Iniciado por
jose_de_madrid
Vaya por delante que acabo de comprarme un televisor LG.
He tomado mi decisión por estos motivos:
Tras probar con la misma película (Avatar) y mismo día el 3D en un Samsung UE65H6470 y un LG 65UC970V, tengo que decir que el 3D se ve genial en ambas televisiones, con escenas que realmente parece que tienes objetos por todo el comedor. Es imposible tomar una decisión en base a la calidad de visionado, son muy parecidas y para buscar diferencias debes estar muy "sugestionado" por una tecnología u otra, pero siendo realmente objetivos y sin prejuicios las dos se ven muy parecidas.
Si me gustaría desmentir el bulo que la LG no es 3d FullHD, que se ve a 540 líneas y un montón de tonterías que por más que se repitan no van a ser ciertas, LG está certificada FullHD 3D exactamente igual de Samsung, y eso no es opinable. Ambas marcas ofrecen FullHD 3D aunque lo hagan de forma diferente.
Frame 1 Frame 2
Samsung 0 + 1080 = 1080 1080 + 0 = 1080
LG 540 + 540 = 1080 540 + 540 = 1080
Nuestro cerebro ve al mismo tiempo (mismo frame) con los dos ojos, obviamente si eres tuerto con LG verás 540 líneas como afirman algunos y no verás FullHD, pero es que en Samsung verás FullHD a saltos con un parpadeo muy considerable. Con los dos ojos operativos ambos sistemas visionan 3D en FullHD.
Por tanto, no hagáis caso a los que dicen que el 3D activo se ve mejor (normalmente su TV será Samsung, Sony...) o los que dicen que el 3D Pasivo es más real (usuarios LG). Es una forma de decir que lo suyo es mejor y el típico "pues yo más..." en realidad las diferencias de calidad entre los dos sistema fuera de un laboratorio es difícil de valorar, la forma en que está grabado el 3D es muchísimo más determinante a la hora de ver un 3D de calidad que si es 3D activo o pasivo.
Lo que si es cierto y es lo único que me hizo decantarme por el sistema pasivo, es que las gafas cuestan muchísimo menos que las activas, las compro por cajas de 4 unidades y tengo en casa una docena, por no hablar que las que te dan en los cines 3D también valen.
Las activas cuestan más porque necesitan de electrónica y batería, no porque sea un sistema mejor o se vean mejor, no confundir mayor coste con mayor calidad, simplemente son sistemas diferentes y uno sale más económico de fabricar.
El peso también se nota, las activas son un poco más molestas de llevar, las pasivas a los 5 min. te olvidas que las llevas.
¿cansancio visual? pues tras probar los dos sistemas y una sola película no noté síntomas de irritación o malestar ocular con ninguna, también es verdad que son televisores del 2014-2015 y puede ser diferente con anteriores. Si te pones quisquilloso la sensación que te queda con las pasivas es más descansada, no sé como explicarme, con la Samsung es como si al terminar te quitas un casco de la moto, notas mucho más el cambio cuando las llevas puestas, mientras con las gafas pasivas me levanté a por palomitas y ni me las quité, es como si no llevarás gafas 3D.
También es cierto y probado que no todo el mundo puede ver en 3D ni en el mismo grado, por lo que hay que probar los dos sistemas a la vez, con la misma película y con las mismas personas o el resultado puede ser muy dispar.
Conclusión, mi consejo es que no miréis mucho si el televisor tiene 3D pasivo o activo, ambos sistemas son buenos y funcionan bien, a mayor tamaño mejor sensación 3D, un TV de 42" no tiene nada que ver con un 65" aunque tengan el mismo sistema 3D. En el 3D es muy importante el campo de visión y que nos "rodee" la pantalla lo máximo posible.
Un saludo.