JUGAR EN 3D STEREOSCOPICO DESDE PC EN GRAFICAS ATI RADEON
Buenas gente, hace poco desubrí un programa que convierte una amplia gama de juegos PC a 3D stereoscopico sin necesidad de una tarjeta nVidia 3D.
Lo dicho, soy poseedor de una grafica ATI Radeon que como sabeis no tienen controladores para 3D stereoscopico, y una TV plasma 3d ps50c7000. Estaba mosqueado porque el único juego que admite de serie el 3D en pc fuera el "avatar", hasta que descubrí el programa iZ3D.
El iZ3D nos permite a los poseedores de tarjetas graficas ATI u otras tarjetas que no admitan el 3D de serie jugar a nuestros juegos favoritos en 3D, desde 3D anaglífico a 3D estereoscopico. Obviamente a nosotros nos interesa más el modo estereoscopico
A ver, para que funcione, yo lo hice así:
Me descargué el iZ3D driver versión 1.10 de la pagina oficial de iZ3D (iZ3D.com), antes de descargar te da a elegir una opcion entre varios dispositivos, si bien creo que esto no sirve para nada yo elegí la opcion "120 Hz 3D projector", una vez descargado abrí el archivo para instalarlo, una vez instalando el único paso a tener en cuenta es que hay un momento en el que te deja instalar solo los drivers iZ3D para directx, o una instalación completa en el que te mete los drivers OpenGL y alguna cosa mas... yo elegí la instalación completa, aunque con la instalación "por defecto" me hubiera bastado para mi tarjeta ATI radeon. Bueno, una vez instalado y abierta la consola del programa iZ3D pinché sobre la opcion "DirectX" (arriba a la izquierda), y dentro de esta ventana seleccioné y activé la opción "Enable Stereo by Hot-Key" (por defecto la "hot key" es la tecla "*"), en la misma ventana dentro de la casilla "Output" seleccioné la opción "ATI 3D DLP (Free for ATI Radeon Customers)", y en la casilla de al lado la opción "default".
Una vez dentro del juego, solo hay que seguir las indicaciones que te da el propio iZ3D, activar la opcion 3D de la TV en modo "tablero de ajedrez" y encender las gafas stereoscopicas para disfrutar del juego en 3D stereoscopico. Ojo, creo que no todos los juegos aceptan el iZ3D, pero sí un amplio abanico de ellos.
Con esto ya debería funcionar en 3d stereoscopico, no olvideis de abrir el iZ3D antes de abrir el juego. Probado y funcionando en una TV ps50c7000, un pc con windows 7 64b, una tarjeta grafica ATI Radeon, y el juego "Batman Arkham asylum".
Un saludo, espero haber servido de ayuda a los poseedores como yo de tarjetas graficas ATI radeon o sin opcion 3D.