Lg 50PK950
Regístrate para eliminar esta publicidad
EXTERIOR:
Pues es una tele elegante, no tan fina como las samsung (por contra silenciosa) pero realmente es perfecta para colgar en la pared. Se que hay mucha gente que esto es primordial y claro, las panasonic son horribles, las samsung pasables y las LG pues sinceramente están muy bien.
MENÚ:
Es el mismo que en todas las LG desde la 250... si queréis verlo mirar cualquiera de esas reviews.
CALIBRACIÓN DE FABRICA:
Por falta de tiempo nos fuimos directamente a CINE o profesional (de fábrica), en resumen muy mal en escala de grises y decente en colores. Los negros mediocres 0.017 ftL. El CIE realmente no esta muy mal, mas bien es decente para ser el modelo básico. Lo que está realmente mal es el balance de blancos.
CALIBRACIÓN SUPERCURRO:
Tuvimos problemas de configuración y no me dio tiempo a comprobar que toda estaba bien ni a buscar el óptimo, por tanto esto hay que cogerlo con pinzas y no lo doy por válido. Como siempre lios con las escalas 0-255 y 16-235 entre la tele, el software, el reproductor y la gráfica... terminaré escribiendo un manual para todo esto.
Si ajustábamos el brillo para el IRE10 los negros quedaban muy altos a 0.020 fTL, posteriormente con el patrón del dominó y Tokio bajamos el brillo de 45 a 43 (creo recordar) y el negro mejoró notablemente, no lo medí pero era mas o menos un 0.015 ftL.
El balance de blancos (RGB levels) no había manera de arreglarlo con la curva de 2 puntos y pasé a 20. Ponerlo bien lleva como 4 horas (y se puede) pero como no había tiempo solo hice un primer tanteo y efectivamente se puede arreglar. Lo malo es que venga tan mal de fábrica.
PELIS:
El movimiento bastante bueno, el sonido malo como en todos estos paneles, la nitidez pues menor que la VT20 pero del nivel de la samsung. Sigo diciendo que el movimiento de esta tele es de lo mejor que hay en el mercado y eso que no tiene motion plus o ICF o como lo quieran llamar, es supernatural.
TDT:
Como siempre, se hace lo que se puede, al nivel de Samsung, Panasonic... yo diría que mas borroso pero con menos artefactos. El movimiento claramente mejor que en Samsung y panasonic sin MP o IFC.
CONCLUSIONES:
Pros:
- Totalmente configurable y calibrable por defecto. Casi todo excepto el gamma individual.
- Buen cristal antireflejos (peor que panasonic pero al nivel de samsung)
- Buen sistema de ahorro de energía (perfecto para el dormitorio)
- Ajuste colores primarios y secundarios
- No zumba casi nada, entre 1 y 2 (0-10) vamos menos que la VT.
- Muy buen motor de movimiento (y eso aun no me lo explico). Nada de efecto telenovela y sin judder.
- Menú muy fácil, excepto el 0-255 que estaba muy escondido (poner en ALTO).
- Muy buen trabajo en TDT
- Reproduce por el usb divx y HD
- NO TIENE NEGROS FLOTANTES
- NO TIENE ARTEFACTOS
- NIVEL BAJO DE ESTELAS VERDES (mucho menos que panasonic y samsung)
Contras:
- Negros mediocres 0.017 ftL (como la samsung C7000), mucho peor que la 250
- NECESITA OBLIGATORIAMENTE CALIBRADO: Bastante mal configurada de fábrica.
- Tiene sangrado nivel medio (bastante menos que la 250).
- Tiene retenciones nivel medio, mucho menos que la C550 y que la 250 y mas que la VT.
Cosas raras: curiosamente si le poníamos un patrón al 10% la tele se transformaba en una Kuro... se ve que tiene programado que cuando la calibran (el estándar es 10% de patrón) el panel cambia de modo y los negros se van a 0.005 ftL y la luminosidad se dispara. Ahora me casa el problema que había con los negros flotantes de esa LG, pasó todos los test de negros flotantes flotando todo el tiempo, pero mira que casualidad que con un patrón del 10% el negro bajaba... muy curioso y por cierto era un negro cojonudo.
Mi opinión:
Es la tele perfecta para el dormitorio, la mas bonita, no refleja, no hace ruido y el sistema de ahorro de energía no te jode la imagen y te baja mucho la luz. Para colmo viene con dos mandos (uno para él y otro para ella).
El calibrado de fábrica es mediocre y nosotros no pudimos ajustarla bien ya que el menú llegaba a su máximo antes de ajustar los valores... además tuvimos muchos problemas para la calibración y como siempre poco tiempo. De todas formas es decente, viene de colores al nivel de samsung, aunque los grises en LG siempre vienen bastante mal y es recomendable la calibración.
Bueno, después del verano como volveremos a tomar una barbacoa y ver una peli en ese espectacular cine que tiene Lost pues recalibraremos ya desde la ps3 la tele, eso si, lo de los grises lleva mucho tiempo y no podremos hacerlo....
Sobre si es compra recomendada o no ya depende del precio. Para mi la LG50pk250 es la mejor tele relación calidad precio para el dormitorio, buenos negros, no zumba... pero también es verdad que no tiene USB y que es un espejo (cosa no importante en el dormitorio). La alternativa es la 950, que no brilla, reproduce por usb y no zumba... pero claro, los filtros antibrillo hay que pagarlos.
Para el salón no se, no me parece la tele ideal, prefiero la C7000 de samsung y por supuesto una V20 (por muy fea que sea) aunque son otros precios.