supercurro)

Da igual si compras o no proyector, uno se acostumbra a lo bueno y bajar a las 42" será desagradable.

Yo me siento cerca en el cine y disfruto de mi X20 en distancias comprendidas entere los 2 y los 2,70 (para la TDT...cuando es mala a 3 metros) así que defiendo la 50" en ready y la 46" en Full

En cualquier caso, respecto a los reflejos, intuyo que si quieres un proyector es porque disfrutas por las noches. Así que no creo que te sea un problema tremendo. El día es otra cosa con la ventana frontal a la pantalla, necesitas algo que la cubra. Y su posición en altura también ayudará a mitigar lo reflejado

Saludos

aspirante
    Registro
    13 jul, 10

Muchas gracias Kokotxo.

En resumen, a nivel de reflejos voy a tener casi los mismos problemas sea LED o plasma (excepto la G20 que refleja menos, pero mas cara).

Entre LED y plasma, claramente te decantas por el plasma, a mí tambien me llama mas, aunque creo que lo que ha hecho que aún no haya devuelto el LED es el mantenimiento de los plasma (retenciones, ...)

Entre la X20 y la S20, HD ready vs Full HD, ¿merecería la pena la S20 por tener 46 en vez de 42 de la X20?

Sé que el tamaño no importa, y mas cuando sólo son 4'' pero va a ser difícil convencer al otro 50% de meter 50'' en casa, por lo que me manejo entre 42'' o 46''.

Registro
    03 mar, 10

Muchas gracias Kokotxo.

En resumen, a nivel de reflejos voy a tener casi los mismos problemas sea LED o plasma (excepto la G20 que refleja menos, pero mas cara)....

Sé que el tamaño no importa, y mas cuando sólo son 4'' pero va a ser difícil convencer al otro 50% de meter 50'' en casa, por lo que me manejo entre 42'' o 46''.
    Efectivamente, en cuanto a reflejos así es.

Lo de los quemados, es fácil controlarlo, la cosa con sensatez no tiene problema.

Respecto a X20 vs. S20 te recomiendo la 50X20 porque ganas más con ella de lo que te proporcionaría una 46S20.

Si te bajas a las 42" a esa distancia te tenderá a pequeña, ya que en área la diferencia es grande pero no en altura. Piensa en los contenidos 2,35:1 la mayoría del cine actual

Quizás en tu caso si no consigues convencer de las 50" la opción de la 4620 no sea descartable...ya sabes "burro grande ande o no ande"

Saludos

aspirante
    Registro
    13 jul, 10

Muchas gracias de nuevo.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

50X20 de cabeza

aspirante
    Registro
    13 jul, 10

50X20 no me dejan y pensándolo muy mucho los problemas de SD de la Samsung UE46C6530 y Pana 46S20 van a ser los mismos. Mejorando la Pana los negros y mejorando la Smasung la estética.

Habiendo limitado los modelos ahora vamos a 42X20 o mantener la 46C6530.

Efectivamente, la samsung refleja de lo lindo cuando está apagada y hay luz en la calle

Registro
    03 mar, 10

50X20 no me dejan y pensándolo muy mucho los problemas de SD de la Samsung UE46C6530 y Pana 46S20 van a ser los mismos. Mejorando la Pana los negros y mejorando la Smasung la estética.

Habiendo limitado los modelos ahora vamos a 42X20 o mantener la 46C6530.

Efectivamente, la samsung refleja de lo lindo cuando está apagada y hay luz en la calle
    NO en absoluto la mejoría en cuanto a SD de un plasma es notable aunque sea Full HD, especialmente en 46". Otra cosa será que te decidas o no...pero sin ninguna duda verás mejor con el 46S20 que con el LED 46"

Y ya puestos con un plasma full HD samsumg 46" verás mucho mejor todavía que con el S20 (en cuanto a nitidez claro) Otra cuestión serían contrastes, negros, colores, resistencia a quemados, servicio postventa etc.

aspirante
    Registro
    13 jul, 10

Hola,

finalmente la Samgund LED ya está en la tienda. Al final, por precio he pillado la x20 en 42, me la traen el martes. Ahora que he vuelto a la de 37 temporalmente, se me hace pequeña, pequeña, pequeña...

Registro
    03 mar, 10

Hola,

finalmente la Samgund LED ya está en la tienda. Al final, por precio he pillado la x20 en 42, me la traen el martes. Ahora que he vuelto a la de 37 temporalmente, se me hace pequeña, pequeña, pequeña...
    Bueno, míralo por el lado positivo, así cuando te llegue la 42 volverás a tener una sensación de más tamaño.
    Pasar de 46" a de golpe 42" también te resultaría frustrante.

Una pena que no pudieses tirar por la 50"

asiduo
    Registro
    02 feb, 10

La X20 es la tele que necesitas.

+ Responder tema